SÉPTIMO CONCURSO: "PALABRAS INSPIRADORAS" / #WORLD OF XPILAR

in WORLD OF XPILAR4 years ago

Photo by Melanie Wasser on Unsplash

Hola @franyeligonzalez. La palabra inspiradora de esta semana lo lleva a uno a la reflexión. Nuestros miedos son parte de nosotros mismos. Tener miedo no es malo porque es el reconocimiento de la condición de ser humano.


El miedo muchas veces nos puede paralizar pero lo importante es superar la condición que causó ese miedo.

Cuando los miedos son patológicos se pueden crear fobias y esos problemas se pueden tratar medicamente. Yo pienso que esos miedos pueden crear problemas serios en algunas personas sino buscan ayuda profesional.

Pero tener miedo puede ser natural. Podemos tener miedo a las sombras de las ramas de un árbol en la noche. Podemos tener miedo a algún animal, como la cucaracha. Podemos tener miedo a que nos ocurra algo que antes nos hizo daño. Podemos tener miedo de una puerta que chirrea por el viento y estamos solas en nuestras casas. Todo eso lo podemos superar comprendiendo conscientemente lo que ocurre.

Muchas veces tenemos miedo de tropezar y caer. Pero debemos aprender a levantarnos y a no tener miedo de vivir. La vida tiene riesgos. La vida tiene peligros y eso nos causa miedo pero cuando aprendemos a vencer el miedo a las caídas podemos aprender a levantarnos y a vivir más tranquilamente.

Yo siempre he tenido miedo a las cucarachas y a las arañas grandes y peludas. Pero he aprendido que esos son animales que pueden estar en cualquier casa y que no pueden hacerme daño si yo no lo permito.

Yo limpio siempre mi casa y aprendí a quitar las telarañas. Ahora nunca veo una araña horrible como las que vi hace muchos años.

Las cucarachas pueden salir de cualquier bajante. Antes yo les ponía insecticida pero ahora ese producto está muy caro y no lo puedo comprar. No voy a mentir diciendo que ya no les tengo miedo. Las cucarachas voladoras me dan pavor pero ya no me asustan como antes. Yo le pido a mi yerno o a mi hijo que las maten si veo alguna por la casa.

Antes yo tenía miedo de mirar debajo de mi cama en las noches. Agarré y me compré una lamparita. Me llené de valor y cuando me daban esos miedos yo prendía mi lámpara o la luz del teléfono y veía debajo de la cama. Me daba cuenta que no había nada y así superé ese miedo porque lo enfrenté.

No podemos dejar que nos dominen nuestros miedos. Cuando uno los enfrenta uno se da cuenta que son cosas que sencillas que nos pueden hacer daño pero que las podemos vencer con nuestra actitud y nuestra valentía.

Gracias a todos por leer y dejarme sus comentarios.

Link del concurso

Cada día es diferente a otro. Bendecido el sol que entra por la puerta de mi casa todos los días. Y doy gracias todos los días por poner el plato de comida en mi mesa.

Dios derrame sus bendiciones sobre todos nosotros.

Sort:  

Hola muchas gracias por participar!! Yo también les tengo mucho miedo, me parecen asquerosas jejeje... Saludos!! :)

Hola @franyeligonzalez. Se me había olvidado poner esta publicación en tu concurso porque el internet está fallando mucho. Gracias por leer. Saludos :)

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63103.76
ETH 2556.80
USDT 1.00
SBD 2.82