DISCIPLINA MÁS ALLÁ DE LA MOTIVACIÓN // Concurso Palabras Inspiradoras en Comunidad World Of Xpilar
Autor: @madridbg, a través de Power Point 2010, utilizando imágenes de dominio público.
Bienvenidos estimados lectores de la comunidad de #steemit, sirva la presenta publicación como apertura de un conjunto de publicaciones que vendré realizando para la comunidad WORLD OF XPILAR. Como apertura estaré participado en el concurso auspiciado por la colega @franyeligonzalez, donde desarrollaremos algunas posturas sobre la palabra Disciplina.
En este sentido, el término se asume en opinión de Papalia, (2013) como:
“Instruir a una persona o animal a tener un determinado código de conducta u orden, el mismo permite la formación del carácter, el autocontrol y un comportamiento aceptable para la sociedad.”
Si analizamos el término nos damos cuenta, que el mismo estará presente a lo largo de nuestras vidas y representa el comportamiento que debemos asumir en lo personal. De tal manera que si extrapolamos dicho fundamento en la forma de abordar nuestra metas para alcanzar un éxito planificado, será la disciplina la que nos guie por el camino más corto para alcanzar lo planeado.
Fig. 2. La clave del éxito va en función de ser consiente y disciplinado e ir cumpliendo nuestra metas a corto plazo, la cual nos guiara en el alcance de nuestro propósito final. Marcus Wöckel
En muchos casos la disciplina está relacionada con la motivación, pero la realidad es que la primera siempre debe prevalecer sobre la segunda ya que en ocasiones cuando nuestros niveles de motivación son elevados realizamos los trabajos sin esfuerzo ya que estamos vislumbrado la meta que nos hemos planteado.
Sin embargo, la realidad es otra y en algunos casos la motivación suele esfumarse y llegar el punto donde lo que pensamos no coincide con lo que hacemos, debido a que hemos perdido nuestro rumbo. Es allí, donde cobra fuerza ser una persona disciplinada, más allá de la motivación nos hemos trazado unas metas en base a un conjunto de objetivos a corto plazo que debemos alcanzar siguiendo una planificación que ya hemos realizado. Es ese punto la disciplina representa la punta del iceberg que nos dará el impulso deseado y que nos permitirá alcanzar nuestros objetivos.
Fig. 3. La falta de motivación la podemos sustituir por una mente disciplinada la cual es nuestra proyección al éxito. Mandy Fontana
Un ejemplo claro de lo planteado se asume cuando nos proponemos bajar de peso, podemos estar motivado los dos primeros días, pero al tercer día esa motivación se esfuma y tenemos que remplazarla por la disciplina, es decir, continuar con la planificación y respetar los tiempo que nos habíamos planteados, para ello debemos desarrollar hábitos consientes que nos impulsen hacia el logro del éxito.
Lo difícil del proceso, radica en disciplinar nuestra mente y cuando hemos logrado alcanzar este objetivo nos damos cuenta que somos capaces de auto-controlar nuestras emociones, tenemos confianza en lo que decimos y hacemos, estamos enfocado en lograr nuestras metas, desarrollamos nuestros proceso de forma pacientes y por ultimo logramos satisfacción ya que hemos alcanzado nuestros objetivos.
De modo que nadie ha dicho que el desarrollo de la disciplina es una tarea fácil, pero debemos iniciar aplicando pequeños fragmentos asociados a esta, con el fin de adaptar nuestra mente y conducta bajo un camino donde la disciplina modere nuestras acciones.
En este sentido, si te ha parecido oportuna e interesante la información socializada te invito a dejar tu aporte en la sección de comentarios.
Si quieres participar en esta actividad, te invito a seguir el siguiente enlace:. DÉCIMO CONCURSO: "PALABRAS INSPIRADORAS" / TODOS SON BIENVENIDOS! / #WORLD OF XPILAR
BIBLIOGRAFÍAS CONSULTADAS
[1] Papalia, Diane E.; Martorell, Gabriela; Duskin, Ruth (2013).. A child's world: infancy through adolescence (en inglés) (13.ª edición). McGraw-Hill Education. ISBN 978-0078035432. Article: Online Access
Hola amigo, excelente entrada, gracias por estar presente!! Saludos y mucha suerte!! :)
Hola @franyeligonzalez, sin duda este tipo de actividades nos obliga a ser creativos en la escritura. Gracias por la iniciativa