Weekly Contest, "Creating Stories Week #18". /Concurso Semanal, "Creando Historias Semana #18": Situaciones Inesperadas por @luisitorres

¡Hola, mis queridos amigo de Steemit, especialmente a la comunidad de World Of Xpilar!

Espero estén llenos de salud y energía,el dia de hoy es un placer compartir con ustedes mi participación en el concurso "Creando Historias Semana #18" auspiciado por @adeljose


Imagen extraída de pixabay y modificada en powert point por mi persona

Situaciones Inesperadas

Soy Frank Miller, en aquel entonces tenía 25 años, era empleado en una empresa de alimentos, me case joven, ya que mi esposa Emile quedo embarazada a temprana edad, decidimos unirnos y formar una familia, pero eran tiempos difíciles, nuestra pequeña Marie tenía 4 años de edad y cada día los gastos eran mayores.

Era el año 2009 cuando apareció por primera vez el término de “criptomoneda”, personalmente nunca me fie de las llamadas monedas virtuales, pues era un simple asalariado, que apenas lograba mantener a mi familia con el sueldo que obtenía, como iba a estar pendiente de tales complejidades.

Por mucho que intentaba no lograba conseguir un empleo que me permitiera cubrir, todos los gastos del hogar, por lo tanto tuve que trabajar en varios sitios con la finalidad de que a mis dos grandes amores no les faltase nada.

Los que antes decían ser amigos, se apartaron por completo, sin siquiera prestar tan solo una palabra de aliento, estábamos solos, pero a pesar de todo éramos felices, un día empecé a trabajar como asistente en una empresa de programación, llamada Program Corp LC, el sueldo no era muy alto, pero me permitían capacitarme en temas concernientes al trabajo realizado en la empresa, lo que me brindaba a la vez una mejor oportunidad de empleo, por lo cual decidí permanecer allí.

Uno de mis colegas, siempre tomaba las propinas que recibíamos y las canjeaba por “Bitcoins”, la moneda que recién había sido lanzado al mercado, su valor era realmente bajo y no había muchos cambios ni fluctuaciones de la misma, por lo cual no comprendía su afán, sin embargo no podía evitar llamar mi atención, por lo cual decidí intentar también y empecé a emplear mis propinas en la compra de las mismas, de cualquier manera su valor no superaba siquiera los 0.5 centavos de dólar, por lo cual no afectaba mi economía en los más mínimo.

El tiempo pasó rápido y gracias a las capacitaciones realizadas en la empresa, pude obtener un mejor empleo y garantizar el bienestar económico de mi familia, entonces fue cuando mi esposa me dio la noticia de que estaba esperando a nuestro segundo hijo, todo iba viento en popa, me sentía verdaderamente satisfecho.

Era el año 2016 y nuestro segundo hijo Joseph ya tenía 6 años de edad y era su primer año en la primaria, la pequeña Marie recién había cumplido 11 años y estaba por graduarse y pasar a la secundaria, Mi esposa y yo estábamos muy felices por los logros de nuestros hijos en el colegio, pues de los dos solo yo había podido estudiar una carrera técnica y deseábamos que nuestros hijos tuvieran todas las oportunidades que nos fueron negadas en aquel entonces por las circunstancias.

Ellos siempre fueron niños bien portados, después de todo Emile y yo hicimos lo posible para criarlos de la mejor manera y con los mejores valores.

Entonces llego el cumpleaños número 15 de nuestra hija, estábamos muy emocionados, realizando todos los preparativos para la celebración de su cumpleaños, cuando repentinamente sonó el teléfono, mire a mi esposa agitada casi al borde de las lágrimas, mi corazón también se agito y le pregunte que sucedía y cuál era la razón de su tristeza, entonces me miro y su rostro casi no se veía por las lágrimas, me sentí al borde de la locura y le grite ¡Que sucedió Emile!, entonces reacciono y dijo:

– Los niños – (entonces el mundo se me vino abajo, estaba totalmente angustiado)
– Los niños que Emile ¿qué sucedió? – (entonces me calme y trate de calmarla para que me explicara lo que estaba pasando)
– Llamaron del hospital, los niños tuvieron un grave accidente, están muy mal – (estaba al borde de la locura, Emile se dio cuenta de mi angustia y tomo mi mano y luego las llaves del auto)
–Vamos, rápido al hospital- (dijo Emile)

Entonces conduje de prisa al llegar, los doctores nos explicaron la situación de los niños, habían sido atropellados por un conductor en estado de ebriedad, ambos estaban muy delicados, sin embargo la más afectada había sido nuestra hija mayor, pues al parecer había protegido a su hermano pequeño y por ende recibido un mayor daño durante el choque, debía ser operada de emergencia, sin embargo la suma de la operación era sumamente cuantiosa, aunado a esto recientemente había sido declarado el estado de emergencia, por la reciente pandemia generada por un nuevo virus, que afectaba a una gran parte de la población y se expandía velozmente.

No hacía más que pedirle a Dios que me iluminara, pensar, pensar y pensar como obtener el dinero para salvar a mi niña, entonces como cosa suya se sentaron dos personas a mi lado, discutían sobre la crisis económica actual, sobre la pandemia y sobre todo las pérdidas que habían tenido dada la inversión en criptomonedas cuyo valor descendía drásticamente, por la reciente crisis. Fue entonces cuando recordé que hace muchos años yo había invertido en una criptomoneda, realmente no tenía muchas esperanzas, ni siquiera recordaba el nombre de aquella moneda virtual, pero como cosa del destino mi esposa, quien es la madre del orden tenía todos esos registros guardados.

Resulto que aquella moneda era el tan afamado Bitcoin, cuyo valor había estallado desde el año 2017 y ahora se encontraba entre las monedas más costosas del mundo, nunca me percate de esto, ni le di la menor importancia, ese día no podría parar de agradecer a Dios y aquel compañero que me había incentivado en aquel entonces. El valor total de los activos acumulados sobrepasaba los 300.000$, más que suficiente para cubrir los gastos médicos de mis hijos. Gracias al cielo a pesar de que fue un proceso lento y frustrante, lleno de muchos inconvenientes, mis niños lograron recuperarse y agradezco a Dios cada día por bendecirme continuamente, pues a pesar de los pesares nunca me ha fallado.

Autora:Luisiannys K. Torres G.

Agradecimiendos a @adeljose por mantener esta maravillosa iniciativa, asi como a la comunidad de World Of Xpilar por permitir que se lleven a cabo todas estas actividades.

¡Besos, abrazos y bendiones, nos estamos leyendo!

Sort:  
 3 years ago 

Saludos @luisitorres

Interesante relato sobre las sorprendentes ganancias que habían arrojado esa pequeña inversión, sobre esa fantástica criptomoneda llamada Bitcoin.

Gracias por su entrada al concurso.

Participante #12

Saludos. @adeljose

Me alegro de que mi historia le haya parecido interesante, gracias por continuar realizando este tipo de concursos, que nos permiten desarrollar nuestra creatividad de la mejor manera.¡Bendiciones!

#affable

Hola amiga que historia tan hermosa, llena de altos y bajo pero unidos como familia..

Muchas gracias amiga me alegro le haya gustado.¡Bendiciones!

La unidad en familia siempre nos fortalece y ayuda a salir adelante. Excelente relato

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 63877.76
ETH 3093.04
USDT 1.00
SBD 3.83