CONCURSO: "PALABRAS INSPIRADORAS" // "EL TIEMPO" :) por @luisitorres

¡Hola mis apreciados amigos!

Hoy me uno nuevamente después de algún tiempo a este grandioso concurso auspiciado por la amiga @franyeligonzalez, la palabra de esta semana es “Tiempo” una la cual es muy significativa en nuestras vidas.

WhatsApp Image 2021-10-27 at 8.34.06 PM.jpeg

Imagen de mi autoría editada con la app Polish

El tiempo ha sido definido como una magnitud física con la cual se mide la duración de una situación o acontecimiento. Este es un hecho verdaderamente importante en nuestras vidas, después de todo ella esta basada en el tiempo, personalmente me ha sucedido que suelo preocuparme demasiado por el rápido pasar del tiempo, sin embargo he llegado a comprender que a pesar de lo frustrante que es el no poder llevar a cabo lo que deseas en un determinado “Tiempo” las cosas no siempre se dan como deseamos y hay que aprender a reinventarse para seguir adelante.

Muchos dicen que no sabe lo que se tiene hasta que se pierde y pienso que no hace falta haber perdido nuesra juventud para valorar el tiempo, después de todo la vida se te escapa y no puedes comprar vida en un supermercado, sin embargo hay muchas cosas en la vida que no puedes controlar, al culminar el bachillerato me planifique con la idea de que en 3 años y tendría al menos un TSU (Técnico Superior Universitario), pues mi meta siempre había sido llegar ser una profesional.

Empecé estudiando en una universidad mixta esto se refiere a que es pública y privada, en el inicio su costo era bastante accesible, pero al pasar el tiempo e ir empeorando la situación del país, su costo se elevó significativamente, aunado a esto mi hermana menor de 10 años, sufrió un incidente con su ojito izquierdo, motivo por el cual todos los fondos disponibles fueron para esa situación y no pude continuar en la universidad, aun peor mi mamá termino 8 meses atrapada en Caracas a causa de la pandemia, sin poder hacer nada y mi hermanita perdió la visión del ojo izquierdo.

Este fue un suceso que causo una gran repercusión en nuestras vidas y en la, por lo cual me encontraba muy frustrada, pensando en todo lo que había sucedido y en como mis compañeras, estaban por graduarse y yo aún no había podido continuar.

Debo confesar que lo más difícil ha sido lidiar con la tristeza de mi mamá a causa de lo que le sucedio a mi hermana.

WhatsApp Image 2021-10-27 at 8.34.12 PM.jpeg

Imagen de mi autoría diseñada con la app Polish

Hoy en día decidí dejar de preocuparme por el tiempo, y es que a pesar de lo importante que es, muchas veces nos quedamos enfrascados en algunas situaciones de la vida, he llegado a comprender que para todo hay tiempo, siempre y cuando lo sepamos administrar y que la peor pérdida de tiempo es la que pasamos, pensando en lo que no hemos hechos, después de todo como dicen en mi tierra “No es bueno contar los pollitos antes de nacer” y “como vaya viniendo vamos viendo”.

La mejor manera de no perder el tiempo, es pasarlo haciendo aquello que amamos, que nos apasiona y nos hace sentir satisfechos, acaso no les ha pasado que conocen personas que parecen tenerlo todo, buen trabajo, buena familia, buena estabilidad económica, pero siempreeee andan amargados, pues no tengo pruebas, pero tampoco dudas, de que esto se debe al simple hecho de que aquello que trabaja o que estudio, no le gusta, por esa razón mi consejo es, que no hagan las cosas simplemente por hacerlas y que destinen su tiempo a las cosas que les apasionan.

Por ejemplo yo a parte de la carrera que estoy estudiando actualmente que es Ing. De Telecomunicaciones, que para serles sincera al comienzo, si la inicie solo porque sí, pero ha llegado a ser muy interesante y actualmente me gusta, aunque para ser sincera a mi simplemente me gusta estudiar. Estoy realizando un curso de chef que es lo que más me apasiona hacer, pero no había podido llevar a cabo por razones económicas, sin embargo Dios nunca nos abandona y apareció una persona especial que me dio este curso como regalo.

Además de esto ocupo mi tiempo escribiendo en #steemit, cuando puedo y la verdad que me encanta, siempre me ha gustado mucho leer y escribir, solía escribir cuentos, poemas, cuando se trata de teoría siempre soy una de las mejores y encontré el lugar perfecto para destacar mis talentos.

WhatsApp Image 2021-10-27 at 8.34.09 PM.jpeg

Imagen de mi autoría diseñada con la app Polish

Entonces para culminar solo me queda decirles, que no sirve de nada preocuparse y recordarles que el estrés es el principal causante de muchas enfermedades, por eso simplemente debemos hacer lo que nos gusta, tratando de ser mejores personas cada día.

Lluvia infinita de Bendiciones para todos.


El 10% de las recompensas de este post están destinadas a la cuenta @xpilar en pro del fortalecimiento de la comunidad.


Todas las imágenes son de mi autoría por @luisitorres, diseñadas y editadas con la app Polish.


WhatsApp Image 2021-10-27 at 8.51.13 PM.jpeg

Sort:  

Sigue adelante amiga. Dios tiene el control de todo! Te felicito por tus logros hasta ahora. 🤩🤗🤗

Muchas bendicionesamigo graciias por su visita. Ciertamente Dios tiene el control de todo🤗

Holaaaa @luisitorres, como estas amiguita?
Excelente perspectiva del tiempo, que mejor que ocuparlo en lo que más nos apasiona, aunque lamentablemente también tengamos que dedicarlo a obligaciones que no nos gustan pero que también corresponden.
Triste leer lo de tu hermana y de como se siente tu mami, con "el tiempo" se irán adaptando a esta nueva situación amiga que ya no se puede cambiar, pero animo!!!
Me alegra mucho puedas hacer el curso de chef , me puedes invitar a comer cuando quieras jajaja
Saludos, cuídate 😊

Saludos y bendiciones amiga muchas gracias por tu comentario, me gusto mucho😍

A mi me alegra que hagas algo que te apasione amiga 😄
Cuídate, que estés bien 😊

Hola amiga, excelentes palabras, así es, debemos hacer lo que nos gusta!! Saludos y gracias por participar.

Saludos amiga gracias a ti por tan maravillosa iniciativa😘

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 62872.85
ETH 3031.64
USDT 1.00
SBD 3.92