CONCURSO:// "PALABRAS INSPIRADORAS" // TODOS SON BIENVENIDOS!!// @luimer79

in WORLD OF XPILAR3 years ago

Saludos amigos de la comunidad @worldofxpilar siempre es un gusto hacer presencia en los diversos concursos que organizan. En esta ocasión apoyo a @franyeligonzalez y sus palabras inspiradoras, quien en esta semana nos invita a hablar sobre el perdón.

El perdón no es mas que disculpar dejar pasar diversas acciones que de una u otra forma afectan nuestra sensibilidad.

image.png

FUENTE

Ustedes se preguntaran ¿por qué es bueno perdonar? Porque simplemente evitamos almacenar sentimientos negativos en nuestro corazón como el odio y el rencor; una persona que almacene sentimientos negativos dentro de su corazón es una persona amargada, desconfiada y resentida y honestamente eso no es vida para nadie.

Particularmente yo practico el perdón primero porque no soy quien para juzgar a nadie y segundo porque vivo feliz alejadas de sentimientos negativos; solo que mi trato hacia esa persona que me agredió u ofendió será con respeto mas no con afecto o confianza, hasta que de verdad demuestre que aprendió de su error y que sus acciones no afecten mi personalidad. Y si Dios perdona nuestros errores ¿por que yo no?

image.png

FUENTE

Existen diversos tipos de perdón; el perdón pleno donde se aplica el perdonar y el olvidar y tratar a la persona que cometió la falta como si no hubiese ocurrido nada. También se encuentra el perdón condicional, la parte ofendida perdona pero para que eso pase ciertas condiciones aplican. Otro tipo de perdón es el espontáneo donde el ofensor le solicita disculpas en público al ofendido.

Como experiencia personal debo confesar que era una persona muy dura con mi entorno era del tipo de persona que aplicaba la frase QUE TE PERDONE DIOS PERO YO NO; eso trajo consigo rencores , resentimientos, enemistades con las personas cosas que no fueron buenos para mi salud. Poco a poco he ido mejorando ese aspecto de mi vida donde las experiencias me han enseñado que no soy quien para juzgar a las personas, y que nadie es perfecto todos cometemos errores y tenemos derecho a una segunda oportunidad.

image.png

FUENTE

A las personas que me leen les recomiendo perdonar, sana y libera el alma, y por experiencia propia afirmo que no vale la pena guardar ni rencores ni resentimientos. Vinimos a esta pida a ser FELICES y no permitan que nadie los desvié de ese camino. Apliquen el perdón bien sea parcial o total y verán que su corazón se sentirá mucho mejor; muchas veces enredamos la vida por tonterías sin darnos cuenta que la vida es un ratico no más y el que el único que juzga y perdona nuestros errores es Dios.

image.png

FUENTE

Espero les haya gustado mi presentación. Invito a participa en este concurso a @skinnygirl, @elmundodealicia, @genomil. Este es el enlace para que participen.

IMG-20210207-WA0026.jpg

Sort:  
 3 years ago 

Hola amiga, se dice facil perdonar, pero a veces el grado de ofensa o daño causado amerita tiempo y el perdonar lleva un proceso.
Saludos amiga, éxito en el concurso, gracias por la invitación.

Hoola amiga, excelente presentación, palabras con grandes reflexiones. Gracias por participar, saludos!!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61282.12
ETH 2375.20
USDT 1.00
SBD 2.55