Steemit Engagement Challenge WOX Community S10W2: Drawing Hands

Hola querida familia de World of Xpilar.

Aunque no me destaco mucho en la pintura, hoy he querido participar en este desafío porque a la hora de los retos eso si que me atrae la atención por lo que aquí me tiene haciendo mi intento y esperando les gusté este pequeño dibujo de mi propia mano.

portada.png
Portdada editada en PowerPoint con fotos de mi propiedad/ @leonciocast / Apure-Venezuela / Junio 2023

Cuando se trata de dibujo hay muchas posibilidades de destacarse siempre y cuando tengamos técnicas y el talento para hacerlo. De acuerdo a los artistas el proceso de dibujar las manos suele ser un poco complicado porque al dibujarla no debería haber paso a la desproporción que es uno de los grandes errores de principiantes.

Para efecto de este dibujo solo utilicé como recurso un lápiz de grafito, una hoja de papel tamaño carta y la foto de mi mano que me sirvió de modelo para realizar este reto.

20230617_112407.jpg
Recursos utilizados/ @leonciocast / Apure-Venezuela / Junio 2023

Como dije al comienzo no soy muy diestro en el arte pero quise atreverme a dibujar mi mano y para ello una vez con la foto de mi mano en la pantalla de mi móvil procedí a trazar mis líneas en la hoja de papel y me aseguré de no afincar tanto, para de esta manera en caso de equivocarme poder corregir más fácilmente.

20230617_110853.jpg
Iniciando el dibujo/ @leonciocast / Apure-Venezuela / Junio 2023

Acto seguido, una vez trazado toda la silueta de mi mano proseguí a repasar las líneas para que se notaran mejor y empecé a colocar los detalles de los nudillos y algunas protuberancia de las venas tal cual como lo notaba en mi mano.

20230617_111135.jpg
La silueta de la mano bien repasada/ @leonciocast / Apure-Venezuela / Junio 2023

En la medida que fui aplicando detalles me fui dando cuenta que esto le daba mejor apariencia a la mano y aunque no soy experto, me pareció que la figura del dibujo tenía mucho parecido con el modelo que estaba siguiendo por lo que me animé a seguir agregando algunos otros detalles.

20230617_111508.jpg
Agregando detalles de nudillos y uñas/ @leonciocast / Apure-Venezuela / Junio 2023

En los trazados de las uñas, sentí que había varias desproporciones pero sin embargo poco a poco lo fui repasando hasta mejorarlo un poco. Tengo que confesar que esa parte de las manos es bastante difícil pero es la que le da mayor definición a ella.

20230617_111720.jpg
El dibujo de mi mano culminado/ @leonciocast / Apure-Venezuela / Junio 2023

De esta manera ya tenía logrado el dibujo de mi mano que deseaba presentarles que a mi parecer, para ser yo simple aficionado me gustó mucho y espero que ustedes compartan mi idea.

Espero que todos en la comunidad se hayan animado a participar en este desafío que considero ha sido muy divertido y relajante.

Screenshot_2.png

Invito a mis amigos @cruzamilcar63, @dlossada, y @zory23 para que se unan al reto siguiendo este enlace: https://steemit.com/hive-185836/@worldofxpilar/steemit-engagement-challenge-wox-s10-w2-drawings-hands.

Nota: Todas las fotos son de mi propiedad y fueron tomadas con mi celular Galaxy J1 SM J110M.

01.gif

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

WOX Community Engagement Challenge Season 10W2

DesciptionInformationScore
Club Status (3 months)club50501
Plagiarism Free1
AI generated post1
Steemexclusive1
Bot free1
Quality content3
Total score8
Verified by@bambuka18/06/23
 last year 

Hi @leonciocast,

The photo of your hand used as a reference seems great to me. The light contrasts are very well marked, the folds and knuckles as well and the veins, so marked, make your photo a very interesting model.
You really made such a poor drawing, devoid of all interest, so much so that it is not even worth commenting anymore on it.
And so many words that do not offer any contribution to your work make me think that you forgot that the contest is about Visual Arts, with a BRIEF description.

La foto de tu mano usada como referencia me parece genial. Los contrastes de luz están muy bien marcados, los pliegues y nudillos también y las venas, tan marcadas, hacen de tu foto un modelo muy interesante.
Realmente hiciste un dibujo tan pobre, desprovisto de todo interés, tanto que ni siquiera vale la pena comentarlo más
Y tantas palabras que no ofrecen ningún aporte a tu trabajo me hacen pensar que olvidaste que el concurso es de Artes Visuales, con una BREVE descripción.

Muchas gracias por la invitación y lo importante siempre es intentarlo. El que lo intenta ya ha ganado algo, el que no solo se queda con las ganas. Exitos amigo

Como simple aficionado e intentar elaborar el dibujo de la mano para presentarlo en este desafió es admirable para no ser un hábil dibujante

Gracias por la invitación.

Saludos y éxitos

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 56787.81
ETH 2507.96
USDT 1.00
SBD 2.24