¿Qué es el éxito? - décimo séptimo concurso: "Palabras Inspiradoras"

in WORLD OF XPILAR3 years ago (edited)

Saludos amigos, por acá dejo mi participación en el DÉCIMO SÉPTIMO CONCURSO: "PALABRAS INSPIRADORAS" impulsado por @franyeligonzalez. El cual me parece super interesante y nutritivo, es por eso que quiero dedicarle este post a mis hijos @davidjm y @danieljm, para que lo tomen como palabras y consejos de su padre con la ilusión de que se sigan forjando y creciendo como grandes personas.



¿Qué es el éxito.png
Fuente de la imagen original

Me gusta hablar sobre el éxito porque ha sido mi tema de búsqueda desde hace varios años, por lo que he leído muchos autores que lo abordan y dan su particular punto de vista, además de videos conferencias de muchos motivadores, psicólogos y emprendedores que intentan aportar una receta que se aplique a todas las personas.

Por lo tanto, en este tiempo puedo ver el éxito más como un camino o una forma de vida que un punto de llegada. Pues se puede cumplir una meta en específico y asumir que se tuvo éxito en ello, pero quien es exitoso al dar ese paso ya tiene el siguiente en la mira y así pasa la vida de escalón en escalón sin encontrar un final.

image.png
Junto a mi esposa @ydelitza

Pero al comparar ese caminante con el inerte, el estático o el desanimado, fácilmente se puede expresar "él es exitoso" pues en su camino ha ido acumulando metas, experiencias y bendiciones que se traduce en una vida más abundante y plena. De manera que, serás exitoso en la medida en que intentes lograr tus metas, sin detenerte a pensar en dones y talentos, esas son cosas del ego.

image.png
Mi hijo @davidjm

Lo anteriormente dicho se valida cuando se reconoce al fracaso como ese paso previo tan importante para lograr un objetivo, pues con él se tiene la oportunidad de evaluar las acciones tomadas para así corregirlas y repetir tantas veces sea necesario hasta lograrlo. El éxito depende entonces, no de cuanto o como se falle, sino en seguir intentando en búsqueda de una meta.

Exitoso no es más que el que busca el éxito

Si bien nunca se estará plenamente satisfecho con los logros acumulados, entonces no tiene sentido el no sentirse exitoso mientras se intenta alcanzar determinados objetivos. Se pudiera decir entonces que una persona empieza a ser exitosa en el momento en que se pone en acción en búsqueda de sus sueños y deja de serlo cuando solo se limita a desear.

image.png
Mi hijo @danieljm

Todos los demás ingredientes como la determinación, la disciplina, el enfoque y la autoestima, que parecen ser los fundamentales al plantearse un objetivo, son agregados que se incorporan en el individuo de manera natural cuando se entiende al éxito como una forma de vida y un camino hacia la meta, intentando cuantas veces sea necesario.

Me siento exitoso cuando respiro, cuando me saluda un amigo, cuando mi padre o mi madre me dan la bendición, cuando veo que he superado muchos errores y fracasos, al ver que tengo una familia de músicos. Y todo eso me da la confianza de seguir buscando mis metas pese a mis tropiezos, y de nuevo, eso me hace sentir exitoso.

Siéntase exitoso y siga intentándolo

davidani tocando.png
Mis dos hijos.



Todas las imágenes son de mi autoría.

Gracias por leerme

Conóceme aquí.

Sort:  

Estoy totalmente de acuerdo con tu reflexión sobre el éxito. Ciertamente es fundamental la formación en distintas áreas y accionar para lograrlo en todos los ámbitos.

El éxito cuando es logrado con más trabajo y sacrificio, adquiere un valor que casi es indescriptible, y cuando se comparte, es muchísimo mejor la sensación que produce en quienes pueden disfrutarlo al máximo.

Me gusto mucho, que dedicaras el post a tus hijos, porque es una forma de motivarlos para que con sus habilidades y destrezas, con sus actitudes/aptitudes, puedan disfrutarlo.

¡Felicitaciones por tu publicación. Mucha suerte y éxitos en el concurso!

¡Saludos!

Me siento exitoso cuando respiro, cuando me saluda un amigo, cuando mi padre o mi madre me dan la bendición, cuando veo que he superado muchos errores y fracasos, al ver que tengo una familia de músicos. Y todo eso me da la confianza de seguir buscando mis metas pese a mis tropiezos, y de nuevo, eso me hace sentir exitoso.

Eso me encantó: tú eres exitoso, sin lugar a dudas, hijo. Felicitaciones.

Hola amigo, hermosa presentación, gracias por estar presente. Saludos!! :)

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

Join the World of Xpilar Curation Trail

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60379.35
ETH 2434.58
USDT 1.00
SBD 2.47