Weekly Contest, "Playing photographer #4 "Extrañando a su hermanito, nuevamente anidaron las tórtolas a mi hogar"

in WORLD OF XPILAR2 years ago

No es la primera vez que anidan en mi hogar esta peculiar palomita tortolita, es un ave perteneciente a la familia Columbidae, los polluelos crecen dentro del huevo mientras los padre lo incuban, se turnan ambos sexos, en este caso nunca pude observar otro pájaro o quizás no lo identifique, después de 15 a 20 días nacen.

image.png

Después de 15 a 20 días nacen @lanegra2804

En mi jardín encuentran alimento, la puedes ver caminando por el suelo, en este caso particular en un principio solo vi un huevo, incluso lo fotografié, vi que su mama no estaba mucho tiempo en su nido y me dio temor que no saliera de su cascaron, para poder acercarse debes esperar que salga a buscar alimento su mama, se estresan, este polluelo lo encuentro solo creo que extraña a su hermanito

image.png

Esperando a su hermanito @lanegra2804

Después de salir del cascaron siguen creciendo, su mama se sienta encima de ellos, para seguir protegiéndolos y alimentarlos, cuando todas sus plumas estén y se sientan seguros podrán dejar su nido, serán mínimo tres semanas mas de estadía en mi hogar.

image.png

Palomita tortolita @lanegra2804

Estas aves suelen relacionarse con la fidelidad y el amor , siempre están en pareja o un grupo grande, emiten un sonido particular.

Me despido, gracias por leer.

Todas las fotos fueron tomadas desde el teléfono Redmi 11

Te invito a conocer más de mi pulsando el siguiente link:

Logro 1

Sort:  
 2 years ago 

Las aves cumplen muy bien su función de padres, son muy protectores pero a su debido tiempo suelen dar la libertad necesaria para que el polluelo se aprenda a defender.

Lindas fotografías cariño, saludos y bendiciones.

Son unos seres maravillosos como abrigan con sus alas todo una ternura observarlo

Gracias por su agradable visita .

Muy bonitas las fotografías de la paloma en el nido y el pichón esperando a su hermanito.

Saludos y suerte en el concurso.

 2 years ago 

Saludos amiga @lanegra2804

Es emocionante tener la oportunidad de hacer seguimiento a éste proceso de crianza de las aves, muy buenas fotos sobre éste polluelo.

Gracias por unirse al concurso.

Participante #4

Sii ya son tres veces que han llegado anidar en casa entonces cada vez tengo una experiencia distinta.

Gracias por la verificacion.

Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.031
BTC 68964.81
ETH 3733.40
USDT 1.00
SBD 3.65