Weekly Contest. "Photographing Flowers Week #7"

in WORLD OF XPILAR2 years ago

Saludos steemiants

En casa tengo estas hermosas flores de nombre científico celosía argentea, familia de las amaranthaceae muy Parecidas a la flor de terciopelo, pero estás al crecer jóvenes son erectas largas como una espiga, a medida que van madurando se van dejando esclarecer parecen pelusas y las semillas se pronuncian haciendo peso y se van colgando, muchas personas les dicen rabo de mono por lo largo y su textura.

IMG_20221208_122307-01.jpeg

Celosía argentea @lanegra2804

Este tipo de flor no es muy común para muchos, incluso algunos piensan que parecen hierbas malas, porque se reproducen mucho sus semillas son diminutas negras que las pueden espacir fácilmente en una tierra calidad y bien drenada, aunque en mi caso yo las tengo a las orillas de la pared de mi hogar, les gusta el clima cálido y el sol directo.

IMG_20221208_122617.jpg

Se reproducen por semillas @lanegra2804

Son ornamentales la puedes cortar y utilizar como centro de mesas con un recipiente con agua, resisten, detecto mucho los insectos pegajosos,los repelones conocidas vulgarmente como abejas sin aguijón, polinizando aunque las abejas le hacen la competencia.


IMG_20221208_122140-01.jpeg

Flores ornamentales @lanegra2804

Me despido, gracias por leer.

Todas las fotos fueron tomadas desde el teléfono Redmi 11

Te invito a conocer más de mi pulsando el siguiente link:

Logro1

Sort:  
 2 years ago 

Saludos amiga @lanegra2804

Hermosas flores, seguro le brindan un buen semblante a su casa, me gusta la combinación de colores, muy elegantes. Buenas fotografías.

Gracias por unirse al concurso.

Participante #11

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67203.60
ETH 3513.52
USDT 1.00
SBD 3.20