Persiguiendo una mosca todos tenemos una función 24/3/23

in WORLD OF XPILAR2 years ago

Stapelia gigantea es una hermosa flor con un peculiar olor que atrae a las moscas,por eso su otro nombre estrella de mosca, hace poco floreció en mi jardín aunque no es la única planta dónde ellas visitan, dicen que tiene un olor a podrido, no me pareció tan fuerte, tampoco quise acercarme mucho sus pétalos me dan como temor jaaa pareciera que me fuera a atrapar con sus pelos, mis hijas se ríen de mi dicen no te da miedo una serpiente pero una indefensa flor te asusta 🥴


IMG_20230322_213617.jpg
Moscas en la flor Stapelia gigantea @lanegra2804

IMG_20230315_114704.jpg

IMG_20230315_114657.jpg


Flor Stapelia gigantea o estrella de mosca @lanegra2804

Estos insectos por muy molestos que sean son de gran ayuda a nuestro ecosistema,creo que yo era la fastidiosa mientras hacía su trabajo yo la persigue, lo más desagradable de desperdicios y descomposición se encargan de desintegrarla,ayudando a evitar enfermedades, también son polinizadores


IMG_20230315_205550.jpg

Descomponen la materia orgánica @lanegra2804

Creo que me observaba con atención, tiene unos ojos bien grandes entre el color amarillo o marrón claro alguna vez me explicaron que la hembra lo tienes más claro y mientras el macho oscurece, bajan unas líneas al abdomen, esto me lo dijo un cultivador de frutas ellos dicen que producen muchas y la dejaba estar alrededor


IMG_20230322_214147.jpg

Observando en Ciudad Ojeda.edo Zulia @lanegra2804

Mientras estuve en el jardín la Vi posar entre los tallos y hojas de planta de sábila y lirios, pero al diferenciarla era más pequeña, definitivamente era otra mosca, tenía oscuro sus ojos


IMG_20230322_161033.jpg

Moscas en la planta de Sábila Ciudad Ojeda.edo Zulia @lanegra2804

IMG_20230322_160949.jpg

Moscas en la hoja de lirios @lanegra2804

Por mi jardín no hay nada desagradable todo lo contrario tengo visitas de varios polinizadores e insectos, las iguanas, pájaros, arañas, lagartijas, suelen venir a comerse mis flores y también lo he visto comer insectos, las moscas suelen ser un manjar para otros


IMG_20230322_160942.jpg

Son polinizadores y alimento de otros insectos @lanegra2804

Me considero tan molesta y productiva como las moscas jaaa no como desperdicios pero ayudo a que las personas no contaminen o arrojen basura por la calle, me gusta sembrar ayudo a la polinizacion, cuido de la naturaleza y estoy en contra del maltrato animal, definitivamente aquí en la tierra todos tenemos una función para muchos no somos tan encantadores pero es la realidad existimos

Me despido, gracias por leer.

Todas las fotos fueron tomadas desde el teléfono Redmi 11

Te invito a conocer más de mi pulsando el siguiente link:

Logro1

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Win A free 30% upvote, 3 lucky winners every day
Congratulations, you are one of the lucky winners

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

STEEM AUTO OPERATED AND MAINTAINED BY XPILAR TEAM
https://steemit.com/~witnesses vote xpilar.witness

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63350.70
ETH 2595.60
USDT 1.00
SBD 2.85