TERCER CONCURSO DE ESCRITURA Y PINTURA !! / THIRD WRITING AND PAINTING CONTEST !! / #WORLD OF XPILAR/ ELIGE SIEMPRE SER FELIZ!!

in WORLD OF XPILAR4 years ago (edited)

Por aca mi participación al Concurso, agradecida con @franyeligonzalez por propiciar estos espacios de entretenimiento!

109543844_10213721675635898_2731273549288428906_o.jpg

Como todos los días llegue temprano a mi trabajo de acompañante de Karol, quien se encontraba postrada en una silla de ruedas, a causa de un accidente de tránsito, ya tenía 7 años allí, también sufría de Diabetes y de insuficiencia renal; _Buenas, le dije al entrar.

Ella como siempre me respondió, con una gran sonrisa- Muy buenos días Lisa…estaba mirando por la ventana dibujando como siempre ; yo le pregunté: _ ¿De verdad te parece que son buenos?

Ella sonrió y me dijo: -sí, son muy buenos, estamos vivos y siempre hay que celebrar la vida!
Me senté a su lado y le dije _de verdad no entiendo cómo puedes decir eso, estando en tu situación, yo estaría llorando todo el día si estuviera en tu lugar.

Ella dejo de pintar, y me dijo- hay Lisa, lisa; que te acongoja hoy?
Le dije: _ pues todo, mira todos los días tengo que levantarme, cocinar, venir a trabajar, luego me voy a la casa y me esperan los quehaceres diarios, unos hijos para que los alimente, y no lo digo porque no me guste hacerte compañía; sino que no es la vida que soñaba.

Karol me respondió, -te quejas por eso? Mírame a mí, no puedo valerme por mi misma, no puedo preparar mi comida, menos atender hijos porque nunca los tendré; ¿Crees tú que esta es la vida que yo esperaba para mí? Pues déjame decirte que no, mi querida amiga; en un principio quise echarme a morir; pero decidí que a pesar de mis limitaciones, quiero ser feliz, te voy a decir algo que siempre me decía mi Padre:

“Se cuenta que el discípulo de un venerable sabio estaba extrañado y sorprendido de que su maestro estuviera siempre de tan buen humor, sonriente y feliz a pesar de las dificultades por las que atravesaba. Tal era su intriga que, un día, el alumno le preguntó:
–Maestro, ¿cómo es que siempre se te ve tan contento y satisfecho?
–Amigo mío, no hay secreto alguno en esto –respondió el sabio. Cada día cuando me despierto, me hago esta pregunta: “¿Qué elijo hoy? ¿Alegría o tristeza?”. Y siempre escojo alegría”.

Yo también escojo la alegría, por eso me ves, cada día disfrutar a través de mi ventana de este hermoso paisaje, y hago un dibujo de él cada vez que puedo, agradeciendo a Dios que tengo vista para apreciarlo y manos para pintarlo.
Por eso te digo, alégrate por tener comida que cocinar, hijos que cuidar y un trabajo, muchos no tienen nada y aún así son Felices…


109726381_10213721649475244_7917453991514488546_o.jpg

Les invito a participar en el Concurso entrando al siguiente link, para conocer las reglas:
https://steemit.com/hive-185836/@franyeligonzalez/tercer-concurso-de-escritura-y-pintura-third-writing-and-painting-contest-world-of-xpilar-1594592317

Sort:  
 4 years ago 

Es extraordinario que en el concurso hayas participado integrando las dos modalidades, el dibujo y el relato. Y en ambas hay un ambiente de enseñanza y, por qué no decirlo, hasta de magia. Gran trabajo!! Mucha suerte en el concurso!!

Gracias por compartir en el Mundo de Xpilar!!


Gracias!!

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation

join the World of Xpilar Curation Trail, info can be found here

Hola amiga, que hermoso, me encanto el dibujo y aun más el relato!! Una bonita reflexión sobre la vida, lo mejor es vivirla feliz y en paz, gracias por compartir!! Saludos!!

Gracias a ti por dar la oportunidad de participar!

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67334.64
ETH 3519.34
USDT 1.00
SBD 3.10