Proceso de Customización de un zapatero - @kikenexum
¡¡¡Zapatero customizado!!!
Buenos días amigos, en esta entrada de hoy os voy a enseñar el proceso que seguí para customizar un zapatero que compramos en una tienda. Lo necesitábamos pero creíamos que en blanco liso era bastante simple y queríamos darle un toque de color.
- Lo primero que hice, fue retirarle los tiradores para dejar la zona de dibujo desalojada y limpiarlo muy bien para que no quedara nada de polvo en la madera. Después hice el boceto (dibujo que queríamos hacer) con un lápiz normal 2HB de los que usan en la escuela los niños
- Luego, una vez hecho el boceto, perfilé bien el dibujo con un rotulador negro permanente (los que no se borran), y empezé a rellenar el dibujo.
- En este dibujo he usado dos técnicas, el coloreado a rotulador y el puntillismo, éste ultimo se trata de rellenar una o varias zonas con puntitos para lograr texturas, sombras, etc...
- He utilizado unos rotuladores de pintura, son especiales ya que el color agarra en casi cualquier superficie y asi cuando seca es duradero en el tiempo. Lo podréis encontrar en cualquier tienda especializada en pinturas tipo spray.
- Hay que dejar el boceto muy bien terminado y definido las lineas ya que una vez que pintas con los rotuladores no hay marcha atrás y cualquier error en el dibujo inicial no tiene solución. Si os resulta muy complicado dibujar a mano alzada, podéis usar un proyector para que os resulte mas fácil pasar un dibujo del papel a cualquier otro sitio, ademas el proyector os da la posibilidad de hacerlo en el tamaño que queráis. Yo no tengo proyector por lo que dibujo a mano alzada.
- Y por último, dejamos secar bien la pintura de los rotuladores, volvemos a instalar los tiradores y solo nos queda buscarle un lugar bonito para colocarlo y llenarlo con nuestro calzado. ¡¡¡ET VOILÄ!!! Aquí tenéis el resultado final.
Espero que os haya gustado tanto como a mí. Todas las fotos han sido tomadas con mi teléfono móvil.
fdo: @kikenexum
Muy buen trabajo.Muy "Roy Lichtenstein" :)
@eiafp Siiiii, es ese tipo de dibujo, se llama “Pop art” y me gusta mucho porque son trabajos muy coloridos. Me costó hacerlo pero al final tuve mi recompensa
Your post has been nominated by @rofeliz
Congratulations @kikenexum your post will receive
25% upvote from World of Xpilar Community Curation Trail