Frida Kahlo - Retrato Hiperrealista - @kikenexum - (PowerUp 100%)

in WORLD OF XPILAR3 years ago (edited)

Saludos amigos de steemit


En esta entrada os voy a enseñar otro retrato que hice hace poco de una conocida persona en el mundo del arte. Su nombre es Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón o mas comúnmente conocida como Frida Khalo. Esta pintora Mexicana tuvo un accidente de joven y debido a sus 32 operaciones pasó largos periodos en una cama lo que no impidió que siguiera dibujando, en su mayoría autorretratos.

7effdf39-990c-45b7-b2b1-b240a1241935.jpg

Este tríptico compuesto por 3 laminas de 42 x 29,7 cm que tuve que recortar para cuadrar el tamaño original de la foto. Mide un total de 76 x 42 cm, teniendo en cuenta la separación entre lamina y lamina de 0,5 centímetros.

Para mí fue todo un reto realizar este trabajo ya que tuve que hacer el boceto en tres laminas distintas teniendo en cuenta la separación entre ambas. Sin duda, uno de los trabajos que mas me costó a la hora de calcular las dimensiones.

2d20c3c4-15bc-4969-a802-1459e443f7a0.jpg

Primero empecé por la lamina del medio, tengo esa costumbre, siempre que hago un retrato comienzo dibujando la cara y digo dibujando el pelos y luego el resto del dibujo.

714e524b-bdd5-49e9-9572-8eb14882079e.jpg

Con la ropa tuve una dificultad añadida, ya que parte de la ropa tiene una imagen nítida y la otra parte está difuminado.

El tejido de la ropa, es sin duda una de las texturas mas complicadas y laboriosas de conseguir, al menos para mí, hay que tener mucha paciencia para conseguir un buen acabado.

Y... ¡¡¡Este es el resultado final!!!

1d7d0b59-c10f-4730-9114-ee754005492e.jpg

Os dejo este videomontaje que realicé del trabajo y quedó fenomenal.


barra 5.png

🎨Materiales utilizados
1Papel Canson 42 x 29,7 cm
2Lápices de grafito HB, 2B, 4B, 6B, 8B
3Lápiz borrador
4Regla
5Difumino
6Pincel duro para difuminar
7Pincel grande para limpiar papel
8Spray fijador

  • La cuenta de YouTube que aquí aparece es de mi propiedad y el contenido y las fotos que aquí enseño son de mi autoría.

barra 3.png

Si tienen alguna pregunta, duda o consejo sobre el trabajo podéis dejármelo en comentarios y os contestaré gustosamente.

Gracias a toda la comunidad de Xpilar por el apoyo recibido, si quieren saber mas de mí entre en mi perfíl

Esta publicación será convertida en PowerUp al 100% al cobrarla
Sort:  

Hermoso trabajo hermano.

Gracias bro, me alegra que te guste 😉👍

@kikenexum me estoy volviendo fans de tu trabajo como ya lo soy de Frida, me encanto, saludos!!

Gracias amiga @tremaria a mí también me encanta Frida 😜

 3 years ago 

Your post has been nominated by @rofeliz

Congratulations @kikenexum your post will receive
20% upvote from World of Xpilar Community Curation Trail

Muchas gracias por el apoyo 😉

Amazing rendering! Thank you for sharing.

Me alegro que te guste amiga. Saludos @ronthroop

Amigo excelente post, la verdad tienes un Don espero lo sigas disfrutando y compartiendo tu trabajo con nosotros.!

Gracias amiga pos tus palabras. Un saludo 😜

Excelente tu arte. Impecable.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.033
BTC 63927.21
ETH 2754.83
USDT 1.00
SBD 2.65