Concurso: "El libro que me ayudó a salir de mi zona de confort"📚 👉 DIARIO DE UN SKIN 👈

in WORLD OF XPILARlast year

Saludos amigos de steemit

En esta entrada de hoy os voy a hablar de uno de los libros que me hicieron salir de mi zona de confort

6c038c85-d66e-4275-8e18-fd0873f65ec6.jpg

Imagen creada con Canva

Sinceramente no soy mucho de leer, pero si es verdad que durante mis estudios nos obligaban a leer libros y luego teníamos que exponerlos en el instituto. El profesor simplemente quería que leyéramos, así que nos dejaban tema libre para leer sobre lo que quisiéramos.

Vengo a hablaros sobre un libro especial que leí en mi juventud llamado ¨Diario de un skin¨. Para los que no lo sepáis, los Skin Head son una banda urbana cuyos miembros tienen ideologías racistas y radicales, son tremendamente violentos sobre todo con personas de otras razas o creencias. También se caracterizan por llevar ropa ajustada de color negro y las cabezas rapadas.

barra 3.png

  • RESUMEN:

Este libro esta basada en hechos reales. Es una autobiografía de un periodista español que se infiltra en una banda de Skin Head para investigar sus actividades violentas y racistas y su relación con el mundo de los clubes de futbol en España. Nos cuenta su experiencia sobre que tuvo que hacer para que lo aceptaran en el grupo y cuales fueron las pruebas que le pusieron, muchas de ellas en contra de sus principios, solo para ser aceptado. Cuando consigue entrar y empieza a involucrarse mas, comienza a ver agresiones violentas sobre colectivos diversos como, judíos, inmigrantes, personas de color o vagabundos. El libro es una crítica que denuncia la falta de tolerancia y le existencia de esas bandas y como actúan en nuestro país. Afortunadamente cada vez hay menos personas que tienen esas ideologías y la policía ha desmantelados muchas de estas bandas.

Al terminar el libro, a este periodista tienen que proporcionarle una nueva identidad y abandonar el país durante un tiempo por las amenazas y el temor a represalias hacia él y su familia. Fue un pionero en destapar esa sociedad existente que la gente no quiere ver
y miran a otro lado, pero que existe igualmente.

barra 3.png

Este libro fue un antes y un después en mi vida ya que normalmente los libros en aquella época solían contar historias fantásticas o inventadas sobre una temática y este libro en cambio contaba una historia real de investigación sobre algo que estaba ocurriendo en la sociedad actual dentro de mi país.

El libro recuerdo que me lo aconsejó un profesor de mi instituto y me llamó mucho la atención, así que se lo dije a mi madre y me lo compró en la papelería del barrio donde vivo.

Este libro me abrió los ojos sobre como la sociedad puede llegar a tener tanta maldad y odio sobre otras personas solo y exclusivamente por el hecho de existir sin hacer absolutamente nada, imagino que en muchas ocasiones será debido a la educación recibida y otras a trastornos mentales pero siempre orientado a la falta de empatía y diversidad entre las personas.

Personalmente a mi este libro no me cambió la vida, solamente me mostró el mundo real en el que vivimos pero sobre todo los libros de esta temática, es decir, los que cuentan historias basadas en hechos reales, sucesos y todo lo relacionado al mundo real y no inventado, creo que aportan mucho a las personas. Son una manera de viajar, conocer y empaparse de cultura, religión o realidad sin necesidad de salir de tu casa y eso es muy positivo.

barra 3.png


Invito a participar a @tocho2 y @rofeliz, seguro que os gustará este concurso.

Este post está programado al 3% de apoyo de @wox-helpfund para ayudar a la comunidad a seguir creciendo.

Saludos @kikenexum

5DF5751A-2A86-4911-A752-3214F84B49C1.gif

Sort:  
 last year 

Win A free 30% upvote, 3 lucky winners every day
Congratulations, you are one of the lucky winners

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

STEEM AUTO OPERATED AND MAINTAINED BY XPILAR TEAM
https://steemit.com/~witnesses vote xpilar.witness

Gracias amigo ☺️

 last year 

Saludos @kikenexum, gracias por la invitación, ahora sinto curiosidad por leer este libro, lo buscaré en versión digital a ver si lo encuentro.

Y pensar que estoscomportamiento antisemita y racista lo vamos a encontrar en cualquier parte del mundo, pienso que si la raíz está en la sociedad, la solución también estará en la misma sociedad.

Gracias por este reporte.

Amiga @tocho2, te lo aconsejo, se vuelve un poco pesado al final porque habla mucho de política pero todo el transcurso es tremendo, leer a una persona desde dentro narrando ese mundo en el que se mueven. Aunque es de hace años pero es increíble como algunos grupos radicales pueden ser tan retrogradas.
Espero que lo encuentres y puedas leerlo.

Saludos amiga 😊

No todos los skin son racistas, de hecho es solo una vertiente por asi decirlo de ese movimiento que es asi y siempre ha tenido conflictos con la otra parte, que se enfoca en la lucha obrera y la musica, ademas del antiracismo, por eso no solo en la literatura sino tambien en el cine puedes encontrar ejemplos de ambos bandos de los Skins. Por cierto que bueno que te animaste a leer algo que te sacara del tema habitual de tu preferencia, hay profesores que nos motivan bastante a ver otras opciones y descubrir intereses. Saluditos 😊

Hola querido amigo, muchas gracias por tu entrada, ciertamente fue un libro que marco una diferencia, porque hablaba sobre cosas muy diferentes y además, relevantes para cualquier momento de la historia.

Espero que hayas aprendido mucho de eso. Que tengas un gran día!!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68539.09
ETH 3904.12
USDT 1.00
SBD 3.62