SÉPTIMO CONCURSO: "PALABRAS INSPIRADORAS" Nuestros Miedos 😨

in WORLD OF XPILAR3 years ago


MAKEUP_2020081018402746_save.jpg

Hola a todos apreciados lectores, el siguiente post es la entrada para el séptimo concurso de Palabras Inspiradoras propuesto por @franyeligonzalez y con el apoyo de la comunidad #Worldofxpilar. La idea principal es escribir un post que exprese nuestras experiencias y pensamientos con respecto a una palabra dada .


En esta ocasión la palabra o frase es: Nuestros Miedos.
No creo que exista alguien que pueda decir que no ha sentido miedo alguna vez en la vida o que no le teme a absolutamente nada. Todos hemos experimentado este sentimiento, algunos con más frecuencia que otros y sabemos por experiencia propia que el miedo a veces es necesario; nos aleja de situaciones peligrosas y nos hace pensar con más detenimiento y cautela antes de tomar una decisión importante.



No obstante, como todo en la vida, el exceso hace daño; un excesivo miedo por todo se convierte en paranoia y nos perjudica y afecta nuestra estabilidad mental y emocional. Es normal sentir algunos miedos y temores, pero hay personas que sienten miedo hasta de respirar. Seguramente habrán escuchado la trillada frase "Me da miedo enamorarme" pues es un ejemplo de las personas que sienten miedo hasta de sentir.


Cada persona experimenta sus propios temores y lo que para algunos puede parecer una tontería para otros puede ser motivo de una gran fobia. El caso es que cada uno debe enfrentar o manejar sus propios miedos a su ritmo y a su manera pero eso no quiere decir que no podamos buscar ayuda para superarlos antes de que se conviertan en un obstáculo para continuar con nuestras vidas de una manera más sana.


WhatsApp Image 2021-02-19 at 8.37.45 PM.jpeg

Foto de mi propiedad tomada con mi teléfono celular Huawei Y7

En mi caso particular, hay muchas cosas que me producen temor e incluso tengo alguna que otra fobia absurda e inexplicable. Por ejemplo: Le tengo muchísimo miedo tanto a las ratas como a los gatos, me producen tanto miedo que a menudo están en mis peores pesadillas. Otra cosa absurda es el miedo que me generan las escaleras en forma de caracol, en general me da temor bajar escaleras muy empinadas pero las escaleras de caracol me aceleran la respiración.


pexels-stephan-louis-5372827.jpg

Foto de Stephan Louis en Pexels


Pero de los miedos y temores un poco más lógicos, comunes y sensatos está el miedo a la perdida de mis seres queridos, ese es un miedo que me quita el aliento; creo que a todos nos pasa. Le temo a las enfermedades crónicas como la diabetes y el cáncer y le temo a morir sin estar en gracia de Dios.

Lo único que apacigua mis miedos y me permite seguir adelante, sin permitir que estos temores me paralicen, es la fe. La certeza de saber que pase lo que pase no estaré sola para enfrentarlo. No significa que no habrán problemas, perdidas o enfermedades; significa estar segura de que Dios me sostiene y no me dejará caer.


salmos-23-4.jpg

Fuente

Gracias por leer, me gustaría invitar a @creacioneslelys y @carolinacardoza a participar.


banner STEMIT.png

Sort:  

Hola amiga, gracias por participar, excelente entrada!! Saludos, es bueno verte en el concurso. :)

Hola gracias por la oportunidad. Saludos!

Hola katty, gracias por invitarme, se ve interesante

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64647.16
ETH 3160.49
USDT 1.00
SBD 4.13