My Macrophotography session | Lighting and color experiments. | [es-en]

in WORLD OF XPILAR2 months ago (edited)

IMG_20240603_144455_805.jpg
Imagen de @joslud

"Experimentos de iluminación y color."-- "Lighting and color experiments."

Mi sesión de Macrofotografía
My Macrophotography session

NUEVO CONCURSO: "Mi sesión fotográfica" 😎📸
by @franyeligonzalez


Saludos amigos de este concurso, estaba pendiente de subir mi participación pero me vi complicado con el tiempo en la semana. Al escribir esto faltan 2 horas para que venza el concurso. Acá mi entrada.
Greetings friends of this contest, I was waiting to upload my participation but it was difficult for me with the weather during the week. As of writing this there are 2 hours left until the contest expires. Here my entry.


GIF 19-4-2024 11-04-34.gif

El Modelo | The Model

IMG_20240603_143214_806.jpg
Imagen de @joslud

Les cuento, generalmente salgo temprano en la mañana para caminar y hacer ejercicios, muchas veces tomo fotos a lo que me llama la atención, pues me encontré con un botón de flor aún sin abrir que me llamó poderosamente la atención. Enseguida pensé que quería hacerle unas tomas en mi estudio lo corté con permiso de la planta y me lo traje.
I tell you, I usually go out early in the morning to walk and exercise, I often take photos of what catches my attention, because I found a flower bud that had not yet opened that caught my attention. I immediately thought that I wanted to take some shots of it in my studio, I cut it with permission from the plant and brought it with me.


Capturas con tres luces distintas | Captures with three different lights.

  

Slide the slider to see

La segunda parte de la historia es que tengo varios bombillos LED dañados y les he quitado el plástico difusor dela luz con forma semiesférica. Al llegar a casa literalmente se me prendió el bombillo. Busqué el aro de luz, agua, la copa del bombillo y armé la escena con el botón de la flor flotando en agua dentro de la copa.
The second part of the story is that I have several damaged LED bulbs and I have removed the plastic hemispherical light diffuser. When I got home the light bulb literally went on. I looked for the ring of light, water, the bulb cup and created the scene with the flower bud floating in water inside the cup.


IMG_20240603_143016_437.jpg
Imagen de @joslud
IMG_20240603_144512_711.jpg
Imagen de @joslud

GIF 19-4-2024 11-04-34.gif

Procedimiento | The procedure

IMG_20240603_144523_118.jpg
Imagen de @joslud

Trabajé con la cámara A7S de mi celular UMIDIGI. Ahí empecé a experimentar con diferentes luces (el aro tiene tres tipos), con acercamientos y hasta en modo gran angular, acá las fotos. Apenas edite en alguna hacer recortes, pues me gustaron tal cual como quedaron.
I worked with the A7S camera of my UMIDIGI cell phone. There I started experimenting with different lights (the ring has three types), with close-ups and even in wide angle mode, here are the photos. I barely edited any of them to make cuts, because I liked them just the way they turned out.


GIF 19-4-2024 11-04-34.gif

Lo genial de esta sesión | The great thing about this session

El aprendizaje, fue grande, me impresionó como surge la oscuridad y el negro cuando apunto directamente la cámara al foco de luz. La elegancia que adquirió el botón floral con las diferentes iluminaciones. Y la próxima vez, mantener el agua bien limpia. La cámara captura hasta el mínimo detalle.
The learning was great, I was impressed by how darkness and black appear when I point the camera directly at the light source. The elegance that the flower bud acquired with the different lighting. And next time, keep the water very clean. The camera captures even the smallest detail.

IMG_20240603_144437_471.jpg
Imagen de @joslud
IMG_20240603_143750_830.jpg
Imagen de @joslud

GIF 19-4-2024 11-04-34.gif

bannerggg.png

Fuentes

bannerggg.png

Original production by @joslud

I'll wait for you in the next publication.

bannerggg.png

Sort:  
 2 months ago 

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

Interesante esta sección de fotos, amigo, y de las herramientas de las que se ayuda, gracias por la invitación

Hola hola querido amigo, muchas gracias por estar aquí de nuevo, como siempre dándonos un excelente trabajo y además enseñándonos algo nuevo jejeje. Me encanta ese escenario improvisado que realizaste, quedó como anillo al dedo jejeje, los colores se ven hermosos, sin duda nos queda claro que eres un gran artista y que sabes como sacarle provecho a cada imagen y cada flor en este caso.

Saludos, que tengas un bonito día.🙂🙏

Te felicito amigo por la creatividad para fotografiar y obtener esas tomas. 🙌🏽

Gracias @marijoluna, valoro tu opinión.

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

STEEM AUTO OPERATED AND MAINTAINED BY XPILAR TEAM
https://steemit.com/~witnesses vote xpilar.witness

"Become successful with @wox-helpfund!"
If you want to know more click on the link
https://steemit.com/@wox-helpfund ❤️

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66599.03
ETH 3421.37
USDT 1.00
SBD 2.63