Mi sesión fotográfica | Brotes de Helechos

in WORLD OF XPILAR3 months ago

IMG_20240222_134613_070.jpg

Imagen de @joslud

"Brotes de Helechos despues de la lluvia"

CONTEST: "Mi sesión fotográfica" 😎📸
by @franyeligonzalez

Saludos queridos amigos de WORLD OF XPILAR que bueno que están surgiendo interesantes concursos fotográficos. Me da mucho gusto unirme a este concurso, presentando una Sesión de Macrofotografía.

IMG_20240222_134816_864.jpg
Imagen de @joslud

bannepeq.png


Brotes de helechos

Disfruto la naturaleza y sus ciclos, vivo en una zona montañosa de los andes venezolanos donde pueden sentirse dos estaciones, una seca y otra de lluvias. Para esta época nos acercamos a la temporada de lluvias, pero siempre hay algunas que se adelantan. Mismas que las plantas aprovechan al máximo para comenzar a crecer.

IMG_20240222_165706_305.jpg
Imagen de @joslud

Recientemente tuvimos varios días con lluvias nocturnas, que despertaron a los helechos del patio para que sacaran sus brotes y pimpollos. Fue una bendición contemplar la hermosura y la sabiduría de la naturaleza para crecer y extenderse. El contraste de colores entre el tallo de color casi vino tinto y los sedosos tonos verdes y blancos de las hojas recién nacidas, son todo un espectáculo que celebra la vida.

IMG_20240222_165841_078.jpg
Imagen de @joslud

bannepeq.png

Sesión de Macrofotografía

Decidí capturar varios de esos brotes, algunos perfectamente enrollados en una espiral otros tenían más bien parecido a un nudo. La sesión la realicé temprano en la mañana, en un muro que me dejaba ver a los helechos casi a la altura de mis brazos, por lo que me resultó fácil acercarme con el celular.

IMG_20240222_134857_902.jpg
Imagen de @joslud

Utilicé la cámara A7S que viene por defecto en mi celular UMIDIGI. Preparé la sesión poniendo el modo de “fotografía fija” para facilitar el acercamiento y lograr mejor enfoque a los helechos, también apliqué el zoom máximo que me permitió la cámara. Capturé varias tomas. Luego pasé a editar. Primero realicé recortes para lograr más acercamiento y destacar el brote. Posteriormente realicé mejoras en la iluminación y sombras. Para ello emplee la aplicación FOTOS que trae incorporada windows.

IMG_20240222_165852_282.jpg
Imagen de @joslud

Hubo unas tomas difíciles que no pude conseguir, debido a que requería una cámara más potente (quería fotografiar tres brotes que estaban unos detrás de otro) , pero quedé muy satisfecho de los resultados, espero les gusten.

IMG_20240222_165739_453.jpg
Imagen de @joslud
IMG_20240222_121249_445.jpg
Imagen de @joslud

Invito a: @jesuslira @seikoh

bannepeq.png

bannerggg.png

Fuentes
  • Las imágenes son de mi propiedad, captadas con un celular UMIDIGI. Cámara A7S.

bannerggg.png

Original production by @joslud

I'll wait for you in the next publication.

bannerggg.png

Sort:  

Saludos amigo, solo tengo una palabra WoW esto está increíble que manera la tuya de fotografíar estos brotes que son espectaculares, yo también soy fan de las plantas y déjame decirte que estas fotos parecen como a las de un programa de Discovery Planet , te felicito y de deseo mucho éxito 🙌🏽🙌🏽🙌🏽🫂🫂

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 3 months ago 

Saludos amigo @joslud. Que rico debe ser vivir en un lugar así. Rodeado de naturaleza pura. Te quedaron muy bonitas las fotografías, se ven todos los detalles de los bebes helechos, tiene una buena cámara tu teléfono. Con su combinacion de colores única. Naturaleza sabia. Exito en el concurso!

Me he quedado sorprendida de estas fotografías son realmente asombrosas. La naturaleza siempre nos sorprende.

Hola hola querido amigo, vaya, tu sesión de fotografía está espectacular, me encanta, creo que la parte macro es todo un arte también, sin duda podemos observar cada detalle y nos sumerge mucho más en las imágenes. Me encanta, te felicito!!😁💚

Los colores además están muy armónicos, los ángulos bien logrados y esa foto con las gotas genial jejeje. Gracias por tu entrada al concurso.🙏

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

STEEM AUTO OPERATED AND MAINTAINED BY XPILAR TEAM
https://steemit.com/~witnesses vote xpilar.witness

"Become successful with @wox-helpfund!"
If you want to know more click on the link
https://steemit.com/@wox-helpfund ❤️

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 69155.39
ETH 3757.58
USDT 1.00
SBD 3.67