"Libros y Miniaturas" | Jugando A Ser Fotógrafo #6". Libros y Carteles

in WORLD OF XPILAR4 months ago

IMG_20240314_105957_464.jpg

Imagen de @joslud

"Libros y Miniaturas"

CONTEST: "Jugando A Ser Fotógrafo #6". Libros y Carteles
by @adeljose

Saludos queridos amigos de WORLD OF XPILAR. Me uno a esta semana del concurso: “Jugando A Ser Fotógrafo #6: Libros y Carteles”. Me decidí por composiciones fotográficas de dos libros que me han impactado mucho leerlos. El primero cuyo autor es Isaac Asimov (Vida y tiempo) nos refiere a la historia de la evolución de la vida en el planeta tierra. El segundo del venezolano Manuel Barroso (Autoestima; Ecología o Catástrofe) que nos introduce al tema de la autoestima y desarrollo personal así como a la responsabilidad hacia nuestro planeta.

IMG_20240314_074714_017.jpg
Imagen de @joslud

bannepeq.png


La Sesión Fotográfica

Idee unas tomas colocando los libros encima del espejo, saque algunas en formato vertical y otras en horizontal para después hacer la selección. Acá aprendí sobre el encuadre, cómo estructurar la escena con los dos libros para que resultaran atractivas al ojo.

IMG_20240314_110001_512.jpg
Recorte a formato 1:1. -- Imagen de @joslud
IMG_20240314_105745.jpg
Imagen de @joslud

Un segundo grupo de tomas, las hice con miniaturas de juguetes, unos muñequitos plásticos de bebes que acomodé en los lomos de los libros, estas tomas me gustaron más. Creo que la decisión de colocar esas miniaturas crea un interesante foco de atención hacia los libros.

bannepeq.png


Procedimiento

Describo el procedimiento empleado: Utilicé mi celular UMIDIGI con su cámara A7S, en modo de enfoque macro, con aumento de 1X a 2X. Luego procedía a hacer la selección de las fotos a participar.

IMG_20240314_074802_994.jpg
Disposición horizontal y recorte. --- Imagen de @joslud

Realicé algunas correcciones de iluminación, color y recortes. Para eso recurrí al programa de escritorio de Windows “FOTOS”. La hora en que las tome, había mucha luz natural entrando, lo que genero sombras a las que intervine con ese programa. Espero les gusten.

IMG_20240314_074725_410.jpg
Disposición vertical. --- Imagen de @joslud
IMG_20240314_110004_877.jpg
Imagen de @joslud

bannepeq.png

bannerggg.png

Fuentes
  • Las imágenes son de mi propiedad, captadas con un celular UMIDIGI. Cámara A7S.

bannerggg.png

Original production by @joslud --- #photowox burnsteem25 club5050 photography steemexclusive venezuela spanish

I'll wait for you in the next publication.

bannerggg.png

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Muy buenas capturas me gustó más la del reflejo de los libros. Mucha suerte

 4 months ago 

Saludos amigo @joslud

Buenas fotografías, me parece interesante la manera en que jugaste con los elementos, aprovechando también el efecto espejo.

Gracias por unirse al concurso.

Participante #2

Muy creativo en verdad la colocación de los libros. Muchísimo éxito.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65858.36
ETH 3493.88
USDT 1.00
SBD 2.53