Steemit Engagement Challenge WOX Community S6W3: Drawing Trees

in WORLD OF XPILAR2 years ago (edited)

Empezaré por decir que siento que poco a poco voy mejorando mi manera de dibujar, aunque estoy bastante distante de lo que es ser un artista, aún así puedo disfrutar del placer de que algunos trazos de lápiz sobre una hoja permitan mostrar un resultado agradable a la vista.

Es por eso que he asumido el reto de participar en el Steemit Engagement Challenge WOX, S6W3: Drawing Trees. Winning Pot 75 Steem!, donde nos piden que dibujemos un árbol, particularmente me tomé un día para salir a caminar y saqué algunas fotos con mi teléfono Motorola g31 de algunos árboles que vi interesantes.

He seleccionado uno entre varios para realizar este trabajo. Y es lo que les quiero mostrar a continuación. Por cierto, aprovecho la oportunidad de invitar a @marpa, @franyeligonzalez, @nahela, @theatrorve a participar.


Drawing Trees.png

Editado en Canva / Fuente

Los materiales utilizados son simplemente una hoja de papel blanco, y dos lápices de grafito, uno HB y uno 6B. Posteriormente incluí para dar un poco más de sombra al dibujo un lápiz 8b.


image.png

Materiales, hoja de papel y lápices.

Posteriormente empecé a trazar líneas, una a una, intentando dar los primeros toques generales del dibujo con el lápiz HB, ya que es el que tiene el trazo más claro, lo que me permite borrar cuando sea necesario y sin dejar manchas que afeen el resultado.

He marcado primero el tronco principal, posteriormente las ramas más gruesas, luego el suelo, esto es importante porque un árbol no está en el aire, al menos no este. Y luego hice énfasis en las ramas más delgadas, las que están interpuestas entre si, esto es importante para darle un poco más de realismo al dibujo.

Mostraré el proceso en un gif, en el que incorporaré varias imágenes, donde espero puedan ver claramente como he ido dibujando el árbol.


gif 1.gif

Editado en EZGIF.CO / Imágenes de mi autoría

Una vez tenía listo la base, por llamarlo de alguna forma, me dediqué a lo que consideré lo más complicado de hacer, esos detalles de las ramas muy tupidas. Intentar dar esa sensación de muchas ramas, y de que no sean sólo lineas y rayas al azar.


gif 2.gif

Editado en EZGIF.CO / Imágenes de mi autoría

Luego de realizado este proceso, me centré un poco en el suelo, para darle un poco más de naturalidad, y me atreví a hacer un pequeño árbol al lado, y culminé colocando mi nombre de usuario.

gif 3.gif

Editado en EZGIF.CO / Imágenes de mi autoría

El resultado es el siguiente, quise dejarlo así, sin agregarle nada más, ya que el desafío es "Dibujar un árbol". Y siento que podría dañar el dibujo si me pongo a agregarle muchas cosas más.


image.png

Imagen captada con un teléfono Redmi Poco

Y a continuación una imagen comparativa entre la foto que utilicé como base para el dibujo, y el dibujo.


image.png

Comparación - Imágenes de mi autoría.

Así culmino mi participación en el Steemit Engagement Challenge WOX, S6W3: Drawing Trees. Winning Pot 75 Steem!, agradecido de antemano por el apoyo.


image.png
Twitter | Instagram | Discord | Youtube | Telegram: @josevas217

image.png

Sort:  
 2 years ago 

Hello @josevas217, thank you for participating in the contest.

Please try to support other users who took part in the contest and also leave your comment over there, it is engagement challenge :)

You need to make a restream and # club75 according to the terms of the contest :(

I like your result :) I wish you success

WOX Community Engagement Challenge S6W3

DesciptionInformationScore
Club Statusclub751
Plagiarism Free1
Steemexclusive1
Bot free1
Quality content5
Total score9
Verified by@bambuka07/12/22

Thank you very much for the review and the corrections. I have already added the club75 tag and made resteem.
Greetings... good day.

 2 years ago 

👌 🤗👍

Te quedó fino el chaparro.

 2 years ago 

josevas217,
El ver la foto del modelo hace que se valore tu trabajo en lo que es, un buen trabajo con un gran parecido a la realidad. Has acentuado la sensación de volumen y profundidad con la sustitución del edificio por un árbol pequeño. Las ramas se ven unas por detrás de otras acentuando la sensación de volumen. En resumen un buen trabajo.

1a.jpg

Hello, friend!

This post has been upvoted by the Steemgoon curation team.

Thank you for your hard work.


If you would like to support me, please consider voting for my witness, Your vote is very important to me!.

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get daily littile upvote to your post.

Hola mi querido @josevas217, hermoso trabajo, sin duda tienes muy buena técnica al dibujar, la similitud con la fotografía de referencia es muy cercana. Excelente publicación!

 2 years ago 

Nicely done.
It is good that you added the reference image. This is a hard tree to draw, yet you did a good job.
Adding another smaller tree (meaning, far) helps a lot in adding depth.
My suggestion is, when drawing the branches, some look a bit too straight. It is better to draw them with some curves, more abstract.
That said, I like it.

1b.jpg

Amigo @josevas, muy buena técnica utilizada para obtener un buen resultado, no es artista pero el dibujo le quedó perfecto.

Saludos.

 2 years ago 

Saludos amigo @josevas217

Me parece un excelente resultado, le quedó muy parecido al árbol de referencia, logró muy bien las ramificaciones. Buen trabajo.

Gracias por unirse al concurso,

Muchas gracias. La verdad es que disfruté el proceso. Saludos.

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

STEEM AUTO OPERATED AND MAINTAINED BY XPILAR TEAM
https://steemit.com/~witnesses vote xpilar.witness

Muy bonito trabajo amigo, te quedó chévere, muy parecido a la foto de referencia.
Me agrada el aspecto seco de sus ramas, no es un árbol lleno de hojas como es lo común.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 66507.45
ETH 3328.17
USDT 1.00
SBD 2.69