Steemit Engagement Challenge WOX Community S6W1: Flowers in our life

in WORLD OF XPILAR2 years ago

Difícilmente haya algún ser humano que no disfrute ver una flor, la magia natural se hace presente completamente en estas. Esta primera semana de la Season 6 en la comunidad World Of Xpilar nos traen el desafío Flowers in our life. Winning Pot 75 Steem!, donde nos piden que dibujemos o pintemos una flor de nuestro gusto.

Así que me dije con todo gusto participaré, aunque no sea muy ducho en el tema del dibujo es algo que me gusta hacer, y me relaja, pero con frecuencia el tiempo es una limitación, pero a continuación compartiré mi trabajo con todos.


Flowers in our life.png

Editada en canva

Debo reconocer que justo el día de ayer salí a obtener algunas imágenes de mi autoría de muchas de las flores, a pesar de que obtuve algunas buenas fotos (a mi parecer) no me gustó ninguna para dibujarla. así que seleccioné una imagen de un banco de imágenes gratuitas para hacerla en dibujo, la imagen en cuestión es la siguiente:


image.png

Fuente

Me gusta más dibujar con lápiz que colorear, así que en resumidas cuentas lo que presentaré para este reto un dibujo con lápiz de grafito. Lo que utilicé fue lo siguiente:

✏ Hoja de papel tamaño carta.
✏ Lápiz de dibujo HB, 6B y 8B.
✏ Borrador


image.png

Materiales

Con la intención de no hacer un post tan recargado de fotos he realizado un GIF con las imágenes donde se evidencia claramente el paso a paso en la elaboración de este dibujo.

✏ Primero me dediqué a realizar el boceto con el lápiz HB, que es el más claro, para poder ir borrando cuando lo necesite y sin manchar la hoja. Poco a poco fui dando la forma de la flor. Lograrlo no fue tan fácil, ya que amerito cuidar mucho las dimensiones y las relaciones entre una hoja y otra.


gif 1.gif

Gif paso a paso

Sé que está un poco claro el trazo que se ve en el gif anterior, por el uso del lápiz HB. pero el próximo paso para mi fue usar el lápiz 6B para empezar a definir las líneas del dibujo y que se vea mucho mejor. Para ello también he realizado un gif con el paso a paso, como lo pueden ver a continuación.

✏ En este intenté finalmente marcar algunas sombras, bordes, que es lo que hace que lo que es más claro, el brillo, resalte. De igual forma marqué las gotas de agua, que es uno de los aspectos más difíciles de lograr en este dibujo.


ezgif.com-gif-maker.gif

Gif paso a paso

✏ Una vez finalizado el dibujo, dejé mi firma en el.


image.png

Dibujo Final

✏ Comparto una imagen comparativa de la Original y el dibujo que he realizado.


image.png

Imagen comparativa

Para concluir, una imagen en la que sostengo el dibujo que he realizado para participar en el Steemit Engagement Challenge WOX, S6 W1: Flowers in our life. Winning Pot 75 Steem!


image.png

Yo sosteniendo el dibujo

Nota: las imágenes han sido captadas con mi teléfono Motorola g31. Los gif fueron editados en la ezgif.com.

Muchas gracias por el apoyo de antemano. Invito a participar a @arnoldog25, @theatrorve, @adeljose, @marpa, @franyeligonzalez.


image.png
Twitter | Instagram | Discord | Youtube | Telegram: @josevas217

image.png

Sort:  
 2 years ago (edited)

WOX Community Engagement Challenge S6W1

DesciptionInformationScore
Club Statusclub50501
Plagiarism Free1
Steemexclusive1
Bot free1
Quality content5
Total score9
Verified by@bambukaDate

Hello @josevas217, thank you for participating in the contest.
I like your result, I wish you good luck!

Thank you for your support and verification.
Greetings

 2 years ago 

You are welcome 🖐️ 😊

You depicted the blue lotus, which is our (Sri Lanka) national flower. Your photo is really lovely. I appreciate you sharing with us.

Sabes que me gusta ver los dibujos a lápiz los veo auténticos la inspiración al momento, yo tampoco tengo buena combinación de colores jaaa, te quedó muy bien tu flor

Éxitos

Muchas gracias.
Si supieras que luego agregué color pensando que se vería mejor, pero no, menos mal que tomé fotos antes j eje je

Saludos.

Eso pasa 🤭📸

Saludos

 2 years ago 

ENG/ESP
Hi @josevas217.
Thank you for participating in this challenge!
The two gifs that you present us clearly show your drawing process in the two stages, well done!
Your drawing is very similar to the original flower that you show us in the reference photo. Regarding the arrangement or composition of your drawing, it seems to me a very good framing, diagonally and well-centred, a composition widely used and successful in floral art.
The pure and clean line of your drawing seems very attractive to me, it gives freshness and lightness to the drawing. Congratulations!

-----------------------------------------------

¡Gracias por participar en este desafío!
Los dos gifs que nos presentas muestran claramente tu proceso de dibujo en las dos etapas, ¡bien hecho!
Tu dibujo es muy parecido a la flor original que nos muestras en la foto de referencia. En cuanto a la disposición o composición de tu dibujo, me parece muy buen encuadre, en diagonal y bien centrado, composición muy utilizada y exitosa en el arte floral.
La línea pura y limpia de tu dibujo me parece muy atractiva, le da frescura y ligereza al dibujo. ¡Felicidades!

1c.jpg

Muchas gracias profesor por su valoración, la verdad fue agradable participar en el desafío, porque me puse de cierta manera a prueba, pero me gustó el resultado. SALUDOS.

 2 years ago 

Por nada José, fue un agrado.

 2 years ago 

Saludos amigo @josevas217

Excelente trabajo, le quedó muy bien el dibujo, puedes intentar darle color para ver como le queda.

Gracias por unirse al desafío.

Intenté luego agregar color, pero la verdad es que esa parte no se me da, termino siempre por dañar el dibujo...
Peo bueno, gracias. Saludos

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

STEEM AUTO OPERATED AND MAINTAINED BY XPILAR TEAM
https://steemit.com/~witnesses vote xpilar.witness

Thank you a lot for your support

Las flores son hermosos detalles de la naturaleza y es difícil escoger una para dibujar, tu creación quedó hermosa ☺️

Saludos y bendiciones.

Si, escoger alguna específica ha sido un poco complicado porque había varias que me gustaban. Pero ahí hice algo aceptable, creo je je je saludos.

 2 years ago 

Good job.

1b.jpg

Thank you.

 2 years ago 

Muy interesante y creo que un acierto, el que nos muestres la evolución de tu dibujo en forma de GIF en lugar de en JPG. Del dibujo tengo que decir que la flor está reproducida con exactitud, aunque yo la hubiera reducido un poquito de tamaño para dejar el dibujo respirar y no encajonarlo tanto en la hoja. Los colores tan sutiles de los pétalos de esta flor contrastan maravillosamente con la zona central de estambres amarillos. Una pena que no usaras el color por que el dibujo es impecable.

1a.jpg

 2 years ago 

Saludos amigo espero estés bien muchas felicidades por ese dibujo tan hermoso, la flor te quedó espectacular tienes un gran talento, éxitos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.033
BTC 64071.08
ETH 2763.75
USDT 1.00
SBD 2.66