La chica del café - Por @josevas217

in WORLD OF XPILAR3 years ago

He estado muy encerrado estos días, mis días de vacaciones los he tomado para mantenerme, al menos los primeros días, lejos de todo ruido, de toda contaminación que solemos encontrar en las grandes ciudades, como en la que resido.

Así que después de 4 días de encierro me decidí salir a una pequeña cafetería que está cerca de casa, al llegar me senté en la única mesa con sillas que estaba vacía, se me acercó la amable chica que atiende, siempre cubre su cabello con un particular turbante con Bob Marley en el (asumo que debe tener varios), me preguntó que qué deseaba tomar o comer, le pedí un capuchino, me gusta el que preparan, bastante bueno.

Es un espacio al aire libre, al ritmo de reggae como música de fondo, Traen mi café. El clima se hace más frío cada vez, parece que va a llover en cualquier momento, Veo que llega una joven mujer, buscando algún sitio para sentarse y no hay, el último lo había ocupado yo, ella vestía de manera deportiva, parecía hacer ejercicios, y tenía un gran chaqueta de color azul, ella, muy gentilmente y con dulce voz me preguntó si podía sentarse en la otra silla desocupada que estaba en mi misma mesa, pero al frente de dónde estaba yo sentado, oh, si, claro (le dije) pero me interrumpió diciendo: "entendería si dice que no, no pretendo incomodar", le insistí en que no había problemas, que se podía sentar si así lo deseaba.

Finalmente se sentó, y la chica con el turbante de Bob se acercó, mi acompañante (por llamarla se alguna manera) pidió un capuchino también, me causó un poco de gracia, aún no sonreí, pero estaba a punto de decirle que había echo una buena elección, pero me contuve, sin embargo ella me miró y dijo "es mi favorito", me sorprendí un poco al no entender que me quería decir, le dije: perdón?, Ella me contestó sonriendo: "el capuchino, es mi favorito". Entendí, sonreí y dije, también el mío, el de aquí.

La chica del turbante de Bob se acerca y entrega el café a mi acompañante, ella no le agrega ninguno de los sobres de azúcar, lo mueve con una pequeña paleta, y da su primer sorbo, acto seguido un suspiro, ve hacia arriba y dice "va a llover", debo apresurarme. No sabía si hablaba conmigo o sólo era un pensamiento en voz alta, así que solo asentí con la cabeza, sin saber exactamente qué hacer o decir.

Comió la galleta que acompaña el café, dió dos sorbos más a su café, parecía disfrutarlo. Mientras yo iba con pausa, solo contemplando lo que hacía de manera disimulada, ella me ve, sonríe, y me dice gracias por su compañía, la necesitaba, se levanta, va a pagar el café, y se retira, pero antes de irse, se acerca a mi y me dice "es necesario aislarnos de vez en cuando, pero una buena compañía hace bien", retoma su camino, la sigo con mi vista hasta que se va.

Quedo pensando en lo que me ha dicho, mientras termino mi café, para ir a pagar e irme de nuevo a mi encierro.


image.png

Imagen de mi Autoría/ Captada con mi teléfono Redmi Note 8

Esta ha sido mi partipación en el Weekly Contest, "Creating Stories Week #26". /Concurso Semanal, "Creando Historias Semana #26".

image.png
image.png
I authorize the use of this banner to everyone who wants to do it.

image.png
josevasGIFT FINAL.gifLOGOTOP.png
Sort:  

Amigo, me encantó tu historia. Eso nos pasa a muchos. a veces es necesario tomarse un tiempo libre para respirar fresco. Hubiese querido saber que pasa después, si la volvería a ver o no? Jaja. Saludos

ANNOUNCEMENT

Dear member of WOX community, in order to be selected for „Community of the month September“ which will be support the members with curation of „Steemcurator01“ we want to show that we all and not only the Moderators of „World of xpilar“Community would like the nomination.

Please, read the post and we would be grateful if you do create a post accordingly. We will support those posts with trial and our acocunts.

Let’s get the title „Community of the month September“ and we all benefit from it!

https://steemit.com/hive-185836/@stef1/wox-who-are-we-and-why-you-chose-this-community-500-steempower-up-voting-event

 3 years ago 

Saludos amigo @josevas217

Interesante relato sobre aquella improvisada conversación mientras tomaba un café, compartiendo la mesa con una misteriosa mujer que solo buscaba un poco de compañía.

Gracias por su entrada al concurso.

Participante #17

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62663.38
ETH 2445.34
USDT 1.00
SBD 2.67