DÉCIMO TERCER CONCURSO: "Palabras inspiradoras" | Todos son bienvenidos. - La luz del amor propio.

in WORLD OF XPILAR3 years ago

Hola que tal mis queridos amigos de Steemit. Deseo que se encuentren muy bien y tengan una excelente semana llena de muchas bendiciones.

Quisiera iniciar mi semana en Steemit hablando sobre el amor propio, algo que siempre debe haber en nuestras vidas. Si hago esto es porque quiero participar en el concurso Palabras inspiradoras de la amiga @franyeligonzalez en la comunidad @worldofxpilar al cual los invito a participar.

¡Comencemos!


La luz del amor propio.

imagen.png

Fuente

El amor propio implica muchas cosas, no solo aceptarnos tal y cual somos como generalmente se piensa; claro que es importante aceptarnos con nuestras virtudes y nuestros defectos pero siempre debemos ir más allá. Para mi amor propio implica reivindicarnos a nosotros mismos, valorarnos y mostrarle al mundo lo que somos y lo que valemos sin tapujos.

imagen.png

Fuente

Ámate, quiérete, valórate, reivindícate.

El amor empieza por uno mismo, si no nos amamos tampoco seremos capaces de amar verdaderamente a alguien más. Como dije, no basta con aceptarnos al cien por ciento, hace falta trabajar desde nuestras virtudes para destacar; creo que amor propio implica también ser autocríticos pero sin llegar a los extremos, hay que trabajar en lo que podemos mejorar de nosotros mismos pero sin olvidar nunca lo que somos, lo que queremos y hacia donde queremos llegar.

imagen.png

Fuente

No importa cómo te veas o como seas, lo importante es cómo te sientas.

Nunca debería ser prioridad buscar la aprobación de los demás, tal cosa no existe como realidad pues siempre existirá alguien que se muestre inconforme con cómo somos, ni siquiera debemos buscar la aprobación por parte de nosotros mismo solo debemos sentirnos bien como somos sin importar el mundo externo.

imagen.png

Fuente

No dejes de ser, solo porque otros no quieren que seas.

Cuando nos damos el amor que merecemos somos capaces de irradiar y contagiar ese amor hacia los demás, cuando estamos cómodos con nosotros mismos nada de los demás nos disgusta ni nos incomoda pues entendemos que cada uno en sus diferencias es tan importante como nosotros, por eso es importante el amor propio ya que gracias a ello aprendemos a ser más tolerantes y también más empáticos y como sabemos ambas cosas son muy importantes para la sociedad en que vivimos.

imagen.png

Fuente

Lo más valioso que hay en nosotros es nuestra esencia, nunca la pierdas.

Sé que a veces no es fácil conseguir el camino hacia el amor propio, yo mismo me he topado con grandes obstáculos que no me permitían aceptarme y quererme tal y como soy, luego de un tiempo la experiencia de vivir me enseñó que el obstáculo más grande hacia el amor propio era yo mismo. En mi poder estaba la decisión de aceptarme, pero sobre todo de quererme tal cual soy, sin importar si los demás lo hacen o no; cuando finalmente entendí que soy el único con derecho a elegir y opinar sobre mi mismo fue cuando descubrí lo hermoso que es ese camino hacia el amor propio.

Sé lo difícil que es llegar hasta aquí, pero no es imposible, por eso quiero animar a toda aquella persona que aún no lo ha logrado a que lo siga intentado y nunca desista pues el recorrido y todo el esfuerzo merecen la pena por tan bonita meta que es EL AMOR PROPIO.

imagen.png

Fuente

Eres diferente, eres importante, eres valios@, eres unic@.


divisores (3).jpg

¡Gracias por visitar mi blog!

Todo el contenido de esta publicación pertenece a @josebenavente

image.png

¡Gracias @franyeligonzalez por este bello concurso!

Sort:  

Hola amigo!! Qué bonito post!! Me encantó!!

En mi poder estaba la decisión de aceptarme, pero sobre todo de quererme tal cual soy, sin importar si los demás lo hacen o no; cuando finalmente entendí que soy el único con derecho a elegir y opinar sobre mi mismo fue cuando descubrí lo hermoso que es ese camino hacia el amor propio.

Bellísimas palabras, me ha pasado y me está pasando lo mismo!

Muy oportuno haber pasado por tu blog hoy :)

Que tengas un lindo día!

Hola Belen!! Gracias por visitarme, siempre es agradable.

Estoy muy feliz de haber logrado generar alguna emoción en ti con mis palabras, esa es una de las cosas más bonitas que nos ofrece esta plataforma.

Espero de corazón que mis palabras te hayan servido y que lo sigan haciendo.

Un abrazo!!

Así es, el amor propio es algo que nosotros mismos debemos alimentar, y no requerimos de buscar la aprobación de los demás, éxitos en el concurso amigo @josebenavente

#affable
#venezuela

Claro que sí. Todos los días debemos recordarnos lo importante que somos. Gracias por tu cometario @mavibauza. Un abrazo!

Hola querido amigo, que bueno verte por aquí. Excelente entrada como siempre, espero seguirte viendo. Saludos y gracias por participar!! :)

Gracias querida @franyeligonzalez. Siempre es un placer participar en tus concursos, y claro que trataré de seguir participando. Un abrazo!🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58665.81
ETH 3153.57
USDT 1.00
SBD 2.44