Una noche común y sin corriente

in WORLD OF XPILAR3 years ago

La oscuridad

perfil_vela_josesilva.JPG
Photo by Jose Angel Silva

En un día común y sin planificarlo capture un momento que estaría profundamente en mi memoria, esa foto de mi rostro a la edad de 23 años. Quizás una de las mejores selfi o autoretrato que tengo. Sin ningún tipo de iluminación profesional más que una vela y un teléfono logre ese resultado.

Ese día en una típica Venezuela marcada por una crisis de nunca acabar, donde imperaban los hashtag trends del momento en Twitter #SinLuz #Venezuela.

Tenía tantas frustraciones en mi mente por muchos eventos que ocurrían en mi vida. Las universidades en Venezuela estaban más tiempo cerradas que abiertas, perdíamos el semestre y el tiempo. Perdí uno de mis primeros empleos como programador, a causa de las constantes fallas de electricidad y de la Internet. Tampoco me iba muy bien en el amor.

En fin, tantas cosas pasaban a la vez que el estrés constante me tenía al borde del desespero, esa noche con los ojos de cristal a punto de quebrarse, no sé porque quise capturar esa parte de mi vida.


La Luz

recuerdo.png Photo by Jose Angel Silva

En la luz de una vela fue donde fije mi mirada. Ese fuego hipnótico que de ella desprende y que solo prestaba atención cuando era niño fascinado por ver como con los pequeños movimientos causados por las corrientes suaves de brisas que entraban por la puerta principal de la casa iban consumiendo la cera de la vela y que al secarse dejaba formas extrañas y abstractas, en las cuales luego buscaba dar formas de distintos objetos usando solo mi imaginación.

Fue en ese fuego donde encontré la calma, logre respirar aire fresco de las corrientes de brisas, empece a analizar todo lo que ocurría en mi vida y tal como solía hacer con la cera al secarse logre buscar lo positivo de cada evento.

Entendí que no era el fin del mundo, que luego podía seguir estudiando u obtener un nuevo empleo. Sabía que con esfuerzo saldría adelante.

Al final, llego la luz y la corriente eléctrica.


Esta es mi lección de humildad para los momentos de desolación.
  1. Primero que nada debemos mantener la calma, así que respirar profundo tantas veces como sea necesario, ayudará.
  2. Debemos buscar transformar a una actitud positiva nuestros pensamientos y comenzar a ser conscientes de nuestras buenas virtudes y capacidades. Siempre se puede aprender algo nuevo.
  3. Visualizar y dividir en pequeños pasos las acciones que puedes tomar para dar solución a algunos problemas, los hará más simple de resolver y sobrellevar.

Espero que la lectura sea de su gusto

Sean la luz, bendiciones a todos.


Thanks for getting here.


Por favor deja tu comentario si te ha gustado.
Jose Angel Silva, Venezuela. All my images are original.
VOTE & RESTEEM & COMMENT


Sort:  

Hola amigo, gracias por tu participación, es bueno tenerte con nosotros. Saludos y muchos éxitos!! :)

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63396.80
ETH 2615.51
USDT 1.00
SBD 2.86