The Diary Game: 05/07/2020 un dia en casa

in WORLD OF XPILAR4 years ago

20200705_063439.jpg
Hola prospero dia para todos, hoy retomo el juego de @Steemitblog contandoles mi historia de hoy .Me levante muy temprano 5.30am en casa de una de mis hijas donde pernoto de lunes a viernes ya que por el tema de cuarentena se me hace dificil regresar a casa diariamente , ayer fue un dia excepcional ya que por motivos de una reunion en el trabajo se me paso la hora estipulada para poder circular ,asi que decidi quedarme nuevamente en casa de mi hija para poder para poder emprender mi dia bien temprano .
Asi que estando listo en la mañana sali a las 6.10.am con destino a la panaderia donde trabajo no es mi dia laboral pero el jefe me pidio el favor en la noche de que le ayudara a subir al vehiculo unas piezzas de una de las maquinas que las llevaria hoy a rectificar para que esten operativas para mañana , luego de subir las piezas al vehiculo me despedi del jefe y emprendi mi recorrido de regreso a casa en bicicleta ya que el transporte publico por el tema de la cuarentena esta suspendido .
De camino a casa le tome una hermosa foto a uno de los monumentos mas emblematico y turistico de la ciudad de barquisimeto - venezuela un mirador con mas de 50 años de construido y desde el cual se puede visibilizar toda la ciudad .

Luego de tomar la foto al emblematico mirador continue mi camino a la casa salude a mi esposa conversamos mientras me preparaba unas ricas arepas para el desayuno mientras esperaba las arepas y conversaba con mi esposa me saludaba mi perro el se emociona mucho cuando yo llego a casa le hice cariño y lo consenti un rato luego desayunamos como a las 8.a.m al terminar fui al dormitirio con mi esposa seguiamos conversando de todo lo que habia acontecido en la semana y las noticias que no paran sobre el tema de covi-19 y del cual hay que estar pendiente para saber como debemos cuidarnos .

20200705_064845.jpg

Luego fueron pasando las horas hasta las 10.a.m que fueron llegando nuestros hermanos en cristo para compartir una palabra y hablar de lo maravilloso que es dios y las buenas obras que hace en cada uno de nosotros reunion que hacemos todos los domingos ya que por el tema pandemia no podemos asistir a nuestra iglesia pero tenemos la fe en dios de que pronto todo esto pasara y volveremos a la normalidad , nuestra reunion es de aproximadamente una hora que se pudiera estender un poco mas porque despues de compartir la palabra nos quedamos hablando de las vivencias de cada quien durante la semana de lo posivo lo negativo y de que al final de todo vemos la mano dios en cada uno de nosotros esta reunion las preside @sampraise

IMG-20200705-WA0012.jpg

Luego de culminada la reunion sali con @sampraise a comprar algunas cosas para la casa lo que se necesita para la semana fuimos en bicicleta porque es retirado donde hacemos las compras regresamos a la casa con lo que habiamos comprado ,luego fui con mi esposa al supermercado a comprar detergente una escoba para barrery azucar para una torta que teniamos previsto hacer en el transcurso de la tarde.
Luego llego la hora del almuerzo mi esposa preparo la comida almorzamos en el dormitorio porque estabamos viendo un programa de noticias y tambien porque no me sentia bien tenia un dolor en el costado derecho por un antecedente de riñon que yo tengo todo reflejaba o apuntaba a un colico nefritico por experiencias ya vividas pero solo el medio dira que es lo que esta pasando ,nos quedamos en el dormitorio un buen rato hasta que cortaron la electrcidad porque en nuestro pais hay problemas con la energi electrica y tenemos racionamiento .aun asi sintiendome mal decidimos hacer la torta un rico pudin de pan mientras mi esposa preparaba los ingredientes yo me disponia a encender la fogata o fogon como comunmente se conoce aqui ya que tambien tenemos problema con el gas domestico y asi es una forma de ahorrar gas y ademas que cocinar una torta a leña queda divina porque se hace un horno con un candero o una olla para poder encerrar el vapor y asi poder hornear .

20200705_184124.jpg

Despues de encerder la fogata me retire un rato al dormitorio porque en realidad no me sentia nada bien el resto lo hiso mi esposa con la ayuda de @sampraise .como lo fue hornear la torta y llevarla a donde finalmente reposaria despues de horneada yo ni siquiera cene no me provocaba nada y de paso sin electricidad el calor estaba intenso asi que mi dia termino asi hice de todo un poco durante el dia bajandole un poco al final de la tarde por el tema salud asi la noche transcurrio entre dolor en mi costado y espernando la llegada de la electricidad que retorno a las 11.30.p.m.
Espero les guste mi blog aunque un poco corto pero con un contenido hermoso de mi vivenvia de un dia en venezuela saludos .
🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪

Sort:  
 4 years ago 

Hola @jorgegarces, espero que te esté sintiendo mejor, qu emalo que durmieras sin electricidad y con malestar en el cuerpo. Pero por otro lado, es bueno saber que se reunen entre amigos u se apoyan. No me imagino como lograron hormear a leña, nunca lo he visto pero si puedo imaginar lo rica que debe haber quedado la torta, la ocina a leña es muy especial y deja un sabor muy bueno, totalmente diferente al sabor de la cocina común. Me habría gustado ver una foto del "budin de pan", ya será para la próxima: Publica la receta si puedes, me gusta mucho seguir recetas por steemit.
por cuerto que tu perro es muy fotogénico, se ve simpático posando para la foto. Saludos

Gracias por tus palabras alentadoras si mi perro es muy fotogenico y la receta del pudin de pan la publico en lo que tenga la oportunidad porque en verdad ni siquiera foto le tome a la torta porque me sentia muy mal saludos.

У вас очень верный друг, которые может поддержать в любой, нужный для вас, момент.
Надеюсь в скором covid-19 закончится и мы услышим радостные новости, что пандемия побеждена.
Ещё хотелось бы узнать какой рецепт пирога)

Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

Sorry we missed the voting on this post - we will add it to a future diary post.

The Steemit Team

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64222.70
ETH 2651.63
USDT 1.00
SBD 2.77