NUEVO CONCURSO 2021- Macrophotography de Escarabajo- El huésped de mi jardín

in WORLD OF XPILAR3 years ago
Hola amigos de Steemit, es la primera vez que publico alguna foto de insectos, pero hoy haciendo unas actividades de jardinería en el patio de mi casa me he encontrado con este espectacular huésped, el cual llamo de inmediato mi atención por su forma y sus colores, así que fui por mi teléfono y empecé la sesión fotográfica a este interesante amiguito.


20210516_074332.jpg

Luego de estar haciendo mis labores, empezó mi tarea de investigar qué tipo de insecto era, así que me fui al internet y conseguí enciclopedias y documentos en línea; fue una ardua tarea, pues me di cuenta que en la naturaleza existen miles de tipos y familia de insectos y miles de clasificaciones; pero, después de mucho tiempo, finalmente encontré un documento de la Universidad del Bio, Bio- Concepción en Chile llamado ”Patologías Bióticas de la Madera” cuyo autor es Guillermo González, allí pude leer acerca de estos pequeños insectos y pude encontrar entre sus muchas páginas, el nombre, apellido y familia de mi muy hermoso huésped, así que les presento a "Trachyderes Succintus Duponti Cerambycidae", es de la familia Cerambycidae, género Trachyderes, orden Coleóptera y su división es Arthropoda. En el documento menciona que esta tribu de coleópteros se consigue en zonas tropicales de América del Sur. Son escarabajos que se alimentan de las sustancias contenidas en la madera y el aserrín, y su ciclo de vida es de aproximadamente 12 meses, en el mencionado documento, les dicen escarabajo barredores de corteza y madera y lo describen con cuerpos robustos y relativamente aplanados y una de sus características más destacadas son sus largas antenas, las cuales pueden ser, inclusive, más largas que la longitud de su cuerpo, tiene mandíbulas fuertes.


20210518_222605.jpg

La verdad no dejo de sorprenderme por la increíble variedad de animales e insectos que tenemos a nuestro alrededor y muchas veces no somos conscientes de ello. Es importante abrir nuestros sentidos para poder ver más allá de lo que nuestros ojos ven, a veces es importante detenerse de nuestro convulsionado día a día y mirar las maravillas que Dios nos puso cerca, al fin y al cabo Dios nos regaló cada especie para que las disfrutáramos y para que en muchos casos aprendamos de ellas.


20210518_222433.jpg

Desde una hormiga, pasando por todos los animales y llegando hasta la gran ballena, cada animalito es importante y maravilloso en este Mundo! Y casa uno tiene un hermoso propósito! así que les invito hacer un alto en sus vidas y se hagan conscientes de los animalitos que nos rodean, para que los admiren y conozcan!

Espero que esta publicación haya sido de su agrado, particularmente he disfrutado el haber hecho la búsqueda de esta preciosa especie y conocerle.

Esta publicación y fotos son de mi autoría. Las fotos fueron tomadas con mi teléfono Samsung Galaxy J5.

Los datos acerca del escarabajo fueron sacados de la tesina de Patología Bióticas de la Madera, de los Bosques Templados de Chile, a la Selva Atlántica de Misiones, la cual data del año 2012, y su autor es Guillermo González, Magister en Construcciones en Madera, Modulo 1.

La publicación fue creada para participar en el concurso EL MUNDO DE XPILAR - FOTOGRAFÍA MACRO por @ sultan-aceh

Saludos, hasta una nueva entrega!

Sort:  
La naturaleza nunca deja de sorprendernos, ese huésped impresiona con sus antenas. Éxitos.

Si @melsville..fue lo que mas llamó mi atención..y los colores!.. gracias por leerme!

Me encantan las fotos! La naturaleza y sus enigmas...

A mi igual...mirando la naturaleza uno puede hallar la paz que necesitamos para recargar nuestras fuerzas!

Excelente post, expresa una forma muy chévere de conocer a nuestros animales.
¡Felicidades!

Gracias @skinngirl la verdad estaba muy entusiasmada con el escarabajo que vi..me pareció hermoso!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62094.36
ETH 2436.39
USDT 1.00
SBD 2.50