VIGÉSIMO CUARTO CONCURSO DE ESCRITURA Y PINTURA - Una noche estrellada

in WORLD OF XPILAR3 years ago

En alejandria se podía apreciar un hermoso atardecer, me hizo recordar las bellas tardes de mi ciudad en temporadas de verano, pero con el paso del tiempo cayó el invierno, me encantaba el frío, el jugar en la nieve, y mi taza de chocolate caliente por las tardes, pero más extrañaba un baño de playa o en el río, el salir con mis amigos a jugar futbol por las tardes, pero como todos los años, solamente era algo pasajero, solo era cuestión de tiempo antes que la nieve comenzará a derretirse y el sol comenzara a salir a través de las montañas.

image.png

Fuente

En alejandria veía el invierno como mi mejor amigo y el sol como el malo de la película, pero como sería si el sol no existiera. Viviríamos en un mundo muy oscuro, donde por las noche tan solo nos alumbraría la luz de la luna, pero a la vez, el sol y sus rayos ultravioletas son los que nos producen energía solar, sin el sol literalmente no podríamos vivir, pasa lo mismo con la luna, sin ella el mundo no estaría girando, como se oye decir por allí, la luna nos porta una gran parte de oxígeno, ya que por las noches es ella la que se encarga de hacer crecer las plantas, otro dato muy curioso es que sin la luna, el mar no estaría nivelado, el mundo no sería el mismo sin estos dos buenos amigos.

Una de las cosas que más me encanta es cuando llega la noche, mientras está haciendo tanto frío, salgo al patio de mi casa, esperando el momento indicado para que la luna se deje mirar ante tantas nubes que hay. Y es en ese preciso momento que se puede apreciar lo hermosa que es, aprovecho estos pocos minutos antes que la luna se vuelva a esconder para apreciar su luz magistral, los profesionales dicen que al llegar la noche es cuando una persona más se deprime, ya que le llegan pensamientos del pasado, y una de las tantas maneras para olvidarse de ellos es salir a un lugar amplio y mirar al cielo, buscando la luna y las estrellas.

Se puede decir que esta teoría ya la he comprobado, todas las noches me llegan pensamiento horrorosos sobre mi pasado, o tal vez solamente es la etapa de la adolescencia, no puedo decir con exactitud lo que me pasa, pero siempre que me ando sintiendo un poco mal, salgo al patio de mi casa, estamos en invierno y siempre está nublado, pero cuando era verano… Se veían todas las estrellas, y podía apreciar la luna de todos los tamaños, a veces me he preguntado como sería caminar entre las estrellas, pero era algo que quedaba en alejandria.

Tal vez sea por esto que extraño tanto el verano y quisiera que llegara rápido, pero quienes somos para controlar el tiempo y espacio, lo único que podía hacer al respecto era seguir pesando, para mi suerte veía los copos de nieve caer, visualizaba que cada uno de ellos era como una estrella en él invierno, no me podía quejar, siempre que llegaba el invierno quería que comenzará el verano y cuando comenzaba el verano quisiera que comenzará el invierno para ver como caen los copos y hacer ángeles en el suelo, pero que se va a hacer, solamente era una visualización de alejandria.

image.png

Imagen creada en bitmoji

esta ha sido mi reflexiva participación en el VIGÉSIMO CUARTO CONCURSO DE ESCRITURA Y PINTURA !! / TWENTY-FOURTH WRITING AND PAINTING CONTEST !! / #WORLD OF XPILAR

Sort:  

Muy buena historia amigo, en serio me gustó, saludos!!

 3 years ago 

Your post has been nominated by @migdaliablanco

Congratulations @jlvillamizar your post will receive
20% upvote from World of Xpilar Community Curation Trail

Hola amigo, saludos, excelente participación, gracias por estar presente!! Éxitos!! :)

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63843.45
ETH 2624.02
USDT 1.00
SBD 2.76