VIGÉSIMO QUINTO CONCURSO DE ESCRITURA Y PINTURA!! By @jhoco24

in WORLD OF XPILAR3 years ago

VIGÉSIMO QUINTO CONCURSO DE ESCRITURA Y PINTURA!! / TWENTY - FIFTH WRITING AND PAINTING CONTEST by @jhoco24


Hola apreciados amigos, encantado de participar en este concurso, aunque lo hago por primera vez, me parece una excelente iniciativa. Aqui les dejo un poema basado en el cuadro de @xpilar, el cual titule, Bajo el ocaso del cielo.


Bajo el tierno azul del cielo
Iluminado por un resplandeciente ocaso,
guiado por el tropel del viento
remontan tres corceles por el horizonte lejano.
Sobre el crepúsculo de las montañas
se ven sus cálidos rostros pintados,
reflejados en las aguas claras
de tan hermoso lago.

Bajo el tierno azul del cielo
Tres jinetes dejan su estirpe en el tiempo,
abrumados por sus vivencias y deseos
alusivos a sus mejores momentos.
Ausentado del espacio externo
entro en tan reflexiva figura,
como destellos de sol radiante
me dejo envolver por la bruma.

Golpeado por el susurro del ocaso
entre blancas nubes y un frio viento,
desvelo mi perceptible ilusión
que deja mi espíruto de trovador inquieto,
entre apacibles sueños de fantasías
Recorro y describo la acuarela,
regocijado en mi mundo interior
abrazado a mi inquebrantable quimera.

Extasiada y atónita queda mi alma
con la frescura del paisaje,
llevando mis sobrios pensamientos
a dilucidar sin marcharse.
Con mi vista en el ocaso
Quedo pensativo en medio de la nada,
como barco sin rumbo fijo
Atascado en aguas mansas.

Alusinado por tantas locuciones
Que brotan de una figura pintada,
Como manantial de ilusiones
me dejo llevar por la brisa del alba.
Deambulando mi vista en el paisaje
con todo el cariño que anehlo,
aqui le dejo escrito
Bajo el ocaso del cielo.

Gracias por la oportunidad y a los que hacen posible estos concursos.

El texto es de mi autoria 100% original, exclusive para steemit.

Los invito a conocer un poco más de mi en el enlace de Mi Presentación
Sort:  
 3 years ago 

Saludos @jhoco24

Lindo escrito, suerte en el concurso

Gracias amigo... Espero aportar mucho a esta comunidad.

Hola amigo, saludos, excelente entrada. Gracias por participar!! Saludos!! :)

Gracias a ustedes por la oportunidad que brindan.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66066.52
ETH 3291.81
USDT 1.00
SBD 2.70