NOVENO CONCURSO: "PALABRAS INSPIRADORAS" / "La Felicidad".

in WORLD OF XPILAR4 years ago (edited)
Hola a toda la comunidad @xpilar, hoy vengo a participar en otra edición del hermoso concurso organizado por @franyeligonzalez, les comparto el 🔗 : https://steemit.com/hive-185836/@cachetes-27/noveno-concurso-palabras-inspiradoras-la-felicidad.

. La Felicidad
20200402_025641.jpg

La felicidad es un concepto muy abstracto y subjetivo, depende de cada individuo, de su cultura, creencias, crianza y del entorno, influyen muchos factores. Pero en general la gente tiende a pensar que las personas felices son aquellas con dinero. Personalmente y por experiencia propia y ajena puedo asegurar que no lo es. Conocí personas casadas con millonari@s súper infelices una se suicidó, otras 2 abandonaron a sus parejas por vidas más sencillas y parejas de estratos sociales "inferiores". De igual forma hombres. En aquellas épocas yo no podía entenderlo, pero con el transcurrir de la vida lo experimenté en carne propia.

Hoy en día soy una persona muy feliz. Mi felicidad reside en una gran paz interior y de una conexión con Dios que procuro cultivar a diario.

El año pasado y lo que va de éste con el tema pandemia no me quedó más remedio que enfrentarme conmigo misma y convivir conmigo misma. Allí me dí cuenta de que no estaba contenta con mis maneras de actuar y pensar y me puse a trabajar en eso. Al mismo tiempo también me dí cuenta aquellas cosas de mi personalidad y de mi vida que me encantan y que forman parte de mi esencia y que tenía descuidadas para complacer a otros.

la felicidad es un estado mental

El año pasado me dí cuenta de que el control es una ilusión y wow eso si que fué difícil de aceptar y aprender a "dejar fluir" una frase que a mi me sonaba a propaganda de crecimiento personal.

Hoy en día disfruto hasta lo más mínimo y allí radica mi mayor felicidad. Si mi mamá me llama, suelto lo que sea que esté haciendo y me concentro en nuestra conversación y así con todos, estoy presente.

Me desentendí y alejé de todo lo que me causaba ansiedad: noticias, redes sociales, personas. Etc

Hoy en día me esfuerzo por mantener mi mente ocupada y eso sí que es una gran bendición!

Cuando oro le pido a Dios: salud, trabajo, sabiduría y alegría para poder disfrutar de todo lo antes mencionado!

paz, un techo sobre mi cabeza, una camita tibia, buenos amigos, salud, buena comunicación con mis seres queridos, trabajo honesto y justo, la capacidad para comprender a otros y ser empática, tener en mis manos la oportunidad de ayudar al necesitado, ponerle comida a los animalitos que deambulan por la calle, colaborar con esa persona pasando por un momento duro, las cosas sencillas de la vida, como comprar unas cartulinas para alguna manualidad o trabajar en mi huerto, eso, para mi es mi concepto de felicidad, éste sentimiento de plenitud.

IMG_20210315_170739.jpg

Ayudar al prójimo es una fuente inagotable de felicidad

IMG-20210315-WA0069-01.jpeg

Poder apoyar a una persona en necesidad, eso es felicidad

Los invito a conocer un poco más de mi en el enlace de
Mi Presentación

Nuevamente muchísimas gracias a @franyeligonzalez con el apoyo de @xpilar, @axeman por crear este precioso concurso❤️.

C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iPQA2m1K2TeFqVXTeiRZ6yMm2TFV1PRSmpceFGbkVp49T8RFr2hft8Y4pPrzYVM4Z7VrN6qrcuk.png

Sort:  

Hola querida amiga, que linda te ves, estoy de acuerdo, es un estado mental, todo depende de nosotros!! Me gusto mucho tu publicación, cuídate!!

Gracias por participar!! :)

 4 years ago 

Ay muchas gracias Franyelis, un honor viniendo de ti linda.

Ay hija que bello! Me encanta leer tu forma de pensar

 4 years ago 

Gracias ma.

Linda esa manera que tienes de llevar la vida, tratare de tomar mucho de este post para llevar mi vida, sale hermosa tu cabellera por cierto, aparte que bonita la foto de las galletas dice tanto con solo verla.

 4 years ago 

Ay muchas gracias me puse roja como tomate jaja, gracias, mi foto de la señora con las galletas es mi favorita, eso la hizo tan feliz! Gracias por leerme ❤️

Estare haciendolo siempre con mucho gusto, me gusto mucho como tu contenido, un besote y no se me ponga roja... Saludos 👋

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63315.26
ETH 2668.31
USDT 1.00
SBD 2.79