Con la soga al cuello // Concurso semanal, "Semana de la creación de historias # 24"

in WORLD OF XPILAR3 years ago

     Saludos amigos de steemit y de la comunidad World Of Xpilar, me sumo al concurso de @adeljose, en su edición número 24, con este relato corto que dejo para su disfrute. Agradecemos igualmente a @xpilar por su valioso apoyo en estas iniciativas.


Imagen1.jpg

Con la soga en el cuello

     La primera vez que tuve una soga al cuello me dolió bastante. Como no me dejó marca, solo nos enteramos mi hermano y yo, quien fue el más asustado, pero me dijo que no le dijéramos a nadie, en especial a mamá porque se molestaría.

     El asunto empezó cuando peleamos porque yo no me quería dejar vender y él decía que necesitaba comprarle comida a su mujer y a sus hijos. Su mujer era una, pero sus hijos doce y cuando me pidió que colaborara yo le grité que le pidiera colaboración a su mujer, que ella, y no yo, fue quien le parió tantos hijos.

     Mi hermano se molestó y me llamó animal, “eres un toro”, “los toros no hablan”, me dijo, y salió corriendo y regresó de la misma manera, pero con una soga que le daba vueltas en la mano, y yo del susto salí encima de mis piernas, corriendo a todo lo que corre un toro, pero el lazo de mi hermano fue preciso al saltar de sus manos; entró en mi cabeza y se cerró en mi cuello.

     Mi hermano me pidió que no corriera, pero como yo era un toro, no le hice caso, le dije que era un toro que no se iba a dejar vender fácilmente, ahí fue cuando corrí y él prensó, y yo comencé a llorar y él me dijo que los toros no lloran, pero yo ya no quería ser toro, ni ser tío de doce sobrinos de mentira porque mi hermano no estaba casado; todo era un juego, pero yo ya no quería jugar más.

FIN

Firma.jpg

El de la imagen soy yo, posando para la fotografía que ilustró al texto.

Sort:  
 3 years ago 

Saludos amigo @jesuspsoto

Interesante historia sobre un juego entre hermanos en el que uno de ellos casi termina ahorcado, teniendo una soga en el cuello que prensaba su hermano.

Gracias por su entrada al concurso.

Participante #29

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63811.50
ETH 2617.28
USDT 1.00
SBD 2.77