SÉPTIMO CONCURSO: "PALABRAS INSPIRADORAS" / TODOS SON BIENVENIDOS! /NUESTROS MIEDOS #WORLD OF XPILAR

in WORLD OF XPILAR4 years ago

Hola amigos de Steemit, encantada de participar en este concurso, quiero agradecer a @franyeligonzalez y @xpilar por su apoyo en los concursos, el tema de esta semana es: Nuestros miedos.

Los seres humanos le tememos a muchas cosas, todos le tememos profundamente a lo desconocido y a lo que conocemos también. A veces quedamos con ciertos traumas, de ciertas vivencias o malas experiencias. Personalmente le temo mucho al rechazo y por ello le tengo miedo a socializar, sinceramente me cuesta relacionarme, es una experiencia aterradora para mí y es algo que no es normal para alguien de mi edad.

image.png
source

Me da miedo confiar, sí, confiar en otras personas, abrir mi corazón, hablar de mí, de mis miedos, mis debilidades, de quien soy, de lo que me afecta, de lo que me duele. Todos hemos pasado por vivencias dolorosas o ese es mi pensar.

Bienaventurada la persona que nunca ha tenido preocupaciones o algún tipo de angustia.


Me da mucho miedo hablar, sé que debo luchar, relacionarme más, aún así, mi timidez no me lo permite. Me da miedo fracasar, sé que es algo contradictorio, ya que no puedo fracasar sino me arriesgo o siquiera lo intento. Y ese es el punto, me da miedo intentar y arriesgarme.

Pero fuera de esos miedos, están otras cosas. Uno de mis peores miedos se cumplió, temía profundamente que alguno de mis hermanos muriera. Sufriera algún tipo de accidente o enfermedad que acabara con su vida. Cuando una de tus peores pesadillas se hace realidad, todo se colapsa. Estás cara a cara frente a tu peor temor, sin poder hacer nada. Angustia, impotencia, desesperación, tristeza, es horrible no poder cambiar nada, es horrible no poder hacer absolutamente nada. Crees que es una pesadilla pero por más que luchas no puedes despertar.

image.png
source

Claro que también existen fobias, fobias muy comunes que tenemos todas las personas. Yo sufro de aracnofobia , le tengo un temor horrible a las arañas. No puedo mirar una araña porque me paralizo o me da escalofrío en la nuca.



image.png
source

Me costó muchísimo buscar alguna imagen de arañas


Los síntomas de la aracnofobia pueden incluir náuseas, ansiedad, sudoración, taquicardia, conductas de escape o parálisis, crisis de ansiedad o ataques de llanto entre otros ante la visión de un arácnido. En casos muy extremos pueden darse incluso alteraciones perceptivas. El miedo puede aparecer también de manera anticipada en situaciones en el que es probable que el animal en cuestión aparezca o hacia los productos de su actuación, como las telarañas.

Pero sé que todos debemos enfrentar nuestros miedos o simplemente aprender de alguna manera a cargar con ellos.


Sin embargo pienso que es posible, ser valiente y enfrentarnos a nosotros mismos y nuestros temores, todo es cuestión de voluntad.

¿Y tú? ¿A qué le temes?

Sort:  

Hola amiga, lamento mucho lo de tu familiar, es una situación triste y dolorosa para cualquier persona. Pero espero puedas superar todo eso que te impide seguir adelante de la mejor manera. Gracias por compartir un poco de tu historia con nosotros!! Saludos :)

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64512.68
ETH 2615.54
USDT 1.00
SBD 2.82