Mi Hobby Favorito: Morrocoy Guayanés o Tortuga de Tierra @jdavid53

in WORLD OF XPILAR3 years ago

Saludos a toda la maravillosa comunidad de @worldofxpilar, mi nombre es David Silva soy de Ciudad Bolívar-Venezuela, y hoy quiero compartir con ustedes uno de mis hobbies favoritos ya que desde muy joven me ha gustado criar este tipo de animal como lo es el Morrocoy que en mi país es una animal en peligro de extinción, y ha sido protegido por las leyes de nuestro país.

1.JPG

Este quelonio de pintoresco aspecto, ha sido por años mi mascota preferida y ahora mi nieta de seis años también los adoptó como sus mascotas, dándole a cada uno nombres femeninos. En el año 2.020 nacieron 5 en el patio de mi casa y mi nieta Grace les puso nombre a cada uno: Teodora, Linda, Ariel, Barbie y Rosita, independientemente de su sexo, pues cuando están pequeñitos es muy difícil determinarlo.

2.jpg

Entre Noviembre y principios de Diciembre las hembras ponen sus huevos, ellas con sus patas traseras abren un hueco en la tierra y ahí depositan 6, 7, u 8 huevos dependiendo del tamaño del animal. Luego ellas mismas tapan ese agujero con tierra utilizando sus patitas traseras.
3.JPG
4.JPG

A principios de Mayo y con las primeras lluvias empiezan a emerger de la tierra los pequeños morrocoycitos y son tan frágiles que las pequeñas hormigas pueden devorarlos rápidamente. Son totalmente inofensivos y sólo comen hojas y algunas frutas, nunca se les debe dar comida hecha en casa pues les crea mucha grasa y pueden morir.

5.JPG

El morrocoy tiene en su caparazón superior 13 pintas amarillas, aunque he tenido algunas excepciones de 15 o 16 pintas. Les gusta estar en la sombra, pues el sol les hace daño y pueden hasta morir si son expuestos largo tiempo. Ellos son de sangre fría y beben poca agua pues la obtienen de las hojas que comen, especialmente las verdolagas. Les agrada una cueva para dormir o descansar. El morrocoy guayanés o la tortuga de tierra es una mascota poco exigente ya que se puede mantener solo con hojas y pueden pasar largos tiempos sin comer.

6.JPG

Presentación1.jpg

Espero disfruten esta pequeña reseña de un animal poco usual para tener en casa.

7.jpg

Todas las fotos fueron tomadas de mi cámara personal.

image.png

Sort:  
 3 years ago 

Your post has been nominated by @dayandre

Congratulations @jdavid53 your post will receive
25% upvote from World of Xpilar Community Curation Trail

Muchísimas gracias @xpilar. sigamos adelante obteniendo metas y propósitos.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 58010.39
ETH 2457.12
USDT 1.00
SBD 2.34