(Competition 74).Mirando las estrellas,la petición de una niña./Looking at the stars, a girl's request. (esp-eng).

in WORLD OF XPILAR4 years ago (edited)

vM1pGHgNcyCXUWJECrZbvn1NMPj1oFGUo3gYfF3NNPRD9VDmAPT5xs1TgeFZdmzR9BxV9zZqww5MzCt8wgLZFBBStPWnBXLAQTn3R3AruenWC5zuNWnoFPq3mNkCvTtGmD9LUzz.jpeg

Image courtesy of @xpilar


Mirando las estrellas, la petición de una niña.

Miraba el vasto cielo cada noche tratando de comprender lo que sucedía, allá en lo alto las estrellas brillaban apacibles como cada noche, seguramente no entienden lo que sucede bajo ellas, seguí mirando ese cielo que antes era tan libre, esa brisa nocturna que pegaba en el rostro se hace tan lejana al pasar los días.

A decir verdad amo las noches y sus silencios, eso que se opacan con el sonido los grillos que de seguro le cantan a la luna y las estrellas, por cierto cada día están más brillantes al igual que la enorme brillante luna, creo que nos quiere regalar su resplandor como tratando de enviarnos la cura a esta maldita afección.

Uso mi telescopio y veo esas constelaciones de tantos colores, ¿habrá vida más allá?, quien sabe verdad, por ahora solo seguiré observando este bello cielo repleto de misterios que aguardan ser descubiertos, una noche más en el encierro, de a poco las risas se esfuman y sólo se ven las caras amargas, todos presos sin haber cometido delitos, es irónico ¿no lo creen?, le hago estas preguntas a las estrellas, siento que me responden en cada titilar, o quizás estoy perdiendo la cordura.

Siguen brillando sin cesar y mi sueño no viene, la verdad prefiero estar despierta de noche, por lo menos así dejo de ver las caras de amargura de mi familia, los comprendo es agobiante y la incertidumbre va y viene a cada segundo.

¡Ay mi cielo estrellado!, como me gustaría estar fuera y sentir tu nocturna brisa, pisar el césped del patio y simplemente abrir los brazos y ser libre, aunque sea un segundo y nada más, mi ventana impide que pueda ver más allá.

Desde la ventana de la casa de enfrente puedo ver a más niños, nos saludamos con la mano he indicamos el cielo, vemos las mismas estrellas, estamos en el mismo mundo y pese a ello no podemos estar juntos, estar reunidos para reír, jugar y vivir, como extraño vivir.

Señoras estrellas que están el cielo, díganle a luna y también si puede al sol que le digan a Dios que ya nos disculpe y que esto acabe para poder nuevamente vivir en libertad y tranquilidad.


Looking at the stars, a girl's request

I watched the vast sky every night trying to understand what was happening, over there the stars shone as peaceful as every night, surely they do not understand what happens under them, I kept looking at that sky that was so free before, that night breeze that stuck in the face becomes so distant as the days go by.

To tell the truth I love the nights and their silences, that the crickets that surely sing to the moon and the stars are clouded with the sound, by the way they are brighter every day like the huge bright moon, I think he loves us give away its radiance as if trying to send the cure to this damn condition.

I use my telescope and I see those constellations of so many colors, will there be life beyond? Who knows, for now I will only continue to observe this beautiful sky full of mysteries waiting to be discovered, one more night in the running of the bulls, little by little laughter they disappear and only the bitter faces are seen, all prisoners without having committed crimes, it is ironic, don't you think? I ask these questions of the stars, I feel that they answer me in every twinkle, or perhaps I am losing my sanity.

They continue to shine without ceasing and my dream does not come, the truth is that I prefer to be awake at night, at least that is how I stop seeing the bitter faces of my family, I understand them is overwhelming and the uncertainty comes and goes every second.

Oh my starry sky !, as I would like to be outside and feel your night breeze, step on the lawn of the patio and just open my arms and be free, even if it is a second and nothing else, my window prevents me from seeing beyond.

From the window of the house across the street I can see more children, we wave to each other and I point to the sky, we see the same stars, we are in the same world and despite this we cannot be together, gathered to laugh, play and live, how I miss living.

Ladies stars who are in the sky, tell the moon and also if you can the sun, tell God to excuse us and that this ends so that we can once again live in freedom and tranquility.
______________________________,

PicsArt_10-08-07.23.04.gif

Sort:  

Una hermosa historia inspirada en el más fabuloso arte de @xpilar. Te felicitamos y como siempre, apoyamos tu trabajo desde aqui, querida @issymarie. ¡Somos Club12!.

Publicación curada manualmente por Club12

¡¡¡Vamos por más!!!

Agradecida siempre de su gran apoyo querido @club12.

 4 years ago 

thank you @issymarie for your thoughts and description

Thanks to you friend @xpilar

Interesante texto. Felicitaciones.

Votado por el trail @team-mexico
Servidor en Discord TeamMexicoPRO ¡Te esperamos!

Delegación: 50 SP, 100 SP, 500 SP.
teammexico (1).png

Curado manualmente por @bonzopoe

Gracias por su apoyo amigos de @team-mexico

 4 years ago 

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 61423.30
ETH 3383.10
USDT 1.00
SBD 2.54