"Una imagen una historia"

in WORLD OF XPILAR3 months ago

image.png
Una Imagen una Historia Imagen Pixabay

Todos los días ella se sienta en aquel banco de la plaza cercana a su trabajo. Es una plaza muy bonita, con espacios agradables a contemplar. Puedes ver como la gente la atraviesa para llegar a la iglesia, o las parejas se sientan a comer un helado y se roban un beso cuando sienten que nadie les mira.

También pueden ver los niños jugar, correr alrededor los fines de semana con un algodón de azúcar.

Esta mis plaza puede ser a la vez un poco solitaria, ya que cada uno está encerrado en sus propios pensamientos, se observan pero no se platican, no se atreven a saludar ni desear un buen día.

image.png

Yo también era una de esas personas que me sentaba como aquella señora en ese banco. Yo iba cada día y me sentaba sola a esperar que mi hija terminara sus clases de música. Y allí cada tarde llegaba ella puntual, y se sentaba exactamente en el mismo lugar, como si ya las personas supieran ese era su lugar, y observaba a su alrededor, durante una hora. A veces se le escapaba una sonrisa, puedo jurar que otras tantas, se le escapaba una lágrima, pero enseguida se la secaba y disimulaba que algo le había entrado en su ojo.

Sí tan solo, me hubiese acercado a ella, una de esas tantas veces que nos encontramos. Si tan solo hubiese hecho caso a mi corazón y preguntarle cómo se sentía, quizás hoy estuviese conversando conmigo, o mejor aún, lejos bien lejos de esta ciudad.

Si alguien se hubiese detenido a escucharla, su rostro no sería el titular de las noticias. Quizás y sólo quizás, hubiese encontrado una palabra de aliento, hubiese conseguido ayuda.

Se sentaba cada tarde al salir del trabajo por una hora, y exactamente una hora, la última que tenía de paz y para ella en el día. Ella sabia que al llegar a su casa pronto regresaba su esposo también y su vida se convertía en el mismo infierno. Y así cada día se repetía la historia de horror, esta mañana se salió de control, y luego de esa golpiza decidió que ya no podía vivir así.

Ella esta tarde no regresó a su banco en esta plaza, y puedo recordarla y me duele imaginar lo sola que debió sentirse, lo asustada y yo aquí tan cerca no pude acercarme ni una sola vez y conocerle.

No tenía amigas, no podía tenerlas. ¿Cuántas historias como la de ella están ocurriendo en este momento?.

Basta ya. Desde hoy seré más amable y si puedo saludar al que está junto a mi lo haré, quizás solo se necesita un Hola que les de esperanza y que les permita seguir un día más aquí.

Invito cordialmente a mis amigos @yancar, @aleisbertblanco y @mariami

image.png
Diseñado en Canva

Sort:  

Saludos cordiales hermosa amiga igledysduarte, gracias por la invitación a este concurso.

Una historia con una realidad latente, muchos casos ocurren a diario, lastima que se quedan calladas, que soportan tan humillación y maltrato.

Te deseo una feliz y bendecida noche.

Hola hermosa que bueno verte y leerte mucho más. Tantos casos dinde el "hubiera ya no existe" pero nos permite reflexionar mi linda y cambiar del ahora en adelante. Excelente historia a partir de la imagen. Saludos y Bendiciones.

Congratulations, your post has been upvoted by @adeljose and received a bonus from the curation account of the WOX community. Only the posts that are original, not cross-posted and posted from the Xpilar community page qualify.

WOX_BONUS_Curation_Trail.png

Hola querida amiga, muchas gracias por participar, una historia llena de mucha realidad, ciertamente a vece no imaginamos todo lo que puede estar pasando alguien, lo que puede estar sufriendo y siempre que podamos creo que no está demás aportar ese granito de arena de hacer de este mundo un lugar mejor. Estoy segura de que eso marcaría una gran diferencia.

Muchas gracias por tu buen trabajo, saludos!!❤😊

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66677.11
ETH 3091.03
USDT 1.00
SBD 3.69