Una imagen, una historia. El primer día

in WORLD OF XPILAR11 months ago

El primer día

image.png

Fuente

Aun recuerdo como fue el primer que lo llevé a la escuela, se levantó con sueño pero al mismo tiempo alegre por asistir, me preocupé hasta por el más mínimo detalle de su uniforme, su aseo y su comida, estaba haciendo tiempo para mi misma porque inconscientemente tenia miedo por él.

En mi mente pensaba que sería sencillo dejarlo en manos de su maestra y regresar de nuevo a casa, pero las reglas de la institución eran diferentes, ninguna madre debía pasar al interior de la escuela a menos que hubiese una razón especial, todas estábamos obligadas despedirnos de nuestros hijos en la cerca, sentí como un dolor en el pecho cuando de manera presurosa tratando de controlar el gran flujo de niños en al puerta, la mujer encargada de la entrada del recinto institucional cerró la puerta en mi cara para solo dejar pasar a mi hijo.

Mi hijo caminó por el pasillo mientras yo lo observaba a lo lejos, con las manos apretando la cerca metálica, sintiendo como todo alrededor se detenía menos mi hijo, él solo se volteo por un instante y le hice señas de que siguiera, entró a su salón de clases y yo me contuve de no llorar.

Al mirar a los lados muchas madres estaban pasando pro al misma situación, todas tenían las manos en la cerca y con la mirada hacia el interior, la forma de los agujeros metálicos parecían una alegoría de un panal de abeja donde las crías habían dejado los huevecillos como un simple cascarón, adentrándose a un mundo de independencia donde no estarían con sus madres por varias horas al día.

Si cada objeto guardara historias , las rejas de las escuelas tendrían mucho que contar de familias totalmente diferentes, dentro de un contexto de amor maternal en donde nadie que agarraba la cerca quiere dejar a sus hijos solos por primera vez.


Esta es mi participación en el Concurso: Una imagen, una historia de @franyeligonzalez de la comunidad World of Xpilar. Invito a participar a @yetsimar @lanegra2804 @usma4882




Espero les haya gustado. Les invito a leer mis próximas publicaciones y siempre estaré dispuesta a responder sus preguntas y comentarios, también pueden seguirme y contactarme en cualquiera de mis redes sociales. ¡Muchas gracias!

Facebook
Twitter
Instagram
Discord: irenenavarroart#0361

Sort:  

Me hiciste arrugar el corazón recordando la primavera vez que deje a mis niñas en el preescolar, como un lindo cascarón lo vemos salir, así es la vida nuestros hijos tarde o temprano se irán por eso debemos disfrutar cada etapa, encantada de leerte .

Saludos

Ay muchas gracias por leerme y feliz dia de la madre, espero la hayas pasado muy bien 🤗

Hola querida amiga, vaya, que linda historia jejeje, me sacaste una sonrisa, porque sí, ciertamente las madres sienten eso cuando por primera vez van sus niños a la escuela o por lo menos eso me han contado jejeje porque aún no soy madre.

Muchas gracias por participar y compartir con nosotros este lindo relato. Saludos!!🌷

Muchas gracias, bueno seguramente lo haz sentido como hija jeje 😅 Saluditos 😊

TEAM MILLIONAIRE

Your post has been successfully curated by @inspiracion at 30%.

His publication has been awarded for being one of the winners of the contest of the user @franyeligonzalez

Thank you for your committed efforts, we urge you to do more and keep posting high quality contests for a chance to earn valuable upvotes from our team of curators and why not be selected for an additional upvote in the weekly list of Top Contests.

Thank you very much 🤗

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

STEEM AUTO OPERATED AND MAINTAINED BY XPILAR TEAM
https://steemit.com/~witnesses vote xpilar.witness

Thank you very much 🤗 💕

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64420.25
ETH 3150.23
USDT 1.00
SBD 3.99