QUINTO CONCURSO DE ESCRITURA Y PINTURA/ #WORLD OF XPILAR. Mi participación

in WORLD OF XPILAR4 years ago (edited)
El Quinto concurso de escritura y pintura propuesto por @franyeligonzalez es una iniciativa para impulsar la participación de los artistas y escritores que hacen vida en Steemit y en la comunidad, la idea es que más personas formen parte y hagan del concurso una experiencia gratificante, por eso los invito con entusiasmo a sumarse. Pueden leer las bases en siguiente enlace:

QUINTO CONCURSO DE ESCRITURA Y PINTURA !! / FIFTH WRITING AND PAINTING CONTEST !! / #WORLD OF XPILAR


Mi participación




Poema: Universo alterno


La luna menguante se refleja llena a la luz del día
los pterodáctilos cruzan los cielos del horizonte
un paraíso atemporal, anacrónico e imposible
donde la ballena observa a las aves pisar el agua
y cielo se une al mar por el mismo azul.


Tres plantas crecen imperturbables en el escaso firmamento
mientras un halo de luz contradictorio imposibilita al humano
se vislumbra la paz alcanzada por el universo
en una muestra infinita de la imaginación.

Descripción del proceso de dibujo

Tomando como referencia la imagen del concurso, me dispuse a realizar el boceto con lápiz HB sobre papel, delimitando el área a un rectángulo de 15cm de ancho por 25cm de alto. Posteriormente apliqué diferentes tonos con lápices de colores a las figuras principales de la composición, comenzado con los tonos más claro hasta los más oscuros, seguidamente trabajé en el fondo, es decir el mar y el cielo haciendo base de tiza pastel, sobre la cual continué la aplicación de los tonos con lápices de colores, dejando el color negro de ultimo para agregar valor.






Imagen de referencia perteneciente a @xpilar




Espero les haya gustado. Les invito a leer mis próximas publicaciones y siempre estaré dispuesta a responder sus preguntas y comentarios, también pueden seguirme y contactarme en cualquiera de mis redes sociales. ¡Muchas gracias!

Facebook
Twitter
Instagram
Discord: irenenavarroart#0361

Sort:  

Hooola amigaaa que felicidad que estes por aquí en mi concurso!!

Me alegra mucho, el dibujo te quedo hermoso, veo que eres una artista super completa, todo esta excelente, el escrito y la pintura super genial.!! Gracias por participar, cuidate!! :)

Muchas gracias :D

 4 years ago 

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Gracias por el apoyo :)

hola,buenas noche te quedo hermoso ese dibujo felicidades ,yo no hice poesia pq al ver los dinosaurios ,me bloquie como poeta ... pero tu eres genial... en todo un abrazo.

Buenas noches @sarix muchas gracias, si es cierto esta muy peculiar la imagen, pero creo que de eso se trata :) es una buena forma de ejercitar la mente. Abrazo!!!!!

felicidades ,te sigo leyendo.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62912.13
ETH 2544.21
USDT 1.00
SBD 2.84