Gargantillas con material reciclado

in WORLD OF XPILAR4 years ago
¡Saludos! estar en cuarentena no es excusa para no lucir con estilo, por ello pasé un poco de tiempo reciclando materiales para hacer unas gargantillas y aquí les comparto el proceso.



El proceso es simple, con mi costumbre de no votar ningún herraje, aro, gancho, tachuela, etc, de cualquier cartera, cinturón, bolso, zapato o prenda vieja, me es fácil generar cosas a partir de esta “basura”.

  • Con ayuda de unas tijeras, corte un pedazo de cinturón viejo, para el tamaño de mi cuello fueron 29 cm, sin contar obviamente la distancia que tomaría el pasador para cerrar. Con lija gruesa quité las asperezas generadas por el corte, luego suavicé los bordes con lija fina.



  • Con un sacabocados de metal abrí los agujeros para colocar el pasador, con unos sujetadores y dos aros.



  • Igualmente con el sacabocados, abrí los agujeros necesarios para colocar los ojales metálicos reciclados de un par de zapatos viejos. Los ojales los coloqué con ayuda de una pinza o alicate.



  • Coloqué cadenas, pero se pueden usar aros u otras cosas, las medidas pueden variar, pero en mi caso las cadenas las coloque con intervalos de 7cm entre cada una de ellas. Lo demás fue colocar tachas, pirámides o spikes, del mismo modo con ayuda de una pinza para doblar las puntas del lado interior.



Después de hacer la primera no me pude contener y realicé otra solo con tachuelas tipo pirámide. Igualmente, con el resto de cadenas que conseguí me realicé un collar, cada eslabón mide aproximadamente 1cm, utilizando para el ancho de mi cuello 15 eslabones unidos por un aro y sujetadores a 15 eslabones mas, las cadenas que unen el segundo aro están formadas por 10 eslabones cada una, para este no conseguí un pasador así que solo coloque provisionalmente un ganchito de ropa también llamados imperdibles.



Me gustó mucho el resultado y solo espero poder salir de la cuarentena para poder lucirlas, sin embargo, lo más importante es mantenernos a salvo y por qué no aprovechar el tiempo para hacer algo de reciclaje y lucir bien.




Invítenme un Café



Si te gusta mi contenido y quieres apoyarme a seguir dibujando, pintando, escribiendo y tejiendo puedes invitarme un Ko-fi en el enlace que les dejo aquí abajo, les recuerdo que es fácil, se usa Paypal y Tarjeta. ¡Muchas gracias a todos!



https://ko-fi.com/irenenavarroart




Espero les haya gustado. Les invito a leer mis próximas publicaciones y siempre estaré dispuesta a responder sus preguntas y comentarios, también pueden seguirme y contactarme en cualquiera de mis redes sociales. ¡Muchas gracias!

Facebook
Twitter
Instagram
Discord: irenenavarroart#0361

Sort:  

image.png

Hola @irenenavarroart

Cómo estás? estan geniales esas gargantillas la verdad y te quedan muy bien jejeje... Es bueno que todavia hayan personas que les guste reciclar, muchas cosas de las que desechamos las podemos usar para crear otras, lamentablemente las personas optan por la opción más fácil, botarlas!! SALUDOS...

Muchas gracias :) la verdad es que si aprovecho muchos materiales viejos, la que sufre un poco es mi mamá cuando quiere que bote cosas, pero siempre busco la forma de hacer algo nuevo con ellas, incluso a mi hijo le hecho muchas cosas con tela reciclada de ropas que no se usan. Saludos!

Ah tienes uun hijo? Que bien!! Me gusta tu forma de pensar :)

Sí tengo un hijo, él es el motivo por él es que he publicado algunos post de reciclaje, te los dejo para cuando quieras leerlos:
Pantalón para niño con materiales reciclados
Bolso para niño con materiales reciclados
Cartuchera con materiales reciclados
Bermudas para niño con tela reciclada de un pantalón de adulto
También están estos dos sobre libretas con material reciclado
Cómo elaborar una libreta con materiales reciclados
Libretas de material reciclado para regalo
Espero te gusten :)

Ah ok ok, los visitaré!! Gracias!! :)

Votado por el trail @team-mexico
Servidor en Discord TeamMexicoPRO ¡Te esperamos!

Delegación: 50 SP, 100 SP, 500 SP.
teammexico (1).png

Curado manualmente por @bonzopoe

Gracias por el apoyo :D

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation

join the World of Xpilar Curation Trail, info can be found here

Thank you for the support :)

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 53699.14
ETH 2213.00
USDT 1.00
SBD 2.28