¿Te gustaría vivir para siempre? / Respuesta

in WORLD OF XPILAR3 years ago (edited)

¿Alguna vez pensaste en vivir para siempre?


DSC04428c.JPG

¡Hola!, espero se encuentren de maravilla

Esta pregunta me parece interesante. Por mucho tiempo no hallé una respuesta fundamentada para esta pregunta. Este año poco a poco fui encontrando respuestas a múltiples cuestionamientos personales y esta fue una de ellas.

No me gustaría vivir para siempre por dos principales motivos:

  • Cada especie tiene un ciclo de vida, desde mili segundos hasta más de un siglo. A medida que pasan los años las células se deterioran, es decir tienen un tiempo definido a la que llamamos vida. Entonces, si vivo para siempre muchas de mis células perderían su función como la de seguir multiplicándose y regenerándose. Esto me lleva a pensar que por más que siga viva y coma sano mi cuerpo no responderá, enfermaría y sufriría buscando la muerte por todos lados.

  • Conocería y observaría a varias generaciones vivir y morir. Lo importante de una persona es conocerla, una vez que la conocemos lo natural sería que sentir dolor cuando fallezca. Y sentir eso de manera constante no estaría nada bien. Un ejemplo serían las mascotas ¿a cuántas las viste nacer y fallecer?.


20210131_154633qq1.jpg

En conclusión, no me gustaría vivir para siempre, es mas soy de las personas que tratan de vivir el presente al máximo. Porque aprendemos del pasado y planificamos el futuro…aunque todo eso lo hacemos en el presente. El presente lo puede todo.

Y a tí, ¿te gustaría vivir para siempre?

¡Nos vidrios!.

Sort:  

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

STEEM AUTO OPERATED AND MAINTAINED BY XPILAR TEAM
https://steemit.com/~witnesses vote xpilar.witness

Thank very much!.

Hi thank you very much for your entry, it's good to have you in the contest. Regards!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59193.30
ETH 2532.01
USDT 1.00
SBD 2.47