Playing photographer 30# week / Jugando a ser fotógrafo 30# semana | Gatas

in WORLD OF XPILAR10 months ago

Hola, querida gente de World of XPILAR

El siguiente minirrelato participa en el concurso de WOX Playing Photographer 30# de @adeljose. Si quieren participar aquí están los requisitos.

El relato que leerán a continuación fue inspirado por los tres monstruos que viven conmigo en Juana Josefa, un pueblo en las afueras de Cumaná.
Las quiero y las adoro, pero saben como sacarme de quicio cuando se lo proponen.
Así que, he aquí el cuento:

La casa de las gatas

Mitty, Lilly y Sopa viven "juntas" en una casa hermosa que queda junto al mar. Y pongo juntas entre comillas porque, uno siendo dueño de gatos, sabe que ellos son muy territoriales y hasta egoístas.

Pasan la mayor parte del día haciendo dos cosas: o duermen adoptando todas las posiciones posibles que su gatuno cuerpo les permita o, maúllan pidiendo comida.

IMG_20230225_080828.jpg

Lilly es una década más joven que Mitty, pero eso no la detiene de pensar que esta última querrá jugar con ella. Además, las manchas que comparten y un poquito de mala actitud le hacen creer que son familia. Si tan sólo tuviésemos otro gato tan joven como ella, Lilly tendría con quien jugar.

En el extremo opuesto está Sopa.

IMG_20230401_133306.jpg

Ella es apenas tres años más joven que Mitty -aunque su tamaño y su carita digan lo opuesto-. Muy querendona y demasiado sumisa por su bien, Sopa ha cuidado a todos los gatitos sin madre que hemos rescatado de las calles.

Sopa es la más dormilona del grupo. Una vez, mi madre y yo salimos de la casa para ir al centro. Cuando la vi por última vez antes de salir, la vi acostada en una posición. Cuando volvimos tarde por la noche, vi que Sopa seguía dormida en la misma posición. Me asusté y corrí a ver que le pasaba.
Tan pronto la toqué para sacudirla, ella reaccionó. Me miró adormilada y me maulló como preguntándome ¿Qué pasa? . Fue un alivio.

IMG_20230401_125711.jpg

A pesar de las negativas y los bufidos intensos y reiterados que Mitty da a Lilly, esta última no se rinde e insiste en que hay alguna relación entre ellas dos.

Mitty es muy buena dando directas e indirectas y ha sabido utilizar su mirada para intimidar a todos los gatitos que hemos criado mi madre y yo. También, ha lastimado perros. Esa gata no conoce límites.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.--.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Gracias por leer

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Saludos amigo @hljott

Buenas fotografías y relatos sobre las gatas de la casa, ellas juegan un papel importante en la armonía del hogar.

Gracias por unirse al concurso.

Participante #5

Hola @adeljose. Gracias por pasar por aquí. Tenemos gatos porque hace años convencí a mi mamá de adoptar uno. Desde entonces, ella también se enamoró de ellos.
Que tengas un buen día.

Muy buenas fotos además el relato está espectacular. Me las puse imaginar a todas gracias a la perfecta descripción de cada una. Saludos

Espero haber capturado la naturaleza de mis chicas. Cada una le aporta algo a la vida en la casa. Gracias por leer.

Qué bellas las tres gaticas, me dio risa el nombre Sopa, yo también tengo uno que me saca canas verdes algunas veces jajaja, pero lo amo y consiento mucho. También es muy dormilon y duerme cómo doblado 🤣. Exitos. Feliz día.

Mi madre rescató a Sopa un domingo. Ese día estábamos reunidos en casa de mi tía y cocinaban una Sopa de res. Cuando mamá la rescató dijo: "si es varón la llamaré Domingo pero si es hembra la llamaré Sopa".
Sopita es la menos traviesa del grupo y todo el tiempo hay que ayudarla para que coma ya que las demás la dejan sin nada. Gracias por pasar por aquí.

Me encanta ese nombre, le conté a mi hijo y le parecio grasioso, mi michi se llama CONUM, se lo puso mi ahijada, de esas comiquitas de ahora creo. Me gusto mucho su publicación 🤗.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 64215.81
ETH 3150.89
USDT 1.00
SBD 3.86