Persiguiendo la cueva de los bachacos que están en mi jardin

in WORLD OF XPILAR3 years ago


Buenas entusiastas compañeros, espero estén muy bien.

Comparto con ustedes el laborioso trabajo de los bachacos, pero dañinos a nuestro jardín.

IMG_20211127_100139.jpg
Foto de mi propiedad.

Por dónde pasan, dejan un marcado camino, que le facilita su carga de hojas y flores hacia su cueva.
![IMG_20211127_100120.jpg]() Foto de mi propiedad.
Me encanta la forma de trabajar de estos animales, pero mientras no atacan tu jardín.

IMG_20211127_092402_1.jpg
Foto de mi propiedad.

Estos bachacos tienen una organización para el trabajo, cuando se trata de comida.

IMG_20211127_092354_1.jpg
Foto de mi propiedad.

Es uno de los animales mas fuerte, puesto que son capaces de levantar 30 veces su peso.

IMG_20211127_092304.jpg
Foto de mi propiedad.

Dificultó que existan otro ser vivo que sea capaz de levantar 30 veces su peso.

IMG_20211127_091739.jpg
Foto de mi propiedad.

Estos animales trabajan en equipo, con mucha eficiencia, mientras unos cortan, los otros transportan la carga, con mucha rapidez.
![IMG_20211127_091732.jpg]() Foto de mi propiedad.
Siguiendo sus rastros, di con la cueva, dónde llevaron las hojas de una planta de mi jardín.

IMG_20211127_092331.jpg
Foto de mi propiedad

Pero que hacer, hay personas que utilizan diversas formas para eliminarlos y evitar que acaben con el jardín, incluyendo químicos en la cueva, yo aplique la táctica de eliminar el camino hacia mi jardín, y coloque hojas frescas cerca de la cueva para evitar que carguen las de mi jardín y resultó sin necesidad de llegar al exterminio del insecto, ellos también son necesarios para la simbiosis natural de la vida.
Gracias por leerme, espero les guste mi presentación, en cuanto a la manera de como evitar que los bachacos acaben con tu jardín.
Sort:  

Saludos amigo @heribertor,
Sin duda son capaces de acabar con todo un arbusto, ellas eliminarón por completo el de una vecina. Fue impresionante. Son constantes y muy ordenadas. Entre ellas y el sol, secarón la planta 😅
Que buena tu idea de darles hojas.
Saludos 😊

 3 years ago 

Si amiga eso es hacer el trabajo por ellos, jajaja

Terminaras dándoles todo el árbol jajaja

 3 years ago 

Pero no les doy hojas de mis árboles amiga, adicionalmente les pongo hojas de repollo que sirve de control, como repelente

oh, les das repollo!!! jajaja esta bien eso.

 3 years ago 

Si eso es excelente para correr a los bachacos, aplica y veraz el resultado

Copiado!!! Se lo diré a mi vecina para que su planta tenga otra oportunidad.
Gracias amigo 😊

 3 years ago 

La naturaleza es algo impresionante. Gracias por compartir este post tan valioso. 🌎💕

 3 years ago 

Hola si ellos son parte de ella, cumplen una función en el equilibrio de la naturaleza

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 67563.69
ETH 3470.63
USDT 1.00
SBD 2.68