Concurso Semanal, "Creando Microrrelato Semana #22": "Leche y Chocolate" por @helengutier2

in WORLD OF XPILAR2 years ago
Era a la atardecer y de repente, llega el lechero deja su leche en la puerta y estoy muy contenta, me gusta mucho la leche, tal vez me pongan un poco en un vaso, pero está muy caliente.

GridArt_20220516_101221873.jpg

Mi mamá lo guarda en la nevera, me dice debes esperar que se enfríe la leche para poder hacer un chocolate pero yo estaba muy ansiosa.

Escondida de mi madre tomé la leche sin permiso preparé una jarra muy grande de chocolate y tome y tome chocolate tanto que llegó un momento que ya estaba muy llena.

De repente me comenzó un dolor cólico, terrible, pero no dije nada porque sabía que el regaño iba a ser muy grande, pero no soportaba el dolor, llegue llorando, le dije que no soportaba el dolor estaba llorando me preguntó si había comido algo, yo bajé la mirada y confesé todo.

Mi madre una mujer buena pero enérgica me miró a los ojos con decepción, rabia se levantó a darme un remedio esperó como 2 horas que hiciera efecto, no pronuncio palabra en ese tiempo.

Ya me sentía mejor mi madre me llama y me dice siéntate, por qué lo hiciste? me preguntó, quería tomar chocolate, le respondí, el hecho no es que te tomarás toda la leche haciendo chocolate el hecho es que me desobedesiste, te comportaste de forma egoísta, me ocultaste lo que hiciste y siento que iba a culpar a tu hermano, en ese caso no estarías asumiendo tu responsabilidad, pensaste que no me daría cuenta al abrir la nevera que ya no estaba la leche?

Esto que hiciste es una pequeña nuestra de lo que puede pasar si no te corrijo y te hago ver todas las consecuencias de tus actos, esto de tomarse toda la leche es algo pequeño, pero si fuera algo mayor, hasta podrías meterte en problemas muy grandes.

chocolate-6719377_640.pngPixabay

Tienes que aprender que todo acto que hagas tiene consecuencias y debes asumirlas, segundo al tomarte la leche y no dejar, allí solo pensaste en ti no te importo más nada sino saciar tu antojo sin contar que posiblemente tendrías que decirme una mentira.

El dolor te delató creo que es lo que dicen por ahí, el karma nadie se va sin pagar y allí tienes.

Todas esas palabras me hicieron reflexionar actúe muy mal y aquí estoy con la cara llena de vergüenza y con el dolor queriendo regresar.

Ahora hija en la vida vas a encontrar tentaciones que van a intentar sacarte del camino, tus valores y las enseñanzas que te doy son los que te mantendrán firme, harán de ti una persona responsable y alguien en quien confiar, creo que monte castigaré, el dolor fue suficiente pero para ti no hay más chocolate 🍫 hasta nuevo aviso.

Moraleja: Corregir a tiempo a nuestros hijos los harán personas con criterio para diferenciar lo bueno de lo malo, no necesitas castigar, un regaño con conciencia es más efectivo hay que hacerles ver las fallas, que asimilen los errores es parte de nuestro trabajo, no dejemos pasar las cosas pequeñas, allí está le enseñanza.

Helengutier2

VAMOS POR MAS

Sort:  

Hola @helengutier; Pues sin duda que recibiste las consecuencias de tus actos. Es importante saber que siempre tenemos la capacidad y seguro que también la habilidad al menos por el cerebro que nos regaló la creación para hacer de todo lo que queramos y está en cada ser elegir ser mejor, o bueno, a veces ser malo o peor persona se refiere a lo fácil, por que ser mejor persona implica mayor esfuerzo, implica luchar con nuestras debilidades, pero es en esa valentía y voluntad que nos mostramos a nosotros mismos de que estamos hechos, ser malo o incumplido es tomar el camino fácil, ser honesto , respetuoso, es para valientes, y valiosos.

Así es exactamente es el me sabe del cuento, es algo contra lo que tenemos que luchar y es así cuando decidimos que camino tomar

 2 years ago 

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl
r2cornell_curation_banner.png
Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 2 years ago 

Saludos amiga @helengutier2

Interesante relato con un mensaje de reflexión, donde las travesuras de una joven fueron delatadas por efectos secundarios.

Gracias por su entrada al concurso.

Participante #11

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 64140.77
ETH 3133.36
USDT 1.00
SBD 4.15