Jugando a ser fotógrafo # 6 | En cada espacio, viaja tu recuerdo.

in WORLD OF XPILAR4 months ago

¡Saludos steemians!

Para mi participación en este concurso del amigo @adeljose he tomado estas tres fotografías y lo he acompañado de la historia titulada:

En cada espacio, viaja tu recuerdo.

Como siempre allí sentado en su silla mesedora, temprano en la mañana, con su taza de café en mano y escuchando con atención las canciones románticas de su época. El gato posado en sus piernas, y él; con mucha dificultad se levantaba después de horas.

Tomaba un baño, desayunaba y dormía una larga siesta. El silencio en esas horas invadía toda la casa. Su despertar, era de alegría. Con pasos lentos pero firmes iba hasta el comedor, tomaba uno de los taburetes y se sentaba a esperar su almuerzo. Con voz gruñona, pedía que me sentara a su lado porque no le gustaba comer solo y mi compañía le reconfortaba.

Para bajarse de allí era un desafío, cuando lo lograba, decía: ¡upa!, ¿Te fijaste? Todavía esta vejez no me gana.

Ya para anochecer, una de esas aventuras vividas eran la mejor historia antes de dormir, me sentaba a su lado izquierdo, y lo escuchaba contar cada detalle de su experiencia en la guerra, de sus travesuras de niño, de su dura vida como adolescente... nunca faltaba un chiste que me hacía reir.

Para culminar la noche, me pedía que tocara en el piano esa melodía que le encantaba, con ella recordaba a la abuela y su tiempo de jovencitos. Se quedaba observando y escuchando hasta que en esa silla se quedaba dormido.

Así viaja el recuerdo de este maravilloso viejo, en cada espacio de la casa, con ese temple y una dulzura que acariciaba mi alma, era mi abuelo, Don Nicolás, un señor ejemplar que llenó mi niñez de sueños e ilusiones, siempre dando motivos para sonreírle a la vida.

Fotografías de mi propiedad.

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 4 months ago 

Saludos amiga @gsiscolors

Algunas sillas llevan consigo muchas historias emocionantes, la mecedora está relacionada directamente con nuestros abuelos, de seguro ha habido una en cada hogar, en cada familia. Buenas fotografías.

Gracias por unirse al concurso.

Participante #3

Excelente participación, bonitos recuerdos! todas unas reliquias esas sillas! Saludos @gsiscolors

Están llenas de historia y recuerdos.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 56792.41
ETH 2444.34
BNB 487.19
SBD 2.39