El Juego de Compras-16-07-2020/Precios por la Nubes

in WORLD OF XPILAR4 years ago

Saludos amigos de esta amable comunidad, esta es mi primer participación en el juego de las compras.

Salir hacer compras en nuestro país Venezuela ya no es nada fácil, hay que prepararse mentalmente porque los precios incrementan a diario y nunca sabemos con que nos vamos a encontrar, muchas veces he regresado a casa desmoralizada porque llevo la lista de lo que únicamente necesito para satisfacer las necesidades básicas de mi hogar y resulta que apenas puedo adquirir la mitad de la lista porque no se cumple ninguna ley, cada quien vende como quiere y los que terminamos pagando los platos rotos somos el pueblo consumidor.

Hasta hace algunas semanas iba al centro de la ciudad donde vivo para hacer las compras,recorría hasta el último rincón buscando las rebajas, pasaba todo el día en la calle y regresaba a casa que me dolía hasta el cabello, pero me puse a pensar y dije no más maratones.

Ahora voy al Supermercado cerca de casa denominado Auto Mercado San Diego-San Juan de los Morros, a unos 300 metros de distancia; un sitio más seguro donde puedo comprar con más comodidad y con mejores precios. Allí puedo comprar todo lo que necesito, desde un pan hasta un perfume; a pesar de la crisis este establecimiento se encuentra bien surtido y con precios dentro de lo accesible ya que a menudo es visitado por entes vigilantes de hacer cumplir la ley de precios justos establecidos por el gobierno de turno.

Pero es justo en ese sitio donde comienza mi desafío, veo tantas cosas queriendo comprar para que mis pequeños hijos disfruten de lo que yo pude en mi niñez, pero lamentablemente solo puedo llevar lo justo y hasta con miedo de que tenga que regresar algunos productos.

Para la semana compré algunas cosas para resolver el día a día, estas fueron azúcar, maizena, queso blanco, harina de trigo, harina de maíz, salsa de tomate, café, mantequilla, vegetales aliños, pan de sandwich y pan canilla, arroz, frijol y condimentos.

Toda la compra me dió un total de 2.973.022 bolívares lo que sería un aproximado de 67 monedas Steem o aproximadamente 14 SBD.

Las fotografías fueron tomadas con mi cámara portátil marca khlom.

Gracias por la visita a mi blog.


Gracias a @steemitblog por esta iniciativa.

Sort:  

Prices in NZ are also going up which does not help in this strange time we live in.

Good to hear you have a government checking up on prices or else everyone would be paying more and more.

Have a good day

Bueno lo del gobierno no es que esté supervisando como que por los precios, mas bien es para ver que le saca al dueño del super porque ellos se la pasan solo en ese establecimiento los demás no existen

Aquí en la villa estamos igual, los precios suben a diario.

Pero que bueno que por lo menos pudiste llevar algo a la casa, así también estuve yo hoy jajaja

Pues si, aunque no es mucho ya eso es una bensición dado que muchos hogares no tienen alimentos en sus despensas

es cierto, al menos uno tiene la fortuna de tener que llevar a la mesa. Hay quienes en estos momento están muy muy mal.

image.png

Hola @giocondina

Querida amiga tiempo sin escribirte, espero tu y tus hijos se encuentren muy bien, es muy cierto, allá realizar unas compras es toda una odisea, pero bueno afortunadamente pudiste resolver, eso es lo importante!! Me alegro por ustedes... Saludos!!

Hola linda,todo bien gracias a dios. Tu como has estado? Si bueno aqui cada día es un nuevo desafío, pero ni modo hay que continuar luchando.

Bien amiga, todo tranquilo!! Espero las cosas sigan progresando!!

Thank you for taking part in The Shopping Game on Steem.

You didn't win today, but keep entering. You might be lucky tomorrow!

Make sure you read the Rules and Guidelines for the Shopping Game.

The Steemit Team

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64143.01
ETH 3154.83
USDT 1.00
SBD 3.86