Una imagen, una historia
Allí estaba Rosa, sentada en el banco de la plaza, esperando, llevaba horas esperando, el problema era que ella no lo sabía y mucho menos que o a quien esperaba.
Rosa fue la mejor abogada de la ciudad, siempre activa, siempre inteligente y siempre dispuesta a ayudar a todos, aunque no tuvieran para pagarle su asesoría, pues ella era la mejor y la mas cara abogada de aquel lugar; pero tenía un corazón noble con el inocente y un látigo fulminante para los culpables.
Un día se arregló como siempre para ir al trabajo, cuando llegó a la oficina su secretaria se sorprendió de verla y le preguntó si le pasó algo, porque no había asistido a la audiencia en el tribunal, Rosa se sorprendió y revisó su agenda, en efecto allí estaba y había perdido la audiencia, ella no sabe que le pasó.
Así fueron sucediendo cada día, mas y mas episodios, no solo olvidaba citas, sino que salía y a mitad de camino no sabía a donde, simplemente se detenía hasta que una llamada telefónica la traía de vuelta a la realidad.
Nadie podía creer lo que le estaba pasando a Rosa, una mujer brillante, siempre activa, siempre preparándose y actualizando sus conocimientos, jamás pensaron que esa terrible enfermedad pudiera tocarle a ella, pero a veces la vida es como una lotería y este número le salió a Rosa, lo que temía Rosa y su familia era la realidad, Rosa tenía Alzheimer.
Y esa tarde, cuando salieron de la consulta con el médico, Rosa pidió que la dejaran sola un momento, así que se sentó en el banco del parque, sola con sus pensamientos, pensamientos que poco a poco fueron silenciándose, hasta el punto de encontrarse realmente sola con lo que quedaba de ella, ya que no recordaba que hacía en ese banco; pero su familia estaba cerca, dándole el espacio que pidió y al verla angustiada regresaron por ella, para llevarla a un lugar seguro, su hogar, rodearla de amor y recordarle a cada instante que ellos estaban allí para ella porque la amaban.
Hay muchas Rosas en el mundo, lamentablemente no hay vuelta atrás, pero en este punto esas Rosas solo requieren del amor y la paciencia de sus seres queridos, recuérdale a tu Rosa que el amor todo lo puede lograr y el amor jamás se olvida.
Esta es mi participación en el concurso de la amiga @franyeligonzalez, quien nos invita una vez mas a crear a partir de una imagen dada, anímate a participar, acá te dejo el enlace
Invito a los amigos @luimer79 y @mini80
Gracias por leerme, te deseo salud y bienestar; además de éxito en todos tus proyectos de vida.
Oye me gustó mucho como desarrollaste tu historia lucia comenzó a sufrir poco a poco pérdida de memoria por culpa de esa terrible enfermedad Alzheimer que nadie cuando aparece y no tiene cura solo debemos brindarle mucho amor
Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Así como le pasó a Rosa, le pasa a muchas personas diariamente y aparentemente no tiene reversa, pero creo que podemos prevenir su aparición con alimentación, ejercicio y una vida sana, nuestra salud física y mental vale cualquier sacrificio.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.
Hermoso relato, un poco triste por la realidad de la protagonista, sino porque al final su familia nunca la abandonó y la acompañó. Ojalá esas rosas no tuvieran que pasar por esa triste situación. Éxitos para vos! ☺️
Hola amiga, gracias por tu apoyo.
La familia tiene un papel primordial en el apoyo al paciente con Alzheimer y si, quisiéramos que ninguna persona lo padeciera, lamentablemente no es así.
Saludos, te deseo mucho éxito.
Hola amigo! 👋🏼
Es cierto lo que dices: hay muchas rosas en el mundo. Actualmente tengo una tía que padece de esa enfermedad y es realmente triste, en mi familia no hay precedentes de esa enfermedad y ella era la mas activa y pilas de mis tíos paternos 😢 es así como dices, es una lotería. Solo queda apoyarlos y tenerles paciencia. Gracias por tu relato. Un abrazo 🤗
Hola amiga, gracias por tu apoyo.
A veces parece una lotería, pero es una enfermedad hereditaria, he leído que podemos prevenirla con buena alimentación y actividad física, debemos hacer todo lo posible por cuidar nuestra salud.
Saludos amiga, otro abrazo para ti.
Gracias por la información amiga, tal vez sucedió con algún familiar que no conocimos porque hasta ahora no se conoce a nadie de mi familia paterna que la haya padecido 😢😓
Hola querida amiga, vaya, una historia que como bien dices, sufren y padecen muchas personas en el mundo, hay Rosas por todos lados, y es tan importante educarnos, informarnos en el tema, así no tengamos algún familiar bajo esas condiciones, porque nunca se sabe cuando nos puede tocar la puerta, o cuando alguien necesitará de nuestro apoyo.
Saludos, una historia que conecta con muchos de nosotros. Gracias por participar.❤
Hola amiga, gracias por tu apoyo y por mantenernos activos creando con tus geniales iniciativas.
Debemos estar atentos y cuidarnos y cuidar a nuestros seres queridos con amor.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.