¡¡NUEVO CONCURSO!! // “UNA IMAGEN, UNA HISTORIA” Buscando a San José

in WORLD OF XPILAR2 years ago

Una historia de la vida real…

La Virgen María estaba en el pesebre, esperando la llegada del Niño Jesús, pero para sorpresa de ella y de todos, San José no aparecía por ningún lado, todos nos preguntamos donde estaría, así que le preguntamos a cada miembro de la familia y nadie sabía dónde andaba San José.

A modo de chiste algunos decían, será que abandonó a María con su barriga? Pero salió mi hermana en su defensa, como se te ocurre hacer broma de eso, no es chiste, ella es muy pero muy religiosa y de eso no acepta chistes.

La Virgen María en el pesebre esperando al Niño Jesús y a San José

Así que me encomendó la tarea de ir a comprar un San José, porque la Virgen María no podía recibir sola al niño, imagínense, era el 24 casi a medio día, así que salí.

Visité varias tiendas en las que podría conseguirlo, pero la búsqueda fue infructuosa, en otras vendían el pesebre completo y no era el objetivo, asi que con el problema del preciado líquido en la ciudad, que ya no es el agua, sino la gasolina, no me quedó más remedio que volver a casa y enfrentar a la Virgen María y peor aún, a mi hermana.

Le dije, bueno tocará hacer de la Virgen María una madre moderna, de esas que sacan sus niños adelante solas, otra vez se molestó, y le digo, bueno tendrás que fabricar uno y le pones una túnica como los árabes y allí tienes a tu San José, ella se quedó en silencio y yo me fui a seguir con los preparativos de la cena navideña.

Al dar las 12 campanadas que nos indicaban que el Niño Jesús había nacido, la Virgen María salió adelante sola, acompañada solamente de la mula y el buey que jamás dejaron el pesebre, ya que San José no apareció y aun hoy, dos días después, estamos en su búsqueda.

imagen.png

Esta es mi participación en el concurso de la amiga @franyeligonzalez, quien nos invita una vez más a crear una historia a partir de una imagen, pero esta vez la imagen la escogemos nosotros, así que está genial, anímate a participar, acá te dejo el enlace

Invito a los amigos @zhanavic69, @venturabogarin y @blessedlife

Gracias por leerme, te deseo salud y bienestar; además de éxito en todos tus proyectos de vida.

La imagen es de mi autoría, captada con mi celular Samsung J2 Prime.

Separador

Sort:  

Amiga, qué dolor, la paternidad irresponsable invadió el pesebre jejeje
Que me perdone San José, que fue un esposo y padre ejemplar.
Algún gracioso les echó una broma robándose la figurilla, de seguro. Tu hermana como que no le entra a las manualidades jejej
Éxitos

 2 years ago 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Creo que a alguien se le quebró y no dijo nada jejeje, yo no fui.
Bueno Maria tiene que adaptarse a los neuvos tiempos jejeje
Saludos amiga, que tengas un Año Nuevo lleno de muchas bendiciones para ti y tu familia.

 2 years ago 

Ojalá aparezca San José, y la virgen y el niño, estén tranquilos. Me hiciste recordar que en el estado Mérida esconden al niño y lo buscan de casa en casa. Tal vez, quisieron hacer lo mismo con San José.

Feliz Navidad amiga 🙏

 2 years ago 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
En el Táchira también hace eso con el niño, pero no lo esconden, se lo llevan, esa tradición no me gusta jajaja y sigo sin encontrar a San José.
Espero que aparezca cuando lleguen los Reyes Magos, jejeje
Saludos amiga, que tengas un Año Nuevo lleno de muchas bendiciones para ti y tu familia.

Amiga creo que aún están a tiempo de encontrar un San José, así el bebe tendrá un padre y apoyo a María creo era buena la idea de crear uno...jejeje Saludos!

 2 years ago 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Aun nada que aparece, habrá que hacer manualidades para crear uno, esperemos que a Maria le guste.
Saludos amiga, que tengas un Año nUevo lleno de muchas bendiciones para ti y tu familia.

Ah feliz día amiga @genomil. Que linda y divertida historia, jejejeje si me pude reír con la perdida de San José.
Imagínate hasta la fecha aún no llega,bueno María tendrá que criar a Jesús sola, ni modo.

Las mujeres somos valientes y guerreras para solventar cualquier situación, osea dijeran los mexicanos, no se achicopalan con nada, salen adelante con su carga.

Gracias por la invitación.
Si ya prepararé mi entrada .

Feliz día🌨️🥶.

🤗❤️✨✨

 2 years ago 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Me alegra que te haya hecho reir, y fijate aun no aparece, esperemos que aparezca pronto, porque sino, Maria tendrá que adaptarse a la solteria.
Saludos amiga, que tengas un Año Nuevo lleno de muchas bendiciones para ti y tu familia.

Feliz día amiga
Gracias por tus palabras. Igual deseos para ti
Saludos🤗❤️🥰

Hola amiga, jajajaja, ciertamente pusiste a volar tu imaginación jajajaja, no me puedo imaginar ese escenario jejeje, pero cualquier cosa puede pasar en este mundo. Gracias por participar, siempre es bueno leerte!! :)

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60354.53
ETH 2608.25
USDT 1.00
SBD 2.54