Nuevo concurso: "DIME LO QUE PIENSAS" (2da Edición)

in WORLD OF XPILAR9 months ago

Todos tenemos maneras diferentes de interpretar las cosas, podemos ver o leer lo mismo y sin embargo tenemos puntos diferentes de vista, pues cada interpretación dependerá de las experiencias de vida de cada individuo, por lo que a continuación les comparto mi modo de ver e interpretar el mundo a través de estas famosas frases.

Totalmente de acuerdo con el amigo Benjamín, el mayor aprendizaje se obtiene de la práctica, de la participación, ya que si solo escuchamos la información o la vemos y no hacemos nada para poner en práctica lo visto, tardará muy poco tiempo en desaparecer de nuestra memoria.

Cuando estaba en la universidad veía muchas materias que estaban divididas en teoría y práctica, al tener la práctica de dicha materia se aclaraba toda la teoría estudiada y se fijaba con más fuerza en nuestra memoria.

Bueno no estoy totalmente de acuerdo con el tenista, pero en parte sí, les explico, en la vida todo debe tener un equilibrio, unas veces se gana y otras se pierde, pero no necesariamente hay que saborear la derrota para disfrutar la victoria, ya que todo atleta en su proceso de entrenamiento sufre y supera adversidades y es todo lo que hace para lograr las metas lo que le hará disfrutar su victoria.

Se dice que para disfrutar o valorar algo, debemos haber conocido antes a su opuesto, por ejemplo, si conocemos la tristeza valoramos la felicidad, la risa y el llanto, la pobreza y la riqueza, la oscuridad y la luz, como dicen el ying y el yang, pero creo que no aplica para todo, por lo menos en mi opinión, puedo valorar y disfrutar ganar una competencia sin antes haber conocido la derrota, porque para lograr esa victoria se ha pasado por mucho esfuerzo y sacrificios y claro que se disfruta la victoria al 100%

Cuando tenemos una meta que queremos lograr debemos enfocarnos en alcanzarla, en determinar cuáles son los pasos a seguir para conseguirla, enfocarnos positivamente, pero si por el contrario, al realizar el análisis de los pro y los contra, nos detenemos y enfocamos más en los obstáculos y en la parte negativa, lo más seguro es que se abandone ese objetivo, lo que traerá consigo a una persona que jamás termina lo que empieza por considerar insalvables los obstáculos, dejándose vencer por el temor al fracaso.

El amigo Confucio dice que es posible ser feliz siempre, o sea, podemos vivir en una felicidad eterna, bueno realmente no lo veo de esa manera, si creo en que podemos ser felices, pero no comparto la idea de la felicidad eterna, ser felices pase lo pase en nuestra vida, ser feliz con todo, entiendo que de las cosas no tan buenas obtenemos aprendizajes de vida, tal vez los más importantes, sin embargo, ser felices a pesar de terribles eventos en nuestra vida, no lo pienso así, en la vida tenemos etapas, altos y bajos, momentos buenos y no tan buenos, aprendemos a vivir en cada momento, a aceptar y seguir adelante, pero ser felices de forma permanente, me confunde Confucio.

imagen.png

Esta es mi participación en el concurso de la amiga @franyeligonzalez, quien nos invita una vez más a pensar sobre unas frases muy interesantes, anímate a participar, acá te dejo el enlace

Invito a los amigos @zhanavic69, @aplausos, @solperez

Gracias por leerme, te deseo salud y bienestar; además de éxito en todos tus proyectos de vida.

Las imágenes son de mi autoría, captadas con mi celular Samsung J2 Prime y diseñadas en Pwer Point.

Separador

Sort:  

Hola querida amiga, muchas gracias por tu entrada, como siempre excelente trabajo, me gustó el toque diferente que le diste a esta entrada jejeje, te quedó muy original. Estoy de acuerdo con lo que planteas de las materias, también me pasaba, además yo soy más de ver y hacer, no logro concretar solo leyendo algo jejeje, prefiero ponerlo en práctica!!

Si lo creemos y lo visualizamos, también estoy segura de que podemos llegar a la meta, o por lo menos conseguir algo positivo de todo ello.

Saludos y que tengas un lindo día.😁🌼

 8 months ago 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Poner en practica los conocimientos nos harán afianzar lo aprendido y fijarlo en nuestra mente, imaginate un medico sin hacer practica, sería terrible verdad?
Me alegra que te haya gustado, no siempre se tienen fotos propias alusivas al tema, asi que tomé mis fotografias de flores y me gustó el resultado.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

STEEM AUTO OPERATED AND MAINTAINED BY XPILAR TEAM
https://steemit.com/~witnesses vote xpilar.witness

"Become successful with @wox-helpfund!"
If you want to know more click on the link
https://steemit.com/@wox-helpfund ❤️

 8 months ago 

Hola amigos, gracias por el apoyo que me brindan.
Les deseo mucho éxiot en todos sus proyectos.
Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57646.26
ETH 3029.18
USDT 1.00
SBD 2.26