DÉCIMO CONCURSO: "PALABRAS INSPIRADORAS" DISCIPLINA

in WORLD OF XPILAR3 years ago


La disciplina es la base para lograr todo aquello que queremos alcanzar en la vida, muchos autores actuales, entre ellos Jim Rhon dicen que “la disciplina es el camino al éxito” y así todos nos indican su importancia para alcanzar objetivos. Pero creo que desde la infancia se tenía un concepto errado de disciplina, pues escuchabas a muchos adultos decir: a este niño hay que disciplinarlo y eso nos sonaba a castigo o algo estricto y malo.


Al transcurrir los años te das cuenta por experiencia propia que la disciplina es una manera de conducirse, es un hábito que se forja a medida que avanza la vida, es esa conducta que llevada a cabo con constancia nos dará los resultados esperados.

Cada meta trazada en nuestra vida requiere disciplina para lograrla, desde obtener un título universitario hasta lograr ser los mejores en algún deporte, todo absolutamente todo, requiere disciplina.


Por ejemplo, yo quiero crecer en la plataforma, aumentar mi steem power, aumentar mis seguidores, lograr que mis artículos obtengan mayores recompensas y así lograr una independencia económica con mis ingresos en steemit, creo que eso queremos todos, pero acá mismo vemos por qué a unos usuarios les va mejor que a otros, y la respuesta está en la dedicación, la disciplina que cada uno le ponga a su trabajo dentro de la plataforma.


Una de las cosas que me ha enseñado el running es a ser más disciplinada y he querido aplicarlo acá en la plataforma, me he trazado la meta de por lo menos hacer un artículo diario, máximo dos, leer al menos a 10 de mis compañeros y darle sus respectivos votos, cuando mi valor de voto sea mayor poder dividirlo y apoyar a mas compañeros, tratar de ir mejorando cada día la calidad de mis artículos, aceptar las sugerencias y aplicarlas, siempre ser agradecida tanto por el voto de 0,01 $ como por el de 100 $, todo suma, aceptar que hay días buenos y otros no tan buenos y jamás desanimarme, seguir persistiendo en hacerlo mejor cada vez.


Hacer mi trabajo con positivismo, siempre esperando lo mejor, interactuando, compartiendo, apoyando y brindando a otros el trato que yo quiero para mí. Siento que estoy en el camino correcto por lo que espero obtener los resultados deseados.

La disciplina es como una llave mágica para abrir todas las puertas, solo tenemos que aprender a usarla con constancia, yo estoy en mi proceso de aprendizaje, cada día aprendo para poder avanzar y cada paso cuenta, apenas estoy empezando y me siento muy optimista de todo lo que puedo llegar a lograr, por eso ser disciplinado también es una decisión que tomar en la vida en pro de aquello que queremos alcanzar.


Enseñemos a nuestros hijos desde temprana edad el valor de ser disciplinados, les aseguro que serán personas más felices y exitosas.

imagen.png

Esta es mi participación para el concurso de nuestra amiga @franyeligonzalez quien esta semana con sus palabras inspiradoras nos trae una palabra base para hacer realidad esa inspiración y es la disciplina, cuéntanos tu punto de vista, anímate a participar, acá te dejo el enlace

Gracias por leerme, te deseo salud y bienestar; además de éxito en todos tus proyectos de vida.

Las imagenes son de mi autoría.

Separador

Sort:  

Hola @genomil, palabras inspiradoras 100%, estás muy clara en tus ideas constancia, disciplina además un pequeño ingredientes voluntad y paciencia.
En la vida todo no resulta como uno espera, eso sí tenemos que aceptar los resultados de una manera que no nos afecte y después ver, porque no salió como nosotros queríamos y buscar la alternativa para mejorar y lograr nuestras metas. Te felicito por tus palabras inspiradoras
#onepercent #venezuela

 3 years ago 

Hola amigo, gracias por tus palabras motivadoras y por tu apoyo.
Tienes toda la razón, a veces aún cuando damos los pasos correctos y el resultado no es el esperado, debemos reorganizarnos para hacer los correctivos necesarios para volver a intentarlo las veces que sean necesarias hasta lograr el objetivo.
Gracias amigo, que tengas una feliz noche.

Qué publicación tan inspiradora y llena de sabiduría! Cuando abrí el post, no reparé en el autor, así que fue muy grato enterarme al final de la lectura que eres tú.

También pienso que disciplina es mantenerse en el camino correcto, con la mira en el objetivo, como cuando remas hacia el faro, con fuerza y voluntad aunque el mundo que te rodea intente desenfocarte. No importa cuán lento o rápido sea, sino siempre dando el paso siguiente hasta alcanzar el éxito.

Bueno, te confieso que tengo un cable pelao con la disciplina, a veces estoy en el camino correcto y otras veces parezco un burro terco agarrando pal'monte 😂.

Saludos amiga!

 3 years ago 

Hola amiga, me has hecho reir con tu frase final jajaja, eso nos pasa a todos, lo importante es retomar el camino con mas fuerzas y ganas que antes.
Asi mismo es amiga, debemos trazar nuestro norte y no dejar que el entorno nos desvie del camino.
Saludos amiga, muy grato tenerte por aqui, aprecio mucho tus palabras, gracias.
Que tengas una feliz noche.

Hooola amiga, que bueno verte, como siempre una entrada muy buena, interesantes palabras!! Saludos y mucha suerte!! :)

 3 years ago 

Hola amiga, gracias por tus palabras.
Es un gusto estar aqui y apoyar una iniciativa tan bonita, ademas nos mantienes activos jejeje.
Saludos amiga, que tengas una feliz noche.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59391.37
ETH 2525.88
USDT 1.00
SBD 2.47