Concurso Semanal, "Jugando A Ser Fotógrafo #37"Moverse en Venezuela

in WORLD OF XPILAR9 months ago

Moverse en un vehículo en Venezuela requiere sacrificios, no solo por la manutención del vehículo, sino por la obtención del preciado combustible, ya que en dicha tarea se nos van varias horas del día, es por ello que desde el día anterior me armo de paciencia para poder vivir esta experiencia lo más saludable posible.

Haciendo cola para surtir gasolina. Avenida Principal de el Perú

Les cuento que en mi ciudad funciona una modalidad llamada “cola virtual”, donde el día anterior a través de una plataforma del gobierno regional, se nos otorga un numero para surtir gasolina, este nos garantiza los litros de gasolina, pero no un lugar, ya que se surte por orden de llegada, aunque la página se colapsa creo que ha sido una alternativa para evitar tantas colas.

En mi Ciudad Bolívar solo hay tres estaciones de servicio con modalidad subsidiada, el resto han sido dolarizadas y además dos estaciones que son de atención priorizada para los médicos y demás.

Un edificio muy gracioso

Me encanta observar detalladamente todo mientras hago la cola, eso me relaja y me distrae de lo tortuoso que resulta esto, es así como me llamó la atención esta edificación, parece un comercio anexo a la vivienda, aunque estaba cerrado, pero al observarlo parece una carita sonriente, con sus dos ojitos, la nariz y su gran boca, como de una caricatura, no pasa desapercibida, al menos no para mí, y a ustedes que les parece?

Contaminación ambiental

Justo al frente de la edificación hay un gran terreno que tiene un farallón en el centro, con casas en su cercanía, pienso que es un área que hay que proteger de la erosión, sin embargo los vecinos del sector desmalezaron y prendieron fuego en su centro, produciendo una contaminación para todos, además de causar un grave daño que contribuye a que la tierra siga cediendo y los perjudique a ellos mismos, pero cada cabeza es un mundo y no miden las consecuencias de sus acciones.

Logré surtir justo a las 12 del mediodía, me fui a la casa para refrescarme y almorzar, para luego hacer otras diligencias.

imagen.png

Esta es mi participación en el concurso del amigo @adeljose, quien una vez más nos invita a capturar imágenes para compartirlas a través de su iniciativa, anímate a participar, acá te dejo el enlace

Invito a los amigos @solperez y @elider11

Gracias por leerme, te deseo salud y bienestar; además de éxito en todos tus proyectos de vida.

Las imágenes son de mi autoría, captadas con mi celular Samsung J2 Prime.

Separador

Sort:  

Gracias apreciada amiga, por la invitación. Son realmente buenas tus fotos y cada una con total peculiaridad, sobretodo la de ese edificio. Te deseo éxitos y bendiciones siempre

 9 months ago 

Hola amigo, gracias por tu apoyo.
Es maravilloso observar el mundo a nuestro alrededor y encontrar cosas fascinantes para fotografiar.
Saludos amigo, amén, bendiciones para ti también.

 9 months ago 

Hola amiga, de verdad ya este problema de la gasolina, es ha convertido en una enfermedad incurable, la edificación se ve muy graciosa. Saludo.

Posted using SteemPro Mobile

 9 months ago 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
No nos queda otra opción, sino armarnos de paciencia, asi que trato de relajarme observando todo a mi alrededor.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

De verdad que viendo bien parece una casa sonriente moderna jaaa buena esa,toda una aventura drástica para surtir, ánimo esperemos cambios, féque nunca debe faltar, demasiado inconsciencia descontrol ante tanta contaminación basta ya!

Siempre es un placer observar sus fotografías que llevan un mensaje o una reflexión de su cotidianidad 📷

Saludos y éxitos

 9 months ago 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Creo que todo lo que nos rodea tiene su historia, su encanto y sus lecciones que darnos, solo debemos observar con atención y asi no se nos hace tan traumatico surtir gasolina jejeje.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

 9 months ago 

Amiga lindas capturas muy interesante la caricatura que representa la casa, cuando leí la mire y efectivamente acertaste.

Bueno en relación a la última fotografía, es lamentable como las mismas personas, consiente o inconsciente acaben poco a poco con nuestro ambiente. Te deseo suerte

 9 months ago 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Una casa alegre, sería casualidad o les quedó asi?Es realmente preocupante la fatlta de consciencia de las personas, aun sabiendo que los mas perjudicados son ellos mismos.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

Hola, el sistema de gas para vehículos es muy costoso?
O por allá no hay ese servicio?
Saludos

 9 months ago 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
No sé los costos, tengo un primo que tiene un toyota que vino con los dos sistemas y también debe hacer cola para recargar gas.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

Hummm. Por aquí para el gas no hay cola y es más barato.
Gracias igualmente para ti.
Saludos.

 9 months ago 

Saludos amiga @genomil

Buenas fotografías, cada día podemos conseguir cosas interesantes y alarmantes en las calles. Es un sistema de control muy extraño, espero genere buenos resultados.

Gracias por unirse al concurso.

Participante #4

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 67488.06
ETH 3761.44
USDT 1.00
SBD 3.56