Concurso Semanal. "Fotografiando Flores, Semana #5"

in WORLD OF XPILAR2 years ago

Las flores son unos de los reflejos más hermosos de la naturaleza, todas las plantas florecen, unas más vistosas que otras, pero al final de cuentas, todas son hermosas.

En casa tengo un gran jardín, mi madre ama las plantas y hay muchas de flores hermosas y llamativas, algunas ya se las he mostrado en publicaciones anteriores, así que quise buscar otras diferentes y me puse en modo observación en el patio de mi casa.

Una de las flores que encontré y que les cuento nunca me había detenido a observarla y detallarla, es la flor de la planta de “Culantro”, esa hojita que le agregamos a la comida, por lo común a las sopas.

Flor de Culantro

Su flor es como un cono lleno de diminutas florecillas blanquecinas, que se confunden con el verde de la planta, con un mayor acercamiento los detalles se verían geniales.

Otra de las flores que capté en el jardín es este hermosa florecilla blanca con su centro amarillo, cuyo contraste resalta y la hace lucir muy bella.

Flor blanca de maleza “Escobilla”

La planta es una maleza llamada “Escobilla”, de esas que los ancianos de antes usaban para fabricar escobas para barrer el jardín, juntando varias plantas y amarrándolas a un palo y he allí la escoba, usado por lo general en las casas de campo.

Flor amarilla de maleza “Escobilla”

Y esta última florecilla, es familia de la anterior, es otra variedad de la planta de “Escobilla” diferenciadas por la forma de sus hojas y el color y tamaño de sus flores, si observan con atención, verán que en el centro las flores tienen similitud. Lo cierto es que ambas son hermosas.

imagen.png

Esta es mi participación en el concurso del amigo @adeljose, quien nos invita a compartir fotografías de nuestras flores, será muy bonito, anímate a participar, acá te dejo el enlace

Invito a las amigas @zorajaime y @esthersanchez

Gracias por leerme, te deseo salud y bienestar; además de éxito en todos tus proyectos de vida.

Las imágenes son de mi autoría, captadas con mi celular Samsung J2 Prime.

Separador

Sort:  

Hola, gracias por la invitación.
Tengo bastante mata de culantro pero nunca he visto esa flor.

 2 years ago 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Seguro que ahora estarás atenta para cuando floree jejeje y me cuentas.
Saludos amiga, feliz noche.

!upvote 50


Muchas veces pasamos por alto cosas hermorsas, por no detenernos a detallar y observarlas mejor, quien creería que de la "maleza" saldrían flores tan bellas. Me gustó la flor de culantro.

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 0%

 2 years ago 

Hola amigo, gracias por tu apoyo.
Solo debemos observar con atención y nos maravillaremos.
Saludos amigo, que tengas feliz noche.

Congratulations!

Your post has been rewarded by the Seven Team.
Delegate Steem Power to @steem-seven or Cast your vote to @seven.wit witness! This way you will be supporting this initiative.

Support partner witnesses

@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

 2 years ago 

Hola amigos, gracias por el apoyo que me brindan.
Les deseo mucho éxito en todos sus proyectos.
Saludos.

Que lindas fotografías las escobillas no la había visto tan detallada, que flores tan peculiares

Saludos

 2 years ago 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Lo que pasa es que son pequeñas y a veces pasan desapercibidas, fijate y te daras cuenta de toda esa belleza.
Saludos amiga, que tengas feliz noche.

Si pasa mucho , yo veo las silvestre y tienen un encanto muy particular 🌱💚

Saludos

 2 years ago 

Saludos amiga @genomil

Bonitas flores las que ha tomado como protagonistas para su participación, buenas fotografías.

Gracias por unirse al concurso.

Participante #5

 2 years ago 

Hola amigo, gracias por tu apoyo.
Me alegra que te gusten, hay flores bastante diminutas que solo el lente ampliado permite observar su belleza.
Saludos, que tengas feliz noche.

No conocía estas hermosuras muy especiales en verdad. Muchísimo éxito y un abrazote @genomil.

 2 years ago 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
En el patio de casa a veces abunda la maleza, pero a pesar de eso son muy bellas, me alegra que te hayan gustado.
Saludos amiga, otro abrazo para ti.

Hermosa tomas, de unas hermosas flores.
Te felicito y te deseo la mejor de las suertes.
Gracias por la invitación, estimada @genomil!

 2 years ago 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Me alegra que te hayan gustado, lo hice con mucho cariño.
Saludos amiga, que tengas feliz noche.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 71095.13
ETH 3686.44
USDT 1.00
SBD 3.76