CONCURSO: "PALABRAS INSPIRADORAS": Autodeterminación

in WORLD OF XPILAR2 years ago

La autodeterminación podría definirse como la capacidad que se tiene de tomar las decisiones necesarias para lograr lo que nos propongamos en la vida, partiendo de esta definición lo primero que hay que decidir es lo que queremos lograr para poder trazar los lineamientos a seguir.

Por ejemplo acá en la plataforma, la mayoría tenemos la determinación de hacer crecer nuestro steem power y fortalecer nuestro poder de voto y para lograrlo trazamos estrategias a seguir, como invertir porcentaje de nuestras recompensas haciendo power up, solo nosotros mismos podemos hacerlo, ya que tomamos la decisión de ahorrar las ganancias en lugar de gastarlos, pensando en una estabilidad futura.

Un ejemplo muy personal es mi determinación de recuperar las condiciones óptimas, que me permitan continuar entrenando para mejorar mis tiempos de carrera, para ello estoy trabajando en mi salud, mi alimentación, dormir mis horas reglamentarias, levantarme temprano para cumplir con mi plan de entrenamiento, todo ello requiere autodeterminación, pues desde este extremo hasta el otro hay que dar muchos pasos y sin determinación difícilmente se podrá llegar.

Para todo aquello que queremos logra en la vida se requiere autodeterminación, desde lo más simple hasta lo más complejo, y desde pequeños nos inculcan a cumplir las metas, vamos al colegio y luego a la universidad, decidimos graduarnos con excelentes notas, nos proponemos luego tener un empleo donde se valore nuestro conocimiento, o emprender para ser nuestros propios jefes, formar una familia, pareja, hijos, comprar casa, carro, todo, absolutamente todo requiere autodeterminación, porque nadie podrá cumplir tus metas por ti, solo tú puedes hacerlo y se hace con autodeterminación.

Si no tienes autodeterminación, lamento mucho decirte que te será muy difícil lograr aquello que quieres, a muchas personas les cuesta tomar decisiones, bien sea por temor a salir de su zona de confort o por simple conformismo, o peor aún arrastran desde la infancia una patología donde los padres les daban todo aquello que necesitaban sin el mayor esfuerzo del individuo, convirtiéndolo así en inútil para tomar sus propias decisiones.

Criemos a nuestros niños para tomar sus propias decisiones, establecer metas, saber qué es lo que quieren y que se esfuercen por ello, démosle herramientas para su crecimiento y no le pongamos todo en bandeja de plata, porque le estaremos haciendo un gran mal a los hombres del futuro, que difícilmente tendrán un futuro de éxito.

No soy la dueña de la verdad, ni de la razón, es simplemente mi opinión muy personal y tú qué opinas?

imagen.png

Esta es mi participación en el concurso de la amiga @franyeligonzalez, quien nos trae nuevamente sus palabras inspiradoras, anímate a participar, acá te dejo el enlace

Invito a los amigos @luimer79 y @solperez

Gracias por leerme, te deseo salud y bienestar; además de éxito en todos tus proyectos de vida.

Las imágenes son de mi autoría.

Separador

Sort:  

Yo ya estoy autodeterminada que para el proximo año, mi meta sera la reparacion de mi casa, ya que este año cubri muchas cosas que son de mucha ayuda para con eso generar mas ingresos para reparar mi casa.

 2 years ago 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Es muy importante trazarte metas, asi sabras que herramientas aplicar para conseguirlas, y yo se que tu eres una persona con mucha determinación y se que lograras lo que te propones Dios mediante.
Saludos amiga, que tengas feliz noche.

Hola amiga @genomil excelente presentación amiga. Efectivamente, hay que definir metas y objetivos, para lograr alcanzarlos, éxito en el concurso. Un abrazo.

 2 years ago 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Asi es, sin los objetivos no podremos trazar un camino a seguir, asi que ese es el primer paso.
Saludos amiga, otro abrazo para ti.

Hola querida amiga, yo sé que si eres una persona determinada y que logras lo que te propones, esa es la actitud, a veces puede que nos desanimemos, a mi me pasa, pero lo importante es retomar el camino y el enfoque y yo sé que tu lo tienes.

Muchas gracias por participar y espero estes al 100% muy prono!!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66892.02
ETH 3513.87
USDT 1.00
SBD 2.67