#club5050 /¡¡NUEVO CONCURSO!! // "PALABRAS INSPIRADORAS"/Vivir/@genomil/

in WORLD OF XPILAR2 years ago

La mayoría de las personas en algún momento de sus vidas solo respiran, no viven, hasta que despiertan sus conciencias; otras lamentablemente dejan de respirar sin siquiera haber sabido el significado de vivir.

Cuando te pasas la vida siguiendo los lineamientos de los demás, no estás viviendo, cuando estudias una carrera que no amas, no estás viviendo, cuando pasas 8 horas diarias en un trabajo que detestas, no estás viviendo, cuando te casas y tienes hijos porque es lo que estipula la sociedad, no estás viviendo; y así se pasa la vida entera, como autómatas, respirando, pero sin vivir.

Los afortunados que despiertan conscientemente, empiezan a cambiar, aun a pesar de las críticas del mundo entero y ya no importará, porque conscientemente saben que la persona principal en este mundo son ellos y simplemente están empezando a vivir.

Cuando empiezas a hacer las cosas que amas, cuando te arriesgas a dejar un empleo que no te llena ni te gusta, cuando decides no estar más con alguien que ya no amas, y llenar tu vida de vida porque estás vivo y estás viviendo un vida que amas, para mí eso es vivir.

Particularmente también pasé mucho tiempo solo respirando, caminando en el sentido que indicara el mundo y la sociedad, una cuarta parte de nuestra vida, la viven nuestros padres, pues no estamos aptos para desempeñarnos solos, eso es valedero, posteriormente cuesta dejar ese estilo de vida, donde somos guiados, por los padres, la escuela, la comunidad y así vamos siguiendo esquemas, hasta que llega ese momento que nos despierta y ya nada será igual.

Mi vida no es perfecta, pero es mía, soy responsable de mis acciones y sus consecuencias, ya no solo respiro, sino que vivo cada día con intensidad, me esfuerzo por lograr lo que quiero y lo que me hace feliz, deje de hacer cosas para complacer a los demás, hago lo que me llena y amo, si el mundo está de acuerdo conmigo, soy feliz, pero si no lo está también soy feliz, y soy feliz no porque todo sea perfecto y color de rosa, no, no lo es, soy feliz porque estoy viviendo mi vida y aspiro hacerlo en paz y en armonía con el mundo entero, ojalá que el mundo entero quiera lo mismo jejeje.

Y tú, vives, o solo respiras?

imagen.png

Esta es mi participación en el concurso de la amiga @franyeligonzalez, quien nos trae una nueva palabra inspiradora “Vivir”, así que vamos a ver como vives la vida, anímate a contarnos, acá te dejo el enlace

Invito a los amigos @angelahbl y @zhanavic69, las espero.

Estoy participando en el #club5050, mis encendidos serán los 01 de cada mes para apoyar el encendido grupal de toda la plataforma, cada semana invierto mis recompensas en la compra de Steem, los cuales acumularé hasta el 01 del próximo mes, donde haré mi encendido con lo ahorrado.

Gracias por leerme, te deseo salud y bienestar; además de éxito en todos tus proyectos de vida.

Las imágenes son de mi autoría.

Separador

Sort:  

Es increíble lo que puede representar la palabra vivir, me gustó tu firma de expresar tu forma de vivir. Saludos y mil bendiciones 🤗

 2 years ago 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
La palabra vivir tiene un significado diferente para cada ser y si verdaderamente aprendieramos a vivir la vida sería mas maravillosa de lo que es.
Amén amiga, saludos y bendiciones para ti también.

Muchas gracias por tu buenos deseos 🤗 Amén amén y amén.

Saludos 👋🏻🤗👋🏻

 2 years ago 

Saludos amiga @genomil

Interesante manera de abordar ésta importante frase, vivir no es solo respirar, es andar por la vida generando momentos que irán marcando nuestro camino en busca de consolidar nuestra personalidad.

Suerte en el concurso.

 2 years ago 

Hola amigo, gracias por tu apoyo.
Las experiencias y la interelación con los seres humanos nos va moldeando la forma de percibir la vida y definitivamente yo sigo aprendiendo y sigo cada día intentando vivir.
Saludos amigo, que tengas un feliz día.

Interesante mensaje reflexivo se nota tu trabajo y me ayudo a entender un poco la dinámica de este concurso, trataré de también yo hacer mi participación. Saludos y éxito para ti.

 2 years ago 

Hola amigo, gracias por tu apoyo.
Me alegra que te haya gustado y te haya servido de orientación, será un gusto leer tu participación.
Saludos, que tengas un feliz día.

Hola tía, me gustó mucho tu artículo.
Tienes razón en lo que dices en cuanto a qué tenemos que vivir, no solo respirar.
Y bueno la verdad yo vivo 😄
Éxitos en el concurso.
Un abrazo 🤗

 2 years ago 

Hola Angela, gracias por tu apoyo.
Jajaja me consta que haces lo posible por vivir intensamente cada día, como debe ser.
Un abrazo, Dios te bendiga, que tengas un feliz día.

 2 years ago 

Amiga que grato leerte, realmente tienes mucha razón a veces pensamos que el solo respirar es la vida. Pero no vivir es hacer lo que nos hace bien es poder suspirar porque te gusta y eres feliz en eres feliz con lo que haces. A veces perdemos mucho tiempo solo respirando llegamos a vivir plenamente. Saludos que tengas un excelente día

Hoola querida amiga, sin duda me parece una entrada excelente, tus palabras parecen mía jajajaja, estoy de cuerdo con todo lo que planteas, muchas personas parecen robots y no le dan un valor a su vida, solo viven por complacer a la sociedad no viven para ellos mismos. Es triste, pero muchas veces es nuestra propia familia quienes nos llevan a pensar y vivir de esa manera.

Afortunadamente luego como adultos, podemos tomar nuestras propias decisiones y vivir la vida que queramos vivir. Saludos!!

I really love work because its really motivating. Keep doing the good work sir. Wish you the best. You can check me below
https://steemit.com/hive-185836/@ishayachris/words-of-inspiration-by-ishayachris

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

STEEM AUTO OPERATED AND MAINTAINED BY XPILAR TEAM
https://steemit.com/~witnesses vote xpilar.witness

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57877.75
ETH 3163.24
USDT 1.00
SBD 2.26